Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2014

El Licey picó alante: Juego se hoy será a las 5:00 de la tarde

Mitch Atkins lanzó en grande. El abridor norteamericano tiró siete entradas de una carrera y cuatro imparables para conducir a los Tigres del Licey a conseguir un triunfo 2-1 frente a los Leones del Escogido en el primer partido de la Serie Final del torneo de béisbol 2013-14.
Atkins dominó a su antojo a los bateadores escogidistas con una impresionante mezcla de pitcheos le llevó a retirar 14 de los últimos 15 bateadores y de 1, 2 y 3 en cuatro de esas siete entradas. 
El derecho ponchó a cuatro y boleó apenas un bateador, mientras recibió el apoyo de Víctor Manuel Marte, Juan Cedeño, Juan Carlos Cruz, quienes se encargaron de mantener a raya a los Leones. 
Offerman utilizó a esos tres últimos lanzadores en la octava entrada cuando el Escogido embasó a un corredor: un hit de Eury Pérez ante Marte tras un out. El segundo encuentro de la serie será hoy a partir de las 5:00 de la tarde.
La ofensiva azul, la segunda mejor del Round Robin con promedio de .237, no fue la mejor anoche, pero sí…

Feligreses rinden hoy culto a la Virgen de la Altagracia

Miles de feligreses del país acuden hoy martes 21 a la Basílica de Higüey a rendir culto a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Desde días previos, católicos de distintos puntos del país peregrinan hasta llegar a la Basílica , donde acampan  para lograr espacio y escuchar las misas que se ofician hoy en distintos horarios. Las carreteras del Este se congestionan debido a la gran cantidad de personas que se transportan  en autobuses y otros vehículos. La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad en la zona  y la defensa civil inició ayer un operativo preventivo  con 14 mil miembros. Decenas de vendedores ambulantes aprovechan este día para vender rosarios, pulseras y otros artículos con la imagen de la Virgen de la Altagracia y productos alimenticios para las personas que acuden a la conmemoración.  A las 5:30 y las 7:30 de la mañana de este martes se realizarón misas en la Basílica y a las 10:00 de la mañana se celebrará la misa de Solemnidad de Nuestra Se…

Este sábado 25 elegirán reina del Carnaval Bonao 2014

BONAO.-Será este sábado 25 que será elegida la reina del Carnaval de Bonao en un acto a realizarse en el Club de los Trabajadores de la empresa minera Falconbridge a partir de las ocho de la noche.
De las participantes, la que gane el reinado será beneficiada con un automóvil que cada año regala el senador Félix Nova. Esta actividad está siendo organizada por la alcaldía del municipio de Bonao y la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2014.
En este reinado estará cantándole a las candidatas el salsero Yiyo Sarante, en una noche donde se pondrá de manifiesto la belleza de la mujer nouelense.
El carnaval de Bonao se iniciará este domingo 26 con un gran desfile en camisetas de los grupos participantes en estas actividades folclóricas.
Ya las tarimas VIP fueron instalada en los alrededores de la zona del parque Duarte son se llevaran a cabo los desfiles cada domingo de febrero.
Estas actividades estan matizadas, ademas por la musica que llevaran en vivo diversas agrupaciones merengueras y …

Lanzan pasquín contra jefe de PN y grupo de generales

Un pasquín insultante fue lanzado internamente en la Policía Nacional contra su jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, y un grupo de generales considerados potenciales jefes  de esa institución. Primicias fue enterado de que el pasquín se produjo hace unos días y refleja las pugnas de grupos en la Policía Nacional. Circuló a lo interno del Palacio de la Policía y otras dependencias policiales, de acuerdo a lo que  ha trascendido. Aparte de los ataques a Castro Castillo, hace lo mismo contra los generales Héctor García Cuevas, Ciriaco Núñez, Dipré, Pilarte Féliz y Brown Pérez, víctimas también de las pugnas policiales. El pasquín hace duras críticas a Castro Castillo. En su jefatura Castro Castillo ha sido contundente enfrentando la delincuencia, de acuerdo a lo que reflejan las colecciones de periódicos y la prensa digital, aunque la sociedad presiona que se enfrente la delincuencia con mayor energía. El jefe de la Policía siempre ha defendido su accionar ético y su entrega desde que…

