Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2015

Pablo Milanés cantará en Bonao

El cantautor cubano se presentará el sábado 8 de agosto en el Polideportivo de la Privada con motivo de la inauguración de la réplica de la Voz del Yuna y su concierto es auspiciado por el Ministerio de Cultura Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El cantautor cubano Pablo Milanés, reconocido por temas como "El breve espacio", "El amor de mi vida" y "Yolanda", ofrecerá un gran concierto en Bonao con motivo de la inauguración de la réplica de la Voz del Yuna. Una obra del senador Félix Nova. Se informó que Milanés trae a al escenario de Bonao su más reciente material discográfico “Renacimiento”, que presentó la última semana del mes de marzo, en las ciudades La Coruña, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Mallorca, Orihuela, Barcelona, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. El cantautor ofrecerá un concierto en el Polideportivo de La Privada, este sábado 8 de agosto a partir de las ocho de la noche, donde interpretará los temas de su disco y los éxit…

PN en Bonao con nuevo general

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, designó un nuevo encargado del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao. 
 El general de brigada Mario Objio Morales, sustituye al también general George Garibaldi Mancebo Bautista, quien tenía en el cargo alrededor de ocho meses. 
 El jefe de la Policía Nacional, dijo a Bonaocityrd.com que los cambios de generales son rutinarios, por lo que se espera que el nuevo titular del Comando Regional Cibao Sur en esta ciudad continúe realizando el trabajo que Mancebo Bautista, había realizado en esta provincia.
 Por el momento no se ha sabido donde designaron a Mancebo Bautista. El general de brigada de la Policía Nacional Mario Objio Morales, es el nuevo director del Comando Sur-Cibao de la uniformada.  Objio aseguró que esa institución del orden trabajará en conjunto con todos los sectores  que tienen participación en la sociedad para continuar con el control de la  delincuencia y el crimen en todas sus dimensi…

Asaltan el Banco del Progreso y se llevan 500 mil pesos

El Banco del Progreso informa que el asalto que se produjo en la sucursal de Ensanche Ozama, alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, no dejó daños físicos, pero que los presuntos ladrones lograron sustraer aproximadamente RD$500 mil.
Los ejecutivos de la institución conjuntamente con las autoridades policiales han abierto una investigación para aclarar las causas de este incidente. Resaltaron que todos los colaboradores se encuentran en perfecto estado de salud, “afortunadamente no hubo ningún daño físico.”
Luego de lo sucedido uno de los colaboradores tuvo un episodio de ansiedad, el cual fue atendido  inmediatamente, por lo que se encuentra en condiciones estables.
María Isabel Grullón, vicepresidenta de Servicios Corporativos, en comunicaciones ofrecidas a los medios destacó: “Nuestra Institución vela por la seguridad, apegados a estrictas políticas y principios  que resguarden la integridad de nuestros colaboradores y clientes”.

Gobierno inaugura pley deportivo en Maimón

MAIMÓN, Bonao.-A un costo superior a los 30 millones de pesos la Presidencia de la República a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inauguró un Play de Baseball en el Batey Angelita del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales. Esta instalación deportiva fue construida con todos los altos estándares de calidad y viene a llenar un vacío en las actividades deportivas de la juventud de ese municipio. Entres las personalidades que estuvieron en la inauguración se encontraba el senador Félix Nova, el gobernador Nicolás Restituyo, el general de brigada, Mario Objio Morales, comandante del Comando Regional Sur-Cibao, el alcalde del municipio de Maimón, licenciado William Álvarez, entre otras autoridades de la provincia.

La Voz del Yuna en Bonao de nuevo en antena

BONAO.- El sueño de Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel se ha convertido en realidad con el anuncio de la inauguración de la réplica de la antigua emisora La Voz del Yuna en la ciudad de Bonao.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, fue anunciado el martes en esa institución, con la presencia y participación de Nova, el ministro José Antonio Rodríguez, el jurista Pedro Romero Confesor, el gobernador de Monseñor Nouel Nicolás Restituyo y Tommy García, viceministro de Cultura, quienes anunciaron las actividades artísticas que forman parte de la inauguración el sábado 1 de agosto próximo, con la presencia del presidente Danilo Medina. “Estamos preparando una semana inaugural del 1 al 8 de agosto con las participaciones de Rafelito Román y sus merengues típicos y la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música con un homenaje a Bullumba Landestoy. También habrá una noche de talento local con Víctor Víctor y Pavel Núñez, para finalizar la celebración…

Jefe PN culpa a la Justicia facilidad vándalos salen libres

El jefe de la Policía responsabilizó este jueves a fallas en el sistema de justicia, que los delincuentes estén en las calles y defendió esa institución porque cumple con el papel de apresar a los delincuentes. El mayor general Manuel Castro Castillo subrayó que el Ministerio Público cumple con su rol de enviar a la justicia a los delincuentes, pero luego los jueces los ponen en libertad con irrisorias fianzas y multas que nunca exceden de dos a tres mil pesos. Castro Castillo rechazó que en el país haya aumentado la criminalidad, y atribuyó a una “errada percepción” en la población que los hechos delictivos se hayan incrementando. “Los delincuentes luego de ser apresados, una y otras veces, vuelven a las calles porque por fallas del sistema judicial, estos son puestos en libertad”, dijo el jefe de la Policía. Asimismo, “No es cierto que la delincuencia le esté ganando la batalla a la Policía y que haya sido desplazada de las calles. Esa es una errada percepción, lo que sí puedo asegurar…

Muere el veterano periodista Roberto Lebrón

El encargado de prensa de la Cruz Roja y exvocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón (Papito) falleció la  noche del miércoles producto de una enfermedad. La muerte de Lebrón fue informada por uno de sus hijos a través de la cuena de Twitter del comunicador. "Buen día señores, anoche pasadas las 11 de la noche falleció mi padre Roberto Lebrón", publicó en uno de los dos tuis que puso. Su deceso se produjo pasado las 11 de la noche. No especificó en qué lugar ocurrió. Además de encargado de prensa de la DNCD, cargo que desempleó por varios años, el periodista también ocupa la misma función en la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Señaló que los restos de su progenitor serán expuestos a partir del mediodía de este jueven la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional. De acuerdo a informes, Lebrón, quien también era catedrático universitario, falleció a consecuencia de un cáncer de estómago. El último tuits de…