Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2016

Angela Carrasco se creció en el Jaragua con un concierto a las madres

La artista residente en España Angela Carrasco, se creció  celebrando el 35 aniversario de su carrera en un gran concierto dedicado a las madres el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua 
Un espectáculo que incluyó la balada, el pop, la salsa, el merengue, la rumba, la bachata y la música urbana  y un segmento de Jesucristo Súper Star.
Sus promotores han dicho que este espectáculo marca el regreso de Angela a los escenarios dominicanos. Uno de sus invitados fue Luis Armando Rivera, nieto de  Casandra Damirón, con quien Angela interpretó un tema.
Muy emotiva Angela Carrasco dijo que esa noche para ella representaba   un cúmulo de sentimiento y emociones porque hacia mucho quería compartir con su público.
Varios artistas dominicanos de diferentes generaciones que asistieron a presenciar el show e interpretaron una canción con ella entre los que se destacan Frank Ceara, Pavel Nuñez, Diomary La Mala, Adalgisa Pantaleón, Fernando Casado, José Lacay, Jackeline Estévez y Nathalie Hazim
El concierto q…

Llegó la hora cero: Acroarte y Cervecería entregan premios Soberano en Teatro Nacional

La tan esperada entrega de los Premios Soberano llegó a su fin. Este martes la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana entregarán las codiciadas preseas a lo mejor del arte y la comunicación. Estas son algunas de las novedades de la premiación.  Invitados nacionales e internacionales: JBalvin, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Nacho, José Alberto “El Canario”, Ilegales, Gabriel, Mozart La Para, Shadow Blow, Sharlene Taulé y Maridalia Hernández son algunos de los talentos artísticos nacionales e internacionales que actuarán este martes 31 de mayo en la XXXII edición de los Premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Además, el máximo reconocimiento del arte y la cultura de la República Dominicana, que tiene como conductores oficiales a Cheddy García e Irving Alberti, tendrá como presentadoras de premios a nuestras dos bellezas latinas: Clarissa Molina y Francisca Lachap…

Lanza operativo de orientación por llegada de temporada ciclónica

La Comisión Nacional de Emergencias lanzó la campaña, Infórmate, Prepárate y Previene, a propósito del inicio de la temporada ciclónica 2016, con el objetivo de orientar a la población sobre fenómenos atmosféricos.
El director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, aseguró que se enfocarán en la protección de zonas vulnerables.
Dijo que el lanzamiento de la campaña, es con el objetivo de concientizar a la población ante la llegada de posibles fenómenos atmosféricos, con la preparación de estrategias y rutas de evacuación coordinadas con juntas de vecinos.
Este año la institución cuenta con más de tres mil albergues, con capacidad de recibir a 800 mil personas.

Guillermo Cordero dice premios Soberano se han inclinado por la tecnología

El coreógrafo y productor artístico Guillermo Cordero opinó  que a los premios Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte  y la Cervecería Nacional Dominicana, les hace falta la presencia de más figuras del arte popular y afirma que en los últimos tiempos los productores se han inclinado más por la tecnología que por lo artístico. “Ninguna crítica destructiva tengo yo derecho de hacer, este es un momento en que están otros compañeros produciendo el evento y mi misión en la vida no es enjuiciar a nadie, cada momento tiene su resultado, yo lo único que pienso es en dos cosas y eso tu no lo ves en ninguna parte del mundo: la técnica por más avance que tengamos en pantalla o en tecnología nunca puede aplastar lo artístico si no darle un apoyo”, precisó en el espacio Pégate y Gana con el Pachá. “Lo segundo: es que ya el premio ha dejado de ser un premio de artistas, la última vez que estuve nominado yo no conocía a más del 60 por ciento de la persona que estaba sentado ahí, y no era por…

Danilo se tiro sorpresivamente en mercado incendiado en La Vega

LA VEGA.-El presidente Danilo Medina inspeccionó la tarde de este lunes las instalaciones del mercado de La Vega, afectada en más de un 80 por ciento a causa de un incendio que se registró en esa plaza pública la madrugada del domingo. Las pérdidas superan los 400 millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones de los afectados. El gobernante recorrió el área afectada junto al alcalde de esa ciudad, Alexis Pérez, y escuchó las explicaciones de los comerciantes afectados. Medina en el mercado de La Vega. Luego coordinó con una comisión de los afectados, el actual síndico y el alcalde electo Kelvin Cruz para reunirse este martes en el Palacio Nacional y determinar si el mercado será reconstruido en la misma zona donde estaba o si lo reubican en otra área, en el menor tiempo posible Los afectados pidieron que el mercado sea construido en el mismo lugar, alegando que no les conviene donde se tenían un proyecto de reubicación. Mientras se reconstruye el mercado, los afectados serán reunido…

