Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2011

Sonia Silvestre ingresó a la Colección Musical de Banreservas

“Sonia Silvestre con sus canciones ha contribuido a afianzar el sentido de identidad de los dominicanos”, afirmó el administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, en el homenaje que tributó la institución financiera a la artista y que incluyó la producción de un disco compacto con sus canciones más populares.
Bengoa Albizu resaltó que “si existe una artista enraizada firmemente en el corazón del pueblo dominicano, que goza de la admiración y el respeto colectivo en su país, ésta es sin lugar a dudas, Sonia Silvestre”.
Como parte del homenaje, el administrador general de Banreservas entregó una placa de reconocimiento a la popular artista, de quien dijo que sus canciones de índole social expresan los sueños y aspiraciones del público.
“Profesionales, obreros, estudiantes, campesinos, choferes, gente humilde del pueblo la escuchan con verdadera devoción, identificándose con ella, sintiendo en cada entonación de su voz un eco sensible de nuestra patria”, dijo el funcion…

PN detiene a cientos de personas anoche en operativos

BONAO.-Patrullas de la Policia Nacional, comandada por el coronel Renso Jaksner Matos, detuvieron anoche a decenas de personas durante operativos realizados en toda la ciudad con el objetivo de apresar a delincuentes que mantienen en zozobra a esta ciudad. Anoche la policia peinaba los barrios, y donde consideraban habían personas sospechosas eran llevadas detenidas al cuartel policial, donde inmediatamente eran depuradas e interrogadas. Decenas de madres se apersonaron a la medianoche a indagar sobre algún familiar detenido. El personal policial trabajó hasta la media noche sin excederse con ningún ciudadano. La población vió con buenos ojos la labor preventiva de la policia, debido a que en este pueblo no se puede transitar de noche por la ola de atracos y asaltos que estan ocurriendo, Foto Tony Brito

Nuria Piera denuncia que su Twitter fue hackeado

La periodista Nuria Piera anunció que su cuenta de Twitter fue intervenida por un hacker que desconoce en su totalidad, y eso la mantiene preocupada. "Solo publicaron Leonel Fernández", informó Piera a través de sus cuentas Twitter y Facebook.
La periodista sostuvo que aviso a la Policia Nacional para que le den seguimiento a su caso. " Estoy preocupada porque alguien intervino mi cuenta", agregó.
Recientemente la comunicadora sometio un recurso de amparo en contra del superintendente de seguros Euclides Gutiérrez para que cese de la intimación donde les adviertia a los anunciantes del programa de investigación su responsabilidad penal y civil por las expresiones e informaciones difundidas allí.

Acusan dominicano de asesinar a cinco chinos en Panamá

El supuesto homicida condujo a los investigadores donde exactamente sepultó los cuerpos, dentro de su residencia...

PANAMÁ.- Consternación y sorpresa causó a los residentes de la calle Tambo, en La Barriada El Campesino, El Trapichito, en el distrito de La Chorrera, en Panamá, al ver la presencia de unidades de la Policía, conocidas como Linces y miembros de La Policía Técnica Judicial el jueves, cuando comenzaban a apostarse en la entrada de la residencia de un dominicano, acusado de secuestrar y asesinar a cinco chinos. El dominicano residía en la barriada desde julio del 2010 y desde hace varios años en este país. Su primer nombre conocido es José y mantenía hasta el momento de su detención un carro rodante de taller de arreglo y venta de celulares.

La detención de Dominican Wild Bill, como también se le conoce, se da cuando fue a retirar el dinero producto del secuestro de tres jóvenes asiáticos, hijos de comerciantes, ocurrido hace una semana, cuando éstos se dirigían a la universi…

Más de 27.000 inmigrantes logran ciudadanía EEUU

Más de 27.000 inmigrantes se convertirán en ciudadanos estadounidenses durante ceremonias especiales con motivo del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía. Con motivo del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, que se celebran el 17 de septiembre, USCIS decidió organizar algunas de las ceremonias de naturalización en 13 parques nacionales. Entre los nuevos ciudadanos hay muchos hispanos que han vivido un largo camino para llegar hasta aquí: varios empleos para poder pagar las tarifas burocráticas del proceso, cientos de papeles y documentos y años de espera para ser elegibles.