Responso por el general Juan Ramón De la Cruz Martínez

La Policía pierde a uno de sus más carismáticos oficiales Por Ubi Rivas Con la desaparición física del general PN doctor Juan de la Cruz Martínez por un aparatoso accidente vehicular el día 13 de este mes, la Policía Nacional pierde a uno de sus más eficaces, honestos y carismáticos oficiales, el país pierde a un ser humano de condiciones no comunes como persona y como policía, y quienes lo valoramos y apreciamos en vida, a un afecto inolvidable. Avalan esos juicios de valor que en la historia de las relaciones públicas del llamado “cuerpo del orden”, los tres personajes que los comunicadores consideramos súper estrellas fueron los generales Bolívar Belliard Sarubbi, doctor Francisco Jerónimo Graciano de los Santos y doctor Juan de la Cruz Martínez. Cuando De la Cruz Martínez dirigió relaciones públicas de la PN, teníamos conversatorios privados largos donde estaban, no sé ahora, archivos del departamento, y él no alardeaba de conocer más que nadie, sino precisamente lo contrario, procura…

Senador reparte juguetes a niños en Villa Liberación

BONAO.-El senador Félix Nova, como cada año repartió juguetes a cientos de niños del sector Villa Liberación en un acto realizado en la Asociación de Ayuda Social, Ecologica y Cultural Inc. de la calle Francisco Villa Espesa de aquí. El senador Félix Nova entregó personalmente los cientos de juguetes junto a su esposa Arelis Hiciano. Para este jueves el legislador se trasladará a la comunidad de Blanco, donde también entregará juguetes a niños hijos de campesinos pobres de esa demarcación.

Bomberos Bonao estan celebrando hoy 80 aniversario

BONAO.- El benemérito Cuerpo de Bomberos de aquí celebra hoy el 80 aniversario de su fundación con una eucaristía en celebrada la iglesia San Antonio de Padua. El coronel Modesto Espinal, director de la institución, recordó que los bomberos de Bonao se fundó el 20 de enero de 1934. Durante la homilía programada para las siete de esta noche, se hará mención de miembros de la entidad, que por años brindaron servicios. Los bomberos de aquí, ocupan el sitial número cinco en la lista de los más importantes de la República Dominicana. La institución está ubicada en la avenida 16 de agosto esquina Mella, frente al parque Duarte, en el centro de esta ciudad. Posee varios camiones modernos y sofisticados equipos, que han sido donados por la empresa minera Falconbridge Dominicana, fundaciones e instituciones nacionales e internacionales. El local que ocupan actualmente  es reducido para albergar las unidades y el personal, creando dificultades en ocasiones para sacar los camiones cuando se origina al…

Comando Regional Cibao-Sur sin general

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Tras el fallecimiento del doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, en un accidente de transito ocurrido el pasado lunes 13 en el puente sobre el río Jatubey de la comunidad de Sabana del Puerto a eso de la 7 y 30 de la mañana, el Comando regional Cibao-Sur está sin director.
Ante la perdida del general De la Cruz Martínez, el Comando Regional Cibao Central está sin general, por lo que  la población espera la designación de un nuevo comandante que por lo menos supere el animo de trabajo que tenía De la Cruz Martínez con esta provincia. 
La muerte del carismático general consternó la provincia de Monseñor Nouel, ya que realizó un buen trabajo y controló a su maxima expresión la delincuencia que reinaba en esta zona donde los ciudadanos no podian salir a las calles.
Ante la ausencia del afamado oficial policial, algunos nombres suenan para ser designado aquí como comandante; suenan los generales Victor Hernandez Vasquez, Jorge Mancebo Bautista, Héctor…

Falcondo condiciona su presencia en el país

BONAO.- El presidente y gerente general de la empresa Falconbrigde Dominicana (Falcondo), David Soares, reiteró que la presencia de la empresa en el país depende de que puedan conseguir una operación de mina a largo plazo, que les permita contratar energía eléctrica barata, para producir y ser competitivos en el mercado mundial. La minera de capital extranjero, que se dedica a la extracción de níquel, tiene sus esperanzas puestas en los yacimientos de Loma Miranda (ubicada entre La Vega y Bonao), para cuya explotación espera conseguir los permisos oficiales.
Sin embargo, sus intenciones les mantienen enfrentados a grupos ambientalistas y de la sociedad civil, que se oponen al proyecto, y piden se declare a Miranda área protegida, argumentando que de allí depende el agua de gran parte del Cibao. Al participar en Diálogo Libre, espacio de entrevistas de Diario Libre, Soares explicó que en las condiciones actuales, la empresa tiene garantizada una "vida de mina" por cinco años, pe…