Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2007

El Torito en su 40 años de vida con mas ganas que nunca

EL TORITO FELIZ DE LA VIDA AL LLEGAR A LOS 40 AÑOS DE VIDA

Por Tony Brito

BONAO.-Lleno de satisfacción y del cariño de la gente Héctor Acosta celebró la llegada de sus 40 años de vida preocupado por que sus colegas hagan buen merengue.

Acosta quien fue declarado el día 23 de mayo del 1967 por su padre Elpidio Acosta Díaz (Fallecido) en la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil de Bonao y su madre Seferina Restituyo y Leonardo arribó a su nuevo aniversario con “Paz en la Tormenta”.

El Torito le hizo un llamado al Gobierno de Leonel Fernández a que le ponga atención a cosas que hacen falta en su pueblo natal Bonao.

A Héctor no solo le preocupa lo que pasa con su carrera. También esta pendiente de las cosas de su pueblo y las necesidades de obras. “Mira, a mí me gustaría que el presidente Leonel mande a arreglen las calles de Bonao que están muy destartaladas y que asfalten las carreteras de Arroyo Toro, El Verde y Caribe.

Dice estar muy feliz de la vida y en paz con Dios, sobre todo …

En Bonao Salud Publica incauta en comercios cientos de pastas dentales

BONAO.- Inspectores de la Secretaría de Estado de Salud Pública, informaron que incautaron miles de tubos de pastas dentales en tiendas, colmados y supermercados de aquí, de las denominadas marcas Excel, Mr Cool, Mr Cool Junior y Petite, por contener éstas un ingrediente tóxico.

El doctor, Darío Rodríguez, encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel, manifestó que los dentífricos fueron confiscados en un recorrido conjunto con el Departamento Nacional de Investigación (DNI) y Fomento Industrial.

Dijo que en el cateo se incluyó la dirección local de Fomento Industrial, en el sentido de que las denominadas variedades de pastas dentales que se venden en el mercado dominicano, llegaron al país de manera ilegal.

El doctor Rodríguez aseguró que tras la incautación de los miles de dentífricos, los propietarios de los negocios no ejercieron ninguna resistencia, sin embargo, la Dirección de Salud les entregó un documento donde se estab…

Murio el destacado periodista de El Nacional Leo Reyes

Santo Domingo.-Luego de permanecer varios días internado en estado de gravedad, murió de un paro cardíaco la tarde de este jueves el destacado periodista de El Nacional Leo Reyes, en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde hace unos días fue operado.

Leo Reyes, quien desde hace muchos años trabajaba para el periódico El Nacional, fue ministro consejero de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Haití, durante el gobierno del ex presidente Salvador Jorge Blanco y últimamente laboró en la Secretaría de la Fuerzas Armadas.

Reyes fue además corrector de estilo de la desaparecida revista artistica Galeria que circulaba insertada en el diario El Nacional.

El comunicador era oriundo de la provincia Azua y hermano del también periodista Arístides Reyes. De acuerdo a informaciones, los restos del comunicador serán velados en la funeraria Blandino de Santo Domingo. Paz a sus restos.

En Santo Domingo, tres jovenes muertos cuando salian de discoteca

Santo Domingo.-La Policia informo hoy que al parecer y según las investigaciones preliminares, una discusión por una joven habría originado el hecho de sangre en el que tres jóvenes perdieron la vida anoche, en la discoteca Loft, ubicada en el ensanche Naco de esta ciudad.

El jefe de la Policía, Teniente general Bernardo Santana Páez explicó que varios jóvenes habrían llamado a la discoteca para reservar unas mesas y ya cuando estaban sentados alguien piropeó una muchacha lo que no fue del agrado de otro y ahí se produjo el pleito hasta de camisa quitada a lo interno, por lo que fueron sacados por la seguridad del negocio”.

Hablando vía telefónica en un programa de radio, el funcionario policial dijo que ya afuera del establecimiento, los envueltos en el incidente portaban revólveres, pero los habían dejado en el carro, “sacaron sus armas de fuego y uno de ellos murió con el arma en la mano”.

Se Informó que algunas de las armas eran portadas ilegalmente, y que el hecho de sangre ocurri…

Mocanos marchan en reclamo de obras del Gobierno

Moca.- Cientos de residentes de distintas comunidades de este municipio recorrieron ayer más de doce kilómetros, en una marcha que paralizó el transito por más de media hora de la autopista Ramón Cáceres, en reclamo de que el gobierno cumpla con el programa de obras anunciadas por el presidente Leonel Fernández hace dos años.

Durante el recorrido de la marcha los manifestantes exhibieron pancartas alusivas a las demandas de construcción de escuelas, reparación de calles y caminos vecinales y una mejor suerte para estas comunidades en todos los renglones de bienestar y progreso social y económico.

Los mocanos exigieron la reparación de las calles del Higüerito, Ortega, Monte de la Jagua, construcción de obras en Estancia Nueva, La Soledad, la de Cayetano Germosén, así como proyectos de interés social para gente que se encuentra en pobreza extrema.

La caminata encabezada por el padre Rogelio Cruz, el vocero del Falpo, Víctor Bretón, comunicadores locales, comerciantes, empresarios y campes…