Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2015

Cormidom y Obras Publicas trabajan para acondicionar caminos vecinales a comunidades de Maimón

 MAIMÓN, Bonao.-Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas trabajan afanosamente para acondicionar los caminos vecinales de la comunidad de La Quebradita, Distrito Municipal de Zambrana. Los arreglos de los caminos vecinales se realizan con un aporte de materiales de relleno que hace la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). La Quebradita es una comunidad rica en producción de Cacao y ante el deterioro del principal camino se le dificultaba trasladar los productos que allí se cosechan a los mercados.

Castro Castillo dijo que sicario muerto era un peligro para la sociedad

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este viernes aquí, que el recluso José Miguel Almonte (Job), que murió en una requisa practicada por agentes de esa institución en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, se había convertido en un peligro para la sociedad dominicana. Job de acuerdo a Castro Castillo estaba directamente vinculado a la muerte del periodista Blas Olivo, así como a una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días desde la cárcel. El jefe policial defendió la actuación de los agentes que participaron en la requisa junto a representantes del Ministerio Público. Sostuvo que el recluso al notar la presencia de los policías, los enfrentó a tiros y que éstos se vieron compelidos a repeler la agresión, resultando éste muerto. Asimismo, manifestó que la Policía Nacional cada día refuerza su capacidad operativa y que trabaja en coordinación con el Ministerio Público para cerrar el paso a la delincu…

VIllalona agradecido de su publico por sus oraciones a favor de su hermano Omar

El popular merenguero dominicano, Fernando Villalona (El Mayimbe), agradeció a todo su público a través de las redes sociales por las oraciones que hicieron, por la recuperación de su querido hermano, Omar Villalona,quien se encontraba en cuidados intensivos por graves problemas de salud. El Mayimbe agradeció personalmente en las redes sociales por las oraciones que realizo cada uno de su seguir por la pronta recuperación de su hermano, quien padece de “Diabetes” y estaba en cuidados intensivos por insuficiencia renal. Villalona manifestó que su hermano ya salió de cuidados intensivos gracias a las oraciones realizadas y pidió a todo sus fans que nos dejen de poner a su hermano en sus oraciones.

Periodista Holguin está preocupado por su seguridad

Dice que había una foto suya en la celda del asesinado sicario Job El periodista Salvador Holguín informó este viernes que encontraron una foto suya en la celda del sicario José Miguel Rodríguez Almonte (Job), perteneciente a la banda de Figueroa Agosto, asesinado esta tarde por oficiales de la Policía Nacional mientras requisaban la celda donde guardaba prisión en el Nuevo Modelo Penitenciario de Monte Plata. 

Holguín dijo en una entrevista con Consuelo Despradel en el programa “El Gobierno de la Tarde”, que está muy preocupado por su seguridad y la de su familia, ya que una foto suya en manos de uno de los sicarios más peligrosos del país es una clara amenaza de muerte.

Senador Félix Nova ayuda a jóvenes a cumplir sus sueños

BONAO.- El senador por la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, entregó por noveno año consecutivo 330 nuevas becas a igual número de jóvenes para estudiar una carrera profesional en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).
El congresista dijo que con esa entrega suman más de 2 mil 600 los beneficiados en el centro de estudio en Sonador y en la Universidad UCATECI de la Vega, con la ayuda del presidente Danilo Medina. Los recursos gestionado por el senador, fueron distribuidos para becas completas, media beca y ayudas para estudiantes que cursan las carreras de Psicología, Bioanálisis, Ingeniería en Sistemas, Derecho, Teología, Mercadeo, Enfermería, Pedagogía, Contabilidad, Administración de Empresas, Habilitación Docentes, entre otras. El profesor Miguel Fernández, encargado del programa de becas de la Oficina de Gestión Senatorial, dio la bienvenida a los beneficiarios y los motivó a valorar con dedicación y esfuerzo, lo que realiza el senador Félix Nova a favor de la juvent…

Muere durante requisa reconocido sicario “Job” de la red Figueroa Agosto

La Procuraduría General de la República informa que durante una requisa practicada por agentes de la Policía Nacional en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, resultó muerto el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, al enfrentar con un arma de fuego, a las autoridades actuantes. La incursión de las autoridades se produce tras labores de inteligencia que se realizan en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte en Bonao del periodista Blas Olivo, así como una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días. Las autoridades recibieron además la información de que José Miguel Rodríguez Almonte, habría logrado introducir un arma de fuego al recinto penitenciario, por lo que procedieron a realizar la requisa, siendo recibidos los agentes, con varios disparos realizados por el hoy occiso. Hace unos días, murió en un enfrentamiento uno de los sicarios al mando de Job, a quien se le encontra…

Combustibles bajan de precios; gasolinas costarán RD$225.50 y RD$205.10

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que para la semana del 13 al 19 de este mes de junio, los combustibles registrarán rebajas entre RD$1.00 y RD$2.20.
En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$225.50, para una disminución de RD$1.80. La gasolina regular costará RD$205.10, para una reducción de RD$2.00.

El avtur costará RD$119.90, para una rebaja de RD$1.20; el kerosene se venderá a RD$150.30, para una disminución de RD$2.20. El fuel oil costará RD$98.53, para una rebaja de RD$1.10.El Ministerio de Industria y Comercio explica que el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$81.70, para un descenso de RD$1.50. El gas natural costará RD$30.44, para rebaja de RD$1.00.

Población de Bonao demanda de un nuevo hospital

BONAO.-La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano, doctora Amarilis Herrera, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública la construcción de un nuevo hospital en la provincia de Monseñor Nouel, por las precarias condiciones de la infraestructura del hospital Luis Emilio de Marchena.
Amarilis expresó su preocupación ante las denuncia que han hecho los médicos que laboran en el hospital Luis Emilio de Marchena de Bonao, el cual tiene totalmente paralizada su remodelación hace mucho tiempo y el Ministerio de Salud Pública no concluye los trabajos de remozamiento de dicho centro de salud.
Los médicos que laboran en este hospital de Bonao, informaron a la doctora Amarilis Herrera que la remodelación de dicho centro de salud está paralizada, sin que las autoridades presten atención y concluyan los trabajos de reconstrucción del hospital.
También se quejaron de que si ocurriera un sismo el edificio no lo soportaría, por tener problemas en el subsuelo tan graves que podría col…