Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2016

Bautista y Encarnación podrían quedarse con los Blue Jays

Incluso antes de que los Cachorros de Chicago celebraran la sequía de títulos de Serie Mundial con un desfile, la temporada de negocios en Grandes Ligas comenzó el jueves, cuando más de 100 peloteros se convirtieron en agentes libres y los equipos comenzaron a tomar decisiones sobre las opciones para la próxima temporada. Entre los posibles agentes libres están los jardineros como el cubano Yoenis Céspedes, el dominicano José Bautista, Mark Trumbo, Josh Reddick e Ian Desmond; el primera base dominicano Edwin Encarnación; el receptor Matt Wieters; y los cerradores como el cubano Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon. Pueden comenzar a negociar cifras a partir del martes. Los equipos deben decidir antes del lunes si extienden ofertas calificadas de 17,2 millones de dólares a sus jugadores que se convierten en agentes libres, lo que les permitiría recibir una selección de draft como compensación en caso de que firmen con otra novena. Solo los jugadores que pasaron toda la campaña …

Festival del Merengue reconocerá a Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas, una de las más sólidas instituciones musicales de República Dominicana vive un momento de reencuentro con los reconocimientos a una carrera que se recicla y mantiene vigente el ritmo dominicano en playas extranjeras. La pasada semana el artista dominicano fue inmortalizado en el “Paseo de las Luminarias”, de México, donde dejó plasmada sus huellas y develó una estrella en su honor, ocupando un lugar exclusivo entre Mario Moreno “Cantinflas”, Roberto Gómez Boleaños “Chespirito”, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Salma Hayek y otros. Esta distinción a Vargas es un reconocimiento al merengue que pone en alto nueva vez el nombre de nuestro país en el extranjero y que el exitoso director de orquesta compartió con sus compatriotas. “De verdad que estoy sin palabras por esta distinción de nuestro hermano país, esta felicidad la comparto con mis compatriotas porque este lauro es de ellos, un reconocimiento al merengue”, proclamó el también llamado “King del Mere…

Director de la Policía promete reforzar la seguridad

Con el objetivo de mantener los niveles de seguridad ciudadana en la provincia Hermanas Mirabal, y en especial en el municipio de Salcedo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, visitó hoy esa región a solicitud de las autoridades gubernamentales, congresuales y municipales. El mayor general Peguero Paredes fue invitado a visitar Salcedo por el gobernador provincial, Luis Rafael Yaport Muñoz; el senador Luis René Canaán; la alcaldesa María Ortiz Diloné, y el procurador fiscal, magistrado Viterbo Cabral y otras personalidades. Durante el recorrido Peguero Paredes estuvo acompañado del general Ramón Ciriaco Núñez, Director Regional Noreste del cuerpo del orden con asiento en San Francisco de Macorís  y del general Nelson Rosario, director general de comunicación Estratégica de la institución. El mayor general Peguero Paredes visitó la Gobernación de la provincia, la cárcel pública de Salcedo, la Oficina de Atención a Violencia Intrafamiliar y de G…

Jennifer López con 47 años de edad muestra su cuerpazo en Instagram

La artista Jennifer López ha causado furor en las redes sociales al publicar una foto, que no solo llama la atención por la pose sexy, sino porque muestra el físico envidiable que posee la cantante a los 47 años.  En la imagen, JLo luce un “bodysuit” negro que deja poco a la imaginación, dejando al descubierto sus curvas, mientras posa frente al espejo encima de una cama.  En pocas horas, el selfie ya cuenta con más de un millón 175 mil 978 me gusta y 35 mil 307 comentarios en la referida red social.  López hizo la publicación acompañada de los hashtags “Ámate a ti mismo primero”,  “Sentirse empoderada” y “Mente sana, cuerpo sano” (en inglés).

La Navidad llegó a Bonao

Por Tony Brito BONAO.-El espíritu navideño ya comenzó a hacerse notar en la ciudad de Bonao, con el inicio de la instalación de decoraciones que adornan varias instituciones y el parque Duarte, en las fiestas de fin de año. El palacio de Bellas Artes, La Voz del Yuna y la calle 16 de agosto lucen bien adornadas con aguinaldas navideñas.
Ayer, brigadas de trabajadores del cabildo local  colocaban instalaciones en el parque Duarte, mientras que otros levantaban el árbol para ser decorado.
En los jardines de la gobernación provincial también se trabaja en la colocación de la base para instalar el Nacimiento. Se espera que para el 12 de noviembre se entregue lista la decoración, a fin de que la tercera semana del mencionado mes se realice el encendido oficial.

Ministerio de Trabajo reitera que el 6 de noviembre “Día de la Constitución” no se trabaja

El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del “Día de la Constitución”, que se celebra el domingo 6 de noviembre, no se cambia.
Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97,  sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes siete del mismo mes.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo, agregó la institución.

COMBUSTIBLES

Rebajan precios combustibles para la semana del 5 al 11 de noviembre El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de noviembre, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Las gasolinas Premium y Regular bajarán un peso cada una, y serán vendidas a RD$202.80 la primera y RD$186.70 la segunda. El galón de gasoil rebajará RD$1.50, y será ofertado a RD$145.50 el Regular y RD$159.10 el Optimo. El Avtur y el Kerosene disminuirán RD$1.50 y serán ofertados a RD$108.90 y RD$133, respectivamente. El Fuel Oil bajará RD$2.00 y será vendido a RD$86.79, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) disminuirá RD$1.60, y será despachado a RD$95.10 por galón. El Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá a RD$23.22 por metro cúbico.