Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2013

Operativo de seguridad navideño empezará la próxima semana en todo el país

Los organismos de seguridad del Estado empezaran  la próxima semana el Operativo Navideño  el cual  estará encabezado por el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel  Castro Castillo.
El anuncio  lo hizo hoy  el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que dicho operativo tiene como objetivo garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos durante las actividades festivas de este año. 

También para evitar que las personas no sean asaltadas  por delincuentes. Agregó que el acto del lanzamiento contará con la presencia ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul; el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez. Donde se anunciará  la cantidad de agentes que se enviaran a las calles.

Se recuerda que el  2012 se lanzaron a las calles unos 20 mil efectivos  y más adelante  fueron agregados unos 5 mil mas, para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.





Suben los precios en los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy que a partir de mañana sábado se producirán alzas en los precios de todos los combustibles, menos en el gas natural que permanecerá igual. Las alzas son de 2.20 pesos en el gasoil premium y el gasoil regular; 2.25 pesos en el fuel oil; 2.10 pesos en la gasolina premium y 2.00 pesos en la gasolina regular, gasoil óptimo, avtur, kerosene y gas licuado de petróleo. La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio precisó que en la semana del 23 al 29 de noviembre el precio de la gasolina premium será de 247.40 pesos y el de la gasolina regular de 232.70 pesos. En el caso de los tipos de gasoil, el regular costará 210.60 pesos; el premium $217.30 y el gasoil óptimo (nuevo producto introducido al mercado), costará 225.80 pesos por galón. La nota indicó que el avtur, costará 154.40 pesos; kerosene, $192.10 y el fuel oil $142.86 por galón. En tanto, el gas licuado de petróleo, que sube dos pesos, costará 106.50 pesos por galón…

Llega la alegría navideña al Palacio Nacional

Con la presencia del Presidente Danilo Medina, de su esposa Cándida Montilla de Medina y de otros altos funcionarios, el Palacio Nacional se vistió de gala y alegría, la noche de este jueves, para festejar el inicio de la temporada navideña. En un gesto de solidaridad con un pueblo que cada año se une para celebrar en familia el tradicional acontecimiento, las múltiples luces que engalanan los jardines de la Casa de Gobierno fueron encendidas por la Primera Dama, Montilla de Medina. Les acompañaba su hija Sibelys. Entre las personalidades asistentes se encontraban el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su esposa Patria Abreu de Peralta, el ministro de Defensa,  el contralmirante Sigfrido Pared Pérez, y otros miembros del gabinete. Por supuesto, el eje central de la decoración es el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras, instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, …

En Bonao el Comando Regional Cibao-Sur de la PN realizó encuentro Navideños

BONAO.-Oficiales del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento aquí que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martinez realizaron un encuentro fraterno con motivos de las Navidades con representante de los diferentes medios de comunicación y las principales autoridades civiles de la provincia.
El acto fue realizado en el salón principal de la Cooperativa Coofalcondo, donde además se dio a conocer la creación del departamento de relaciones publicas de esa institución policial en Bonao que dirigirá la segundo teniente Judith Blanco.
En el acto estuvieron presente una gran cantidad de comerciantes, empresarios y banqueros, así como los representantes de los medios de comunicación de la provincia. El gobernador provincial Miguel Genao y el senador Félix Nova estuvieron presente en el acto.
También estuvo presente el magistrado procurador fiscal  de Monseñor Nouel José Luís Faría Mosquea y Angela Frías, juez de menores. El acto se convirtió en una camaradería donde se de…

Falcondo desarrolla proyectos comunitarios en zonas Bonao

En la foto el director de Finanzas de Falcondo, David Soares, y Arelis Rodríguez, directora de la Fundación Falcondo.
--------------------------------------------------
Aprender a aprender es el proyecto educativo que llega a jóvenes estudiantes de escuelas públicas y que apadrina a 77,000 estudiantes de las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. 
La información está contenida en un informe entregado al periodico Hoy por la Fundación Falcondo, la cual tiene un proyecto educativo que promueve que los estudiantes aprendan a ser creativos, reflexivos y capaces de autorregular su propio aprendizaje.
Mediante este proyecto, dice Falcondo, se promueve un escenario escolar que impulsa una formación de estudiantes para la vida en interacción permanente en un mundo social, cultural y productivo. En estos espacios, los jóvenes estudiantes apadrinados asisten a las escuelas públicas, aprenden a crear estructuras participativas para aprender a aprender a lo largo de sus vidas. En este proyecto se bus…

En la 14 Entrega anual de los Grammy

Juan Luis Guerra y Michel Camilo ganan Grammy LatinoDe los siete artistas dominicanos nominados a los premios Grammy Latinos entregados la noche de este jueves en Las Vegas, Nevada, sólo Juan Luis Guerra y Michel Camilo ganaron gramófonos. Guerra resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Asondeguerra Tour”, un CD/DVD grabado en vivo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. El cantautor dominicano se impuso a sus compatriotas Leslie Grace y Toby Love, y a los venezolanos grupo Vocal Song y Guaco. En tanto el pianista Michel Camilo cargó con el Grammy Latino correspondiente al rubro Mejor Álbum de Jazz Latino, imponiéndose a Negroni’s Trio, Poncho Sánchez, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band y a Chucho Valdes. En Mejor Canción Tropical, Víctor Víctor se llevó el Latin Grammy y el colombiano Carlos Vives por su canción “Volví a nacer”.