Fotonoticia

Agradece apoyo
EL senador Félix Nova Paulino agradeció el apoyo que la población le dio en estas elecciones que nuevamente lo eligieron para que siga siendo el senador de Monseñor Nouel. Dió las gracias a los habitantes de los municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca por preferir que siga siendo su senador.

Félix Nova obtuvo en las pasadas elecciones Congresuales en la provincia de Monseñor Nouel más de 46 mil votos, de los cuales  28 mil personas marcaron preferencial por él.

"Seguiré trabajando a favor de la gente, porque para eso me eligen, Ahora trabajaré el doble porque la gente me manifestó confianza, y ese respaldo que me dieron lo voy a reciprocar con trabajos, para la gente de mi pueblo", manifestó.

Agregó que en este nuevo cuatrenio 2016-2020 se encargará de que la provincia siga creciendo.

EFEMÉRIDES: Hoy se cumplen 55 años de ajusticiamiento de Trujillo

Hoy se cumplen 55 años del ajusticiamiento de uno de los más sanguinarios dictadores del continente, Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobernó con mano de hierro, promovió persecuciones y llevó el luto a la familia dominicana por 31 años. La noche del 30 de mayo de 1961, un grupo de héroes dominicanos materializaba la culminación de un período luctuoso, en el que la sociedad vivió anquilosada en el terror de ver caer a muchos de sus hijos e hijas bajo la violencia y la intolerancia del déspota. Estos héroes, ajusticiadores, fueron Antonio Imbert Barrera, único sobreviviente actual; Antonio de la Maza Vásquez; Salvador Estrella Sadhalá; Luis Manuel Cáceres; Huáscar Tejeda; primer teniente de la Guardia Presidencial, Amado García Guerrero; Luis Amiama Tió, quien sobrevivió, junto a Imbert Barrera, a la cacería mortal de la que fueron objeto posteriormente los conjurados del 30 de mayo. Trujillo logró avasallar campañas conspirativas en su contra como la emblemática de Maimón, Constan…

Después de unas vacaciones no oficiales, senadores y diputados reanudan labores con una apretada agenda

Con grandesexpectativas, variosproyectos pendientespara aprobar y con otras tareas  en agendaregresaron hoy al Congreso Nacional los senadores y diputados del país. Algunas de las leyes sobre las cuales tendrán que decidir en  el congreso son: La Ley de Porte y Negociación de Armas, Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Seguridad Ciudadana. Algunos que se despedirán del Congreso el próximos 16 de Agosto expresaron su postura acerca de la Ley de Partidos, y afirmaron que según ellos sirve de poco que se apruebe en estos momentos. Los cuerpos legislativos no sesionan desde el pasado día 4 de abril, cuando sus miembros dedicaron todos sus esfuerzos y pasiones al proselitismo en busca de su reelección. Entre las iniciativas más sobresalientes que están sin sanción del Congreso figuran los proyectos de leyes de Partidos y del Régimen Electoral. La cámara de diputados fue convocada para hoy y la de senadores parael próximo miércoles.

Militarizan los puentes y otros puntos de la capital

Los puentes que unen el Gran Santo Domingo y otros puntos estratégicos fueron militarizados desde esta madruga para impedir protestas en esos lugares de excandidatos a cargos congresuales y municipales que no fueron favorecidos en las elecciones.
Desde las 6:00 de la mañana fue desplegado un fuerte contingente militar y policial en todos los puentes que unen el Distrito Nacional con los municipios de la provincia Santo Domingo.
Una fuente militar explicó que se tenían informes de que el excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Juan Hubieres, realizaría protestas en esos lugares, por supuestas irregularidades cometidas en su contra en las elecciones.
Agentes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía intervinieron hoy los puentes Duarte, Mella, Juan Bosch, Sánchez, Francisco J. Peynado y el puente flotante.
Fuerte vigilancia La fuerte vigilancia fue establecida en la entrada y salida de los puentes que unen el Distrito Nacional con los municipios Santo Domingo…