"Ha sido duro, pero ahora me siento muy orgullosa", dijo Lina Villarejo, una estudiante colombiana de 27 años que llegó a Estados Unidos en diciembre del 2001. "Este país nos ha ayudado mucho a mi madre y a mi". Villarejo, que trabaja como camarera, explicó que logró su residencia permanente por motivos humanitarios, ya que fue víctima de violencia doméstica, explicó.

"…

Nuestro Juan Luis Guerra con su música puso a vibrar a los peruanos

Un show para muchos inolvidable que juntó a tres grandes músicos latinos y frente a casi 30 mil almas, se robaron el corazón de todos con buenas baladas, merengue, bachatas y nuestro Juan Luis Guerra , Vicente García y Gian Marco Zignago pusieron a bailar a todas las personas que se congregaron en el Estadio San Marcos la noche del jueves. El espectáculo lo abrió el dominicano Vicente García, que con su larga cabellera rasta, su polo marca Perú, se robó el cariño de muchas femeninas que no se cansaban de gritar sus canciones aunque lo conocían poco, hizo olvidar por momentos el mal sonido.

Entrada las 11 de la noche, ingresó el talentoso y renombrado dominicano Juan Luis Guerra, y con su tema ‘Cariño’, fue el preludio de lo que se venía. Por eso con la ‘Billirrubina’, hizo olvidar el frío de la noche. Con saco, gorro y bufanda, el cantautor hizo entrar en calor al respetable. Llegó una bachata ‘Te regalo una rosa’, y el cantante también se rindió como muchos a nuestro plato bandera: El…

Dolor de cabeza viajar del Cibao para la Capital

Desde hace tiempo, cruzar la intersección de la autopista Duarte con la carretera de Manoguayabo ha sido un gran dolor de cabeza, por la peligrosidad que entraña y el cuello de botella permanentes allí. Ese problema quedaría resuelto con el elevado que dentro del proyecto Corredor Duarte construye el Ministerio de Obras Públicas.

Bajan precio a los combustibles; reducen RD$5.20 y RD$4.30 a gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles registrarán una sustancial reducción, a partir de la media noche, debido a que los precios de los derivados del petróleo cerraron con caídas significativas en los mercados internacionales.

Los nuevos precios oficiales de los combustibles, que regirán del 17 al 23 de septiembre, son RD$230.50 la gasolina Premium para una disminución de RD$5.20; la gasolina Regular RD$215.00 con una reducción de RD$4.30; el gasoil Regular se venderá a RD$190.20 para un descenso de RD$2.10 y el Premium costará RD$196.90, baja RD$1.90.

De igual modo, el Avtur tendrá una disminución de RD$2.35 para ser despachado a RD$153.91. El Kerosene también bajará RD$2.50 y será vendido a RD$180.50; el Fuel oil costará RD$134.80 con una rebaja de RD$0.75. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$109.60, con un ligero incremento de RD$1.40. El Gas Natural (GNL- GNC) se mantiene a RD$22.57.

En un boletín de la Dirección…

Las uñas más largas

Una mujer de Las Vegas obtuvo el récord Guinness, luego de dejárselas crecer por 18 años

Chris Walton, más conocida como "Duquesa", consiguió entrar al Libro Guinness de los Récords por tener las uñas más largas del mundo. Esta mujer de Las Vegas, Estados Unidos, se presentó ante la prensa en la ceremonia de lanzamiento de la edición para el año 2012 del libro, realizada en la Biblioteca Pública de Nueva York. Walton, que es cantante de rock, madre y abuela, dejó crecer sus uñas durante 18 años. Combinando las de todos los dedos de sus manos, alcanzan una longitud cercana a los seis metros.

Paramilitarismo y política: una amenaza que persiste en Colombia

La condena a un exjefe de la policía secreta subraya el alcance de la infiltración de los paramilitares en la política colombiana. Se teme el impacto de los grupos armados ilegales en las próximas elecciones municipales.

El nivel de penetración de los grupos paramilitares en las instituciones colombianas quedó de manifiesto una vez más con la condena del exdirector de los servicios de inteligencia del país, Jorge Noguera, anunciada el miércoles. Y la preocupación ante la persistente influencia de los grupos armados ilegales en la vida política del país se acentúa en vísperas de las elecciones locales y regionales del mes próximo. Noguera, quien se desempeñó como director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el primer periodo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2006), fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el poderoso grupo paramilitar que se desmovilizó oficialmente en 2006. Según la Corte Suprema de Justic…