Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2011

Destacan desempeño del general Juan Ramón de la Cruz Martínez

El alto oficial fue designado coordinador de Barrio Seguro en el Cibao.
.
La reciente designacion del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, como coordinador regional de Barrio Seguro para todo el Cibao Central, en adición a sus funciones como Director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago por parte de la Jefatura de la entidad del orden es atribuida al buen desempeño del alto oficial durante su gestión en esta región. Tras la designación del general De la Cruz Martinez, la tasa de muertes violentas en esta provincia se redujo sustancialmente durante el año 2010 con relación al año 2009, lo que atribuye al trabajo de orientación y prevención social que ha asumido la institución, junto a los aportes de la sociedad civil. De hecho, sectores comerciales, empresariales y sociales de la provincia han valorado como positivo y con buen desempeño la gestion del general De la Cruz Martínez en el Cibao. Ese reconocimiento se atribuye basicamente a la reducción de manera significativa d…

Hasta el momento dos dias pisados con energía electrica en Bonao

BONAO.-Luego del prolongado apagón de una 20 horas, y que varios medios de comunicación como los periodicos El Nacional, Hoy y Bonaocityrd se hicieron eco de la situación, la distribuidora de energía Edenorte escuchó los reclamos del pueblo de Bonao y por dos dias consecutivos no se ha interrumpido el fluido electrico en esta ciudad hasta el momento. Bonao es uno de lo pueblo que mayormente paga la factura electrica religiosamente los fines de mes. El pasado jueves en esta ciudad hubieron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes se produjeron en varios sectores de esta ciudad, al producirse una protesta por los prolongados apagones. El pasado jueves hubo un apagón de más de 20 horas que afectó todas las actividades productivas en esta ciudad, lo que motivó una reacción de los residentes en varios sectores, que iniciaron la protesta el jueves en la noche.
El apagón se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del pasado jueves, lo que afec…

Halcones ganaron serie regular, Paisanos y Colones a la semi final baskebol de Bonao

BONAO.-Los Paisanos de Maimon en una gran noche y labor combinada de sus refuerzos Esteban Bautista y Darlin Guerrero y el nativo Lisandro Portorreal se impusieron a Los Halcones de Las Amapolas 101 por 94 puntos, pero no evito que Los Halcones se clasificaran en la primera posición y para la gran final IX Torneo de baloncesto Superior de Bonao.
Los Paisanos y Los Halcones igualados con 4 victorias y dos derrotas, empataron en puntos a favor y puntos en contra con 190 por lo que fue necesario aplicar el goal average.
Miguel Reyes Polanco, Director Técnico de la justa valoro la rivalidad de los equipos y el alto nivel de competencias.
La Serie semi final será jugada al mejor de 3 partidos entre los rivales Colones de Rubén Bautista y Los paisanos, esta ultima la nueva franquicia del basket de Bonao. Iniciando el viernes 24 a las 8.00 de la noche y continuando el sábado y domingo respectivamente en la Cancha Leoncio Jiménez de Bonao.
Maimon presenta un plantel de atletas jóvenes de mucha ca…

Luz precaria; apagones de 10 horas

Están fuera dos plantas generan 450 megas


El servicio de electricidad continuaba precario ayer con apagones de más de diez horas en amplios sectores de la Capital, como Herrera, Los Mina, Villa Duarte y Villa Juana.
La caída del servicio en las últimas horas se debe a la salida de servicio de las plantas AES-Andrés y la Itabo II, que en conjunto tienen capacidad para generar 450 megavatios.
Los apagones se sienten con mayor fuerza debido a la ola de calor que afecta el territorio nacional, lo que hace que la gente tienda a dar un mayor uso a los aires acondicionados, abanicos, consuma una mayor cantidad de agua y otros líquidos y productos refrigerados.
El servicio estuvo tan precario que en Arroyo Hondo, Puerta de Hierro, La Isabela, Perantúen, Villa Aura y otros, el servicio de electricidad fue suspendido cerca del medio día y a las 6:00 de la tarde no había sido restablecido.
Las quejas por los apagones provienen de distintos sectores del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Dom…

