Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2008

Miguel Vargas afirma LF debe asumir culpas de sus incumplimientos como jefe de Estado

Miguel Vargas, candidatopresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró hoy que al terminar su mandato el doctor Leonel Fernández no puede continuar recurriendo al pasado para justificar el rotundo fracaso de su gestión de gobierno. Afirmó que al prestar juramento el 16 de agosto del año 2004 el presidente Fernández juró atender las necesidades de la población y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
"Vamos para 4 años escuchando al presidente Fernández culpando al pasado de su incapacidad para actuar de manera eficiente como jefe de Estado, y tratando de evadir su responsabilidad ante los incumplimientos de las promesas de campaña que hiciera para que lo eligieran", expuso. El candidato presidencial opositor conversó con los periodistas mientras intercambiaba saludos de año nuevo con la dirigencia de su partido en el Distrito Nacional, la provincia San Domingo y las regiones Sur y Este. Otro tanto hará este jueves en Santiago para las 14 pro…

Ganadería asegura que no hay peligro por la gripe aviar

La Dirección General de Ganadería informó que el virus de la gripe aviar detectado en la región Este del país, específicamente en Higuey, provincia La Altagracia, no es igual al que se produce en el continente asiático, en tal sentido la influenza aviar detectada no es dañina al ser humano. La información la dio a conocer el ingeniero Angel Faxas, director general de Ganadería, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. Señaló que la zona de Higuey donde fue detectado el virus aviar ha sido puesta en cuarentena, y las aves sacrificadas. Informó que el Banco Mundial aprobó un préstamo para la República Dominicana de 900 mil dólares a fin de aumentar los esfuerzos que se hacen en contra del virus, que dijo es de baja patogenicidad. Dijo que esto se produce a raíz de la importación de aves que han entrado al país de manera ilegal, y que se investiga. Reveló que el país informó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) sobre la presencia del virus aviar de…

Mueren varios en Bonao en diferentes hechos

Por Tony Brito
BONAO.-Dos personas murieron en un accidente de transito al chocar una motocicleta y una passola, el hecho ocurrió en la autopista Duarte vieja, próximo a sector La Maria. Según la Policía los muertos fueron identificados como Julio Cesar Cid de 19, quien murió mientras recibía atenciones médicas en Hospital Pedro Emilio de Marchena, a consecuencia de presentar politraumatismos diversos, trauma cráneo encefálico severo de pronóstico mortal, que le produjeron la muerte. Bernardo Moreno Fernández de 19 años, falleció, a consecuencia de presentar politraumatismos diversos, trauma cráneo encefálico severo de pronostico mortal, quien murió al instante del choque, de acuerdo al medico legista de Bonao doctor Cristóbal Ortiz. Moreno Fernández, transitaba a alta velocidad en la motocicleta marca C0125, color negro, quien supuestamente la estaba probando para fines de competencia, cuando se le estrello al joven Cesar Cid, que conducía una passola marca Kinco 125 color azul, perdi…