Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2017

Muchos nouelenses recibieron el 2018 en ambiente festivo y al aire libre

BONAO.-Muchos bonaenses recibieron el nuevo año, como ha sido costumbre durante décadas, al compás de merengue, bachata, salsa y ritmos urbanos en fiestas al aire libre y en diferentes clubes. Las orquestas más populares de la música que mejor define a los dominicanos, el merengue, han puesto a bailar a miles en Wenddy Glass y Coconut, donde se presentaron exponentes del genero urbano. Pochy Familia y Maria Diaz figuran entre los artistas que fueron convocados al escenario del Club Falcondo y Rancho Guacamayos, ubicado en Los Quemados, donde a la medianoche el cielo se dejó iluminar con fuegos artificiales. Las bajas temperaturas y las lluvias de los últimos días no impidieron que el parque Duarte se convirtiera en un ambiente navideño. La fiesta también se dejó sentir en los barrios populares, escenarios colmados de música al máximo volumen de todos los géneros, especialmente de reguetón, merengue y bachata. En las barriadas también hubo el encendido de fogatas, junto al consumo de bebid…

Dominicanos reciben el año en Nueva York en medio de un intenso frío

Los hábitos y agenda contemplada para esperar el fin de año y darle la bienvenida al 2018 se han visto sujetas a la temperatura, alterada por la ola de frio polar que afecta el norte y este de Estados Unidos y que por ende también se siente en la llamada “capital del mundo”. Dominicanos y gente de todos los países del mundo que residen en la Gran Urbe han tenido que ocuparse de preparar su agenda para despedir el 2017, tomando en cuenta las bajas temperaturas que también varían el accionar para recibir el nuevo año. Aunque muchos criollos no paran para celebrar a su manera y con la vista puesta en el Times Square, se han visto de frente con cerca de tres pulgadas de nieve que cayeron el día anterior, que si bien no se considera mucha; en la parte norte, se reportaron 1.5 metros, teniendo los bomberos que rescatar una mujer que quedó atrapada en su residencia. En esta ciudad la temperatura descendió de 22 grados a 14 Fahrenheit, equivalente a -10 grados Celsius, poco común para los crioll…

Organizan estacionamiento de vehículos en el parquesito del Reparto Yuna

 BONAO.-Las autoridades correspondientes decidieron organizar el estacionamiento vehicular en el paquesito del Reparto Yuna para evitar el caos y el desorden que allí se produce.
Se informó que todos los visitantes del Parque del Reparto Yuna, que por disposición de la Policía Nacional y con la colaboración de los propietarios de los negocios del área, y para evitar desorden en el tránsito, los días 31 de diciembre y 1 de enero, el acceso en vehículos, está restringido en esa zona, los asiduos visitantes deben estacionar sus vehículos en los alrededores del lugar.

Bonaenses deciden recibir Año Nuevo en tranquilidad

 BONAO.-Muchos nouelenses decidieron trasladarse a las diferentes partes del Cibao para recibir el Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, mientras que otra gran cantidad prefiere quedarse en la ciudad junto a una minoría de sus familiares para evitar posibles inconvenientes por la gran cantidad de personas que hay en las calles.
Durante un recorrido realizado por bonaocityrd.com por la ciudad, se pudo observar la gran cantidad de personas desplazándose en guaguas para diferentes lugares, y una minoría que en familia coordinaban cómo van a recibir el Año Nuevo 2018.
Otra parte de bonaenses llegaron del exterior a recibir el Año Nuevo en Bonao, por considerar que disfrutarán más en su pueblo y “el dinero les rinde más”.
Muchos decidieron quedarse en la tranquilidad de sus hogares para disfrutar con parte de su familia, “porque en la calle hay mucho peligro”.

El nuevo año Año será recibido con lluvias dispersas en algunas provincias del país

Para hoy, víspera de año nuevo, las precipitaciones continuarán sujetas al transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste durante las horas matutinas, esperándose incrementos nubosos aislados que dejarán lluvias débiles y pasajeras en poblados de porción oriental del país. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde y la noche, una débil vaguada se estará acercando al territorio, generando lluvias dispersas sobre todo en poblados de la costa norte del país, así como otros puntos en la vertiente norte de la cordillera Central y la región sureste. En su boletín emitido en la víspera de Año Nuevo,  la Onamet explica esas  precipitaciones estarán presentes hasta horas de la noche, especialmente en la costa Atlántica y entrada la madrugada tenderán a disminuir. “Para el lunes, la débil vaguada estará moviéndose sobre el Atlántico mientras se aleja del país, pero permanecerá humedad suficiente para que continúen ocurriendo lluvias disp…

FELIZ AÑO NUEVO 2018

Mueren tres miembros de una familia en accidente de tránsito en Gaspar Hernández

Tres miembros de una familia murieron este domingo tras ser embestida la motocicleta en que viajaban por una camioneta en la carretera Gaspar Hernández-La Piragua. Las víctimas fueron identificadas como Richardson Rosario Vásquez, de 24 años, Ligia Vásquez Ureña y Yamilka Rosario Vásquez. Los fallecidos, tía y sobrinos, residían en el Higüero de Joba Arriba, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal. Trascendió que los occisos viajaban por el referido tramo carretero a bordo de una motocicleta CG, negra, cuando chocaron con la camioneta Toyota, gris, conducida por Zenel Rodríguez Javier, quien se encuentra detenido. Los cadáveres permanecen en la morgue del hospital municipal de aquí.