Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2015

Redes sociales resaltan acto solidario de joven

En las redes sociales se han vuelto virales las fotografías del estudiante de medicina, Luís Carlos Hernández Jiménez, mientras socorría a la joven embarazada Estephany María Báez Pérez, que intentó suicidarse al lanzarse del paso a desnivel de las avenidas Máximo Gómez y 27 de febrero.

En Bonao accidente deja una adolescente muerta y un joven herido

 BONAO.-La Policía Nacional informó que una adolescente de 17 años, murió la noche de ayer viernes al volcarse la yipeta en la que viajaba hacia Sonador, Piedra Blanca de Bonao. Según agentes policiales que acudieron al lugar del accidente, la joven salió del vehículo en el impacto, porque no llevaba el cinturón de seguridad. El joven que la acompañaba, Wagner M. Hernández Franco, de 21 años, resultó con lesiones, pero no de gravedad. Ambos viajaban en la yipeta Mitsubishi Montero Sport, roja, placa G245965, del 2001. La muerta y el herido fueron trasladados al hospital público de Bonao. Según el teniente Francisco Aquino, Hernández Franco intentó evadir un tronco de un árbol en la pista, en el kilómetro 78, en cuyo intento, por la velocidad en la que transitaba, se volcó el vehículo y chocó con una vivienda de concreto.

Suspenden concierto Arjona por paso de la tormenta Erika

El concierto del artista guatemalteco Ricardo Arjona, pautado para este viernes en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo, fue suspendido por razones de seguridad, ante el paso de la tormenta tropical Erika. El empresario artístico Cesar Suarez Jr señaló en un comunicado enviado a Bonaocityrd.com que “tenemos que ser prudentes” frente al fenómeno meteorológico, por lo que nos hemos visto en la obligación de posponer esta función para preservar la seguridad de los fanáticos que se darían cita al mismo.” Dice que todo el que haya adquirido sus boletas podrá asistir este  sábado al Palacio de los Deportes a la misma hora y disfrutar del artista. Indica que la gira de Arjona “Viaje World Tour 2015″ ha visitado 20 países, donde más de dos millones de seguidores han presenciado su espectáculo, que ha tenido dos presentaciones en República Dominicana de mano de Suárez Jr., en una alianza con Latin Events, empresa responsable de la gira por Estados Unidos y Puerto Rico que dirige el empresa…

Los jóvenes profesionales necesitan oportunidades

Es penoso saber que aquí en el país el graduado en cualquier carrera carece de oportunidades que le permitan desarrollar y explotar su intelecto, debido al gran clasismo social que actualmente existe. Aquí hay muchos profesionales que están pasando miserias en las casas, con un diploma colgado en la pared, los cuales tienen que trabajar en ocupaciones ajenas a sus carreras. Como el motoconchismo, el cuidado de niños, como empleados domestico, etc. Con la gran impotencia de saber que se esforzaron estudiando en las universidades del país, y aún sin recursos, para lograr las mejores calificaciones, sin la seguridad de luego emplearlos en eso que estudiaron.
Mientras que por otro lado hay personas que aún no han terminado sus estudios universitarios y devengan un salario igual o mayor a los 30 mil y 40 mil por decir una cifra. Porque vivimos en una sociedad que no mide el intelecto de las personas, si no el parentesco. Creo que es por esa razón que nuestros jóvenes se preocupan más por ob…

Lluvias se sienten en Bonao por Erika

BONAO.-El centro de la tormenta Erika comenzó a derramar lluvias sobre la mayor parte de la provincia Monseñor Nouel, desde este mediodía, mientras sus vientos superan los 85 kilómetros por hora.  Los pronósticos son que el fenómeno producirá 200 milímetros de lluvia y oleajes anormales de entre 8 a 12 pies de altura desde Cabo Engaño y la isla Saona en la región este hasta Pedernales. La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los vientos de la tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros de su centro en las direcciones este y oeste. En algunos sectores de Bonao comenzaron a sentir leves vientos y lluvias desde las 8:30 de la mañana. Estos aguaceros son atribuidos a las bandas de nubes del fenómeno que se extiende al resto del territorio nacional.

