Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2012

Falconbridge: Miranda es compromiso con medio ambiente

BONAO.-La Falconbridge Dominicana plantea que el proyecto de extracción de minerales en Loma Miranda, La Vega,  constituye para esa empresa un compromiso con el ejercicio de una minería responsable con el medio ambiente y los habitantes de las comunidades vecinas, “sustentado por los más altos estándares y buenas prácticas”. El gerente de Asuntos Externos de la minera, Luis José López, resalta que los planes que sustentarán este proyecto responden a los resultados de un exhaustivo Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Explica que el  estudio estableció mediciones  para los  indicadores aire, ruido,  variables meteorológicas, agua, flora, fauna, factores geológicos y socioeconómicos. Indica que  Xstratanickel es una compañía anglo-suiza con operaciones en los cinco continentes, que ocupa el cuarto lugar como productor de níquel en el mundo. Prosperidad.     “Al producir metales esenciales para la prosperidad social y económica, el desarrollo sostenible es fundamental para nuestro éxito a lar…

Envian al Centro de Corrección Y Rehabilitación la Isleta al padre que acusan de violar una menor en Bonao

BONAO.-Los coroneles  Miguel Sánchez Cornieles y Rafael Herrera Valenzuela escoltan al padre Alberto Zacarías Cordero Liriano cuando fue trasladado desde la dotación policial hasta el tribunal de la Atención Permanente de la jurisdicción de Monseñor Nouel. La aptitud de los coroneles fue proteger al acusado, ya que el local del tribunal donde se conoció el caso estaba en sus alrededores repletos de feligreses que alegaban que el prelado católico es inocente, mientras que la jueza Rosa María Almonte, lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de  La Isleta de Moca a cumplir tres meses como medidas de coerción. Foto fuente externa

Dictan tres meses como medidas de coerción contra sacerdote acusado violar menor en Bonao

BONAO.-El Tribunal de Atención Permanente de la Jurisdicción de la provincia Monseñor Nouel, dictó esta tarde tres meses de coerción al sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano, de 40 años, acusado de violar sexualmente a una menor de 15 años, prisión que deberá cumplir en la cárcel modelo de Moca. La jueza Rosa María Almonte, dijo que el prelado católico violó los artículos 330 y 332 del Código Procesal Penal Dominicano, la Ley 2497 y el artículo 396 letra C de la Ley 136-03. El Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal, José Luis Farías Mosquea, y en la defensa de la menor, el abogado, Andrés Estrella Núñez. La defensa del religioso estuvo representada por el jurista Frank Moreta. En la afuera del tribunal decenas de religiosos portando afiches y pabcartas alababan a Dios con cánticos para pedir la inocencia del religioso que dicen no es culpable de tal violación. Compartir:

BARBARO; PN presó locutor SJM acusan violar 3 hijos

La Policía apresó anoche al locutor    Jorge Alberto Encarnación, quien era buscado por  supuestamente violar a dos hijastros y a una hija biológica junto a otro hombre en su residencia del municipio de San Juan de la Maguana. Encarnación habría cometido las violaciones contra una hijastra de 11 años, un hijastro de 8 y su hija biológica también de 8 años. Luego de que la madre de los menores, Lucía Ballas,  se querellara el  29  de junio contra  Encarnación, la jueza  Lindsay Margarita Avelino Mejia, presidenta de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de este municipio, emitió la orden de conducencia, a fin de que responda por la acusación de violar los tres menores. El hecho ha consternado a los munícipes de San Juan de la Maguana. Encarnación violó a la  hijastra de 11  años, a su hijastro de 8, y a su propia hija de también de  años. La ex paraja de JEncarnación, Lucia Ballas, presentó la querella luego que la menor de 11 años le revelara que su …

¡Vuelve la sensación de calor!

Hoy amaneció despejado en casi toda la geografía nacional. El cielo va a permanecer con estas condiciones durante toda la mañana y no se prevé la ocurrencia de lluvias, lo que indica se mantendrá la sensación de calor. Después del paso de la onda tropical la masa de aire ha quedado seca. También se observa en la atmósfera media un sistema de alta presión que mantendrá estable las condiciones meteorológicas durante los próximos tres días, por lo que esta tarde no se espera actividad lluviosa sobre el país. Aunque podrían producirse chubascos pasajeros sobre los sistemas montañosos, específicamente la zona fronteriza y la cordillera Central. En todas las costas del país, el oleaje se encuentra anormal mar adentro, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca del perímetro costero. Para el miércoles y el jueves no se espera cambio significativo en el patrón meteorológico, los chubascos que ocurran en horas de la tarde serán de corta duración y estará…

Dominicanos agobiados por crisis en España regresan masivamente al país

La crisis económica que golpea fuertemente a España y a otras naciones europeas, ha provocado la quiebra masiva de negocios de criollos y una gran "estampida" de los dominicanos, que estaban radicados en esa nación europea, hacia el país. Durante el pasado fin de semana y ayer, se produjo el regreso masivo de dominicanos, agobiados por la grave crisis económica, la falta de empleos y el aumento de desalojos de vivienda por falta de pagos. En muchos casos, hay retorno de familias completas de cuatro, cinco y siete miembros que en España tenían pequeños negocios como panaderías, reposterías, barberías, talleres de mecánica y salones de belleza, en el caso de las mujeres. Tal es el caso de Rafael Sosa Ramírez y Rosalía Díaz, quienes dijeron que llevaban catorce años residiendo en esa nación europea, viéndose en la obligación de regresar a su país, tras la quiebra de sus pequeños negocios de venta de productos diversos y un taller de mecánica. 50% de negocios dominicanos han quebrad…