Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2015

Bonao rinde homenaje a Luís (Terror) Díaz

BONAO.-Un homenaje póstumo le fue rendido en esta ciudad al fenecido cantautor Luís (Terror) Díaz que contó con la participación de las autoridades provinciales y grupos culturales de aquí.
La actividad se llevó a cabo en el Casino del Yuna, donde se dieron cita diversas organizaciones culturales y un público selecto. La actividad cultural fue organizada por la Oficina Provincial de Cultura y la Gobernación Provincial, bajo la coordinación de la licenciada Solanny Almánzar.
Durante el acto se proyecto en pantalla gigante un DVD con la canción “Hay ombe”, en memoria del cantautor nouelense que interpretó el merenguero Nelson de la Olla, y que aparecen diversos personajes de la ciudad de Bonao.
El Gobernador de la provincia licenciado Nicolás Restituy destacó como hermoso el acto realizado, al tiempo que expresó su disposición de seguir trabajando y declarar a Bonao como "cuna de la cultura" y dar a conocer el desarrollo de la provincia.
Una figura en madera del intérprete de “Pap…

Estados Unidos deporta a dominicanos por cualquier cosa

En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUUEl Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado  este año a 1,358 ex –presidiarios dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, 945 de ellos acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación. Conforme con los datos ofrecidos, de los 1,358 deportados este año  945 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas y crímenes, así pertenecer grupos ligados al crimen organizado. Mientras que los restantes cumplieron penas  acusados de delitos menores. Los ex –presidiarios fueron deportados a la República Dominicana durante el período comprendido entre el primero de enero al 30 de junio de este año, luego de que cumplieran la condena de 5-10 y 15 años de prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos. El grupo de deportados vinieron  por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos especiales de aviones arrendado p…

Falcondo inicia programa de voluntariado en Monseñor Nouel y La Vega

BONAO.-Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa de voluntariado que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeños acueductos ubicados en comunidades de Monseñor Nouel y La Vega.
La empresa informó que la iniciativa inició en el mes de junio,  a la cual se integraron 180  voluntarios, integrados por empleados de FALCONDO, líderes comunitarios y miembros de la organización Unidad de Apoyo a la Minería Responsable (UNAMIRE), quienes lograron reconstruir, y en algunos casos construir, seis viviendas ubicadas en las comunidades de Bonaito, Hato Viejo, Peñaló y Rancho Nuevo.
Edwin Deveaux, gerente de Minas  y Relaciones Comunitarias de Falcondo, explicó que en la reconstrucción de las viviendas se han invertido más de tres millones de pesos, logrando dignificar la vida de seis familias en hogares ubicados alrededor de la mina.
“Queríamos contribuir, mediante el voluntariado…

Equipo de beisbol Tabaqueros ofreció rueda de prensa en Bonao

BONAO.-El equipo de béisbol profesional Los Tabaqueros de Bonao dieron una rueda de prensa la tarde de este sábado 4 en la Pizzería Merengue, donde ofrecieron todo los detalles de su próxima participación en el torneo de verano regional. 
Quique Sosa, principal ejecutivo  del equipo Tabaqueros de Bonao manifestó que esta provincia participará en el torneo de la liga de verano profesional que inicia el 12 de julio con un equipo muy batallador y disciplinado.
En la actividad estuvieron presente los principales ejecutivos e integrantes del seleccionado de esta ciudad. La tropa de Bonao estará dirigida por el experimentado jugador Julian Yan.
Este año se estructuró un fuerte trabuco que busca obtener el campeonato y que es apoyado por la familia de Cigar Family que dirige Carlos Fuente.

El presidente y la primera dama encabezan graduación de su hija en UNIBE

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, encabezaron la trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que su hija Ana Paula obtuvo su título de doctora en Medicina. En la ceremonia recibieron sus títulos 175 profesionales de las áreas de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Psicología Escolar. En otras dos investiduras que se realizará UNIBE esta tarde y en horas de la noche se completarán los 591 nuevos graduandos que estarán preparados para entrar al campo laboral. Con los nuevos graduandos la academia ha investido en sus 33 años de funcionamiento a más de 16 mil profesionales de grado y postgrado.

En Santiago desconocidos matan de 10 balazos a presunto sicario en Santiago

Desconocidos a bordo de un vehículo ultimaron anoche de diez balazos a un presunto sicario, mientras se encontraba en el ensanche Libertad, de esta ciudad, informó el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional. Se trata de César Herminio López Vargas (Manny), de 33 años de edad, quien recibió múltiples heridas de bala de dos personas que se desmontaron de un vehículo que lo interceptó en la calle 5, esquina 10, del sector ensanche Libertad, al norte de aquí. De acuerdo al informe policial, una tercera persona esperó a las otras dos mientras les disparaban a Manny. Posteriormente dejaron abandonado el vehículo en el canal Ulises Francisco Espaillat, en la sección El Ingenio Abajo. La víctima tenía dos meses que había salido de la cárcel. En el prontuario de Manny se establece que fue el autor de los crímenes de los nombrados Mario de Jesús Almánzar, Randy Ariel Mateo Aracena y Edilio Antonio Cabrera Castro, así como de herir de bala a Freddy Quaroquí en el año 2009. Residía en l…