BONAO: Gobernador se prepara para cualquier eventualidad ante llegada tormenta Erika

BONAO.- El gobernador de Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo, declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika representa peligro para el país.
“La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el pais y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado”, dijo Restituyo. El gobernador, está en sección permanente en el local de la Defensa Civil junto a Roberto Ortiz, quien indicó que la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En Monseñor Nouel fueron suspendida la docencia escolar, y la mayoria de las empresas de Bonao despacharon al mediodia a los trabajadores, mientra el gobernador dijo que tiene un equipo gubernamental en caso de que haya…

Muere guirero de Juan L. Guerra: Un virtuoso de la música dominicana

Serán velados hoy en la Funeraria Blandino los restos de quien en vida fue Rafel Martínez Germán (Yapo),quien por 25 años fue músico de la banda de Juan Luis Guerra-440. Con una excelente trayectoria como ejecutante de la guira, Yapo supo ganarse ganarse un sitial en el mercado de la música dominicana y la admiración de reputados músicos internacionales que lo consideraron como un gran virtuoso del instrumento. Yapo murió ayer a las 8.00 a.m. de la mañana a consecuencia de complicaciones renales que lo afectaron desde hace algunos años. Su deseso se produce en medio de la gira “Todo Tiene su Hora ” que lleva por el mundo Juan Luis Guerra. El sepelio se efectuará el sábado a las 11:00 de la mañana.Juan Luis Guerra-4-40 publicó hoy una esquela en la que expresan su pesar : “La familia 440 pasa por la pena de comunicar el fallecimiento de nuestro querido compañero, amigo y hermano Rafael Martínez Germán (Yapo), fue muy especial para cada uno de nosotros. Siempre te recordaremos!”.

Acuartelan miembros de la Policía Nacional por tormenta Erika

La finalidad es que estén disponibles para planes de contingencia  El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dispuso el acuartelamiento de los miembros de la institución, a los fines de que estén disponibles ante los requerimientos que se les haga, a propósito del paso por el país de la tormenta tropical Erika. La decisión les fue comunicada a los directores regionales de la institución mediante el memorándum número 33220, enviado esta mañana, en el que se les instruye a seguir el protocolo establecido para estos casos. El documento también dispone que se establezca “comunicación constante” entre los diferentes organismos que integran la Policía Nacional y demás organismos de protección civil, a los fines de establecer los planes de contingencia que sean necesarios para garantizar la seguridad ciudadana. Según los pronósticos, la tormenta tropical Erika pasará por el país con una banda de ancho de vientos de 240 kilómetros, y con mayor intensidad las zonas Nort…

Rebajan precios de todos los combustibles; gasolinas bajan RD$11.20 y RD$11.60

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre, los precios de todos los combustibles  internos registrarán rebajas.
En tal sentido, la gasolina premium costará RD$202.30 con una baja de RD$11.20, mientras que la gasolina regular se venderá en RD$184.40 bajando RD$11.60.
El MIC destaca que el gasoil premium costará RD$$148.90 con una reducción de RD$4.00, y el gasoil regular se venderá en RD$140.80, bajando RD$4.10.
El gasoil óptimo disminuye RD$4.80 y se despachará en RD$159.90. De su lado el avtur costará RD$95.70, bajando RD$5.10.
El kerosene se despachará en RD$121.50 con rebaja de RD$5.60; el fuel oil costará RD$74.51 con una disminución de RD$6.70.
No obstante, tanto el GLP como el gas natural solo registrará rebajas de RD$1.00, por lo que el gas licuado costará RD$76.70 y el gas natural costará RD$28.44 por metro cúbico. El ministerio informa que la tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles e…

Encuentran muerto a Wesolowski enfrentaba juicio por pederastia en Roma

El exnuncio de la República Dominicana el polaco Jozef Wesolowski que se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia ha fallecido, confirmaron hoy fuentes vaticanas. Wesolowski no se presentó al juicio en el Vaticano el pasado 11 de julio al alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma. En un comunicado del Vaticano se informó de que el exnuncio, de 67 años, fue encontrado sin vida en la habitación en la que vivía y especifica que las autoridades vaticanas han certificado que la muerte se produjo por “causas naturales”. El promotor de Justicia (fiscal) ha ordenado que se practique una autopsia hoy mismo, cuyos resultados serán comunicados lo antes posible, añadió la nota. El papa Francisco ha sido inmediatamente informado de la defunción, agregó el Vaticano. En unas declaraciones a la prensa, el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, explicó que el exdiplomático vaticano fue encontrado muerto a las cinco de la madrugad…