Los Bomberos de Bonao, una institución al servicio del pueblo

El Cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel "Mayor Ramón Mejía Ortega" fue fundado el 20 de enero del año 1943, y ha venido realizando una labor en la provincia muy favorable en la prevención y extinción de fuegos que ocurren aquí, gracias a varias empresas y el Patronato Pro Ayuda. Con 32 miembros activos aparte de la guardia voluntaria que casi alcanza el numero de 100, la ayuda del Patronato que tiene como función captar ayuda favorece enormemente al buen desarrollo de esta entidad de servicio. El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel es una entidad encargada de la prevención, auxilio y extinción de siniestros en cualquier caso que se requiera. En Bonao los Bomberos tiene una gran historia de casi 73 años de servicios donde muchas personas que hoy recordaremos y honraremos lucharon por este organismo y han hecho historia en nuestro pueblo. Desde el año 1987 y hasta la fecha esta como jefe de esa entidad el coronel Modesto Espinal que a raíz de su designación la calidad de vida…

Trabajos reparación puente Duarte de Bonao va a todo vapor

BONAO.- La población de esta ciudad ha mostrado gran satisfacción debido al avance de los trabajos de reforzamiento de la vieja estructura del puente Duarte, construida en el año 1934, a cargo de la Compañía Dominicana de Montaje, S.A. (CODEMON).
Las comunidades que componen al paraje de Arroyo Toro, estan satisfecho con la reparación, pero piden que se le construya el puente que comunica a esa comunidad con la ciudad. visitó. El puente de la calle Duarte vieja que está siendo restaurado, se pudo comprobar el avance de los trabajos que se llevan a cabo, los cuales, según se informó, tendrán un monto cercano a los 150 millones de pesos, y tienen previstos concluir en el mes de diciembre del presente año, segñun informaron los ingenieros contratista de la obra.
Además de Batista, la reparación fue reclamada por diferentes organizaciones de la provincia, dada la importancia que para la producción agrícola y comercial tiene el viejo puente Yuna.
El ex senador agradeció al presidente Leonel F…

Encuentran hombre muerto con un disparo en la cabeza

Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su vehículo con un balazo en la cabeza con apariencia de suicidio en las afueras de este municipio, por motivos desconocidos.
El occiso fue identificado como Milton Radhamés Tejeda Arias de 34 años, y fue encontrado por personas aledañas en unos matorrales ubicados en la carretera Baní-Azua.
Tejeda Arias fue encontrado en el interior del carro marca volkswagen Jeta, placa 3331156, junto al revolver que supuestamente utilizaría.
El fallecido realizaba labores comerciales en el mercado de esta localidad, Se dice que tuvo la noche del viernes una discusión con una mujer en un centro de diversión de esta ciudad, pero no se estableció el motivo.
Decenas de curiosos y personas que se desplazaban desde Santo Domingo a pueblos del Sur y viceversa se detuvieron a observar el hecho. Se observó que el cristal trasero presentaba un orificio producto del disparo.

Jefe PN designa al general De la Cruz Martínez en barrio seguro de Santiago

El jefe de la de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, introdujo cambios en distintas áreas de la institución del orden, incluyendo Barrio Seguro, Policía Preventiva e Investigaciones Criminales, para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Entre las nuevas designaciones, realizadas en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía. El general licenciadoJuan R. de la Cruz Martínez, fue designado coordinador regional de Barrio Seguro, para todo el Cibao Central, en adición a sus demás funciones como Director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago. En tanto, que el coronel Renso Matos fue designado en el Programa Barrio Seguro en Santiago, en sustitución del teniente coronel Orlando Báez.
Otros movimientos

En lo referente al área preventiva, la Jefatura de la Policía designó al coronel Juan Manuel Cabral Baldera, como director Regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del coronel Miguel Méndez Moquete, quie…
MARINO NÚÑEZ & ASOCIADOS Hacemos del conocimiento de nuestros clientes, relacionados y del público en general, que la señoritaANYELIS MARTINEZ MARTINEZ, Cédula de Identidad y Electoral número 048-0094194-2, desde el día treinta (30) de mayo delpresente añoNO LABORApara las empresasMARINO NUÑEZ & ASOCIADOS/ MANUEL O. MATOS, BREA & ASOCIADOSporlo queNO ESTA AUTORIZADAa realizar gestiones ni cobros ni transacción alguna en nuestros nombre.