Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2017

Inauguran microhidroeléctrica en Bonao

BONAO. Con una inversión superior a los 15 millones de pesos aportados por organismos internacionales y una contrapartida del Gobierno, fue inaugurada ayer en la comunidad de El Chorro, de este municipio, la microcentral hidroeléctrica El Chorro y que beneficiará a decenas de familias rurales de la comunidad y sectores aledaños. Thelma Eusebio, directora ejecutiva de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) del Gobierno en su discurso central exhortó a los comunitarios para que aprovechen este bien común que les sirve para su beneficio económico y social. “Además de aportar energía limpia las 24 horas del día a los residentes de esta localidad, la obra contribuye grandemente a la preservación del medio ambiente, por lo que desde ya recomendados reforestar las márgenes del arroyo El Brazo y otros afluentes”, subrayó Eusebio. Dijo que con esta nueva obra el presidente Danilo Medina demuestra una vez más su compromiso de ampliar los beneficios que deben recibir las familias do…

Año escolar 2017-2018 está previsto a comenzar el 21 de agosto

El Ministerio de Educación contempla la adición de alrededor de 4,000 nuevos docentes, de una base de elegibles de 6,400 que calificaron a través de concurso
El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó hoy la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación (CNE), el que se aprobó el calendario para el próximo año escolar 2017-2018, previsto para iniciar el lunes 21 de agosto venidero, con la adición de alrededor de 4,000 nuevos docentes que serán contratados de una base de 6,400 que calificaron a través de concurso. Navarro dijo que los 2,000 maestros que quedarán pendientes de contratación serían llamados en el transcurso del primer trimestre del próximo año con la inauguración de 100 nuevos centros educativos. Una comunicación de prensa del Minerd dice que durante la sesión, que se realizó en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, Navarro destacó que la reciente Prueba Diagnóstica aplicada entre 176,477 estudiantes de tercer grado del nivel de Básica, constituyó una valio…

Se recrudecieron este miércoles los enfrentamientos manifestantes-policias en Bonao

BONAO.-Fuertes enfrentamientos entre manifestantes que reclaman que reanuden los trabajos de construcción del nuevo hospital y agentes de la Policía Nacional. Los escenarios de enfrentamientos fueron los sectores Prosperidad y Los Transformadores. Mientras que varios jóvenes fueron detenidos en señalados sectores.
Las patrullas policiales enviadas a los sectores en conflictos fueron recibidas a pedradas, por lo que se veían en la obligación de repeler la agresión, mientras que niños, jóvenes y ancianos tuvieron que ser evacuados del lugar afectados por los gases lacrimógenos que los agentes lanzaban a los manifestantes.
Los manifestantes reclaman que el gobierno continué los trabajos que ya se habían iniciados del nuevo hospital ubicado en la avenida Las Hortensias, kilómetro 84 y medio de este municipio.

Congresista tiroteado en EE.UU. está en condición “crítica”, según hospital

WASHINGTON. El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., se encuentra en “estado crítico”, según informó hoy el hospital en el que fue ingresado tras el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia). Scalise, que recibió disparos junto con otras cuatro personas, “fue herido críticamente” de bala en la cadera, según reveló el hospital Washington MedStar, en el que el legislador está siendo tratado tras el tiroteo y donde ya ha sido operado de urgencia. James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, irrumpió armado con un rifle y un arma corta a primera hora de hoy en un campo de béisbol de Alexandria en el que una veintena de congresistas republicanos practicaban para un partido benéfico previsto para este jueves contra demócratas. El hombre, que en las redes sociales había aireado su descontento con los republicanos y con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que fallec…

Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca. El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual y el sospechoso, según fuentes policiales, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años. Trump llamó a la unidad política tras el tiroteo tras surgir informes de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería “destruir” al mandatario estadounidense. “Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien co…

En Salcedo manifestantes y PN enfrentados previo huelga

SALCEDO.– Anoche hubo un calentamiento para la huelga de hoy con bombas, gomas incendiadas y esporádicos enfrentamientos en la zona céntrica. El paro es en demanda de reparación de la planta de tratamiento de los barrios Rabo Duro y Las Mercedes, la intervención del hospital, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la reparación de carreteras. Las explosiones fueron en las proximidades del parque Duarte, en la parte frontal del hospital, Doctor Pascasio Toribio Piantini, y en el sector El Chucho y en la zona del mercado viejo. Las gomas fueron incendiadas en múltiples localidades.
Fue necesario el reforzamiento con unidades Swat y Lincen, enviados por órdenes a esta ciudad para prevenir desordenes y alteración del orden durante la huelga, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Un congresista republicano fue herido en un tiroteo en Estados Unidos

Ocurrió en Alexandria, en el estado Virginia, a las afueras de Washington D.C. El parlamentario herido, Steve Scalise, no es la única víctima. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas el congresista del Partido Republicano Steve Scalise (51), durante un tiroteo ocurrido este miércoles por la mañana en Alexandria (Virginia), cerca de Washington D.C., en Estados Unidos. Se produjo durante una práctica de béisbol de miembros del partido al que pertenece el presidente Donald Trump. Las víctimas se encuentran estables. El atacante era blanco, de mediana edad y vestía un polo azul. Entró a la cancha de un albergue de la organización YMCA, donde los congresistas practicaban para un juego destinado a recaudar dinero para caridad, y disparó entre 50 y 60 veces, según fuentes citadas por el diario El País.El legislador republicano Mo Brooks estaba en el lugar en el momento del tiroteo y contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle. Testigos. “De pronto escuché un ¡bam! Me …

Trump se declara “profundamente triste” por tiroteo con congresista herido

Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, se declaró hoy “profundamente triste” por el tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise. “Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia”, afirmó Trump, quien hoy cumple 71 años, en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca. El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Muere madre de Gloria Estefan

La Florida. Gloria Fajardo, la madre de la gran cantante cubana-americana Gloria Estefan, ha fallecido a la edad de 88 años el martes en la noche en la ciudad de Miami. El anuncio fue hecho por la cantante en un mensaje publicado en Instagram poco después de la medianoche de este miércoles. “Esta noche (martes) a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo”, escribió Estefan. “Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas”. “La extrañare cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil”, añadió.