Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2014

Robinson Cano sufre fractura y se perderá la serie en Japón

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Cano, sufrió fractura en un dedo del pie derecho y no podrá ver acción en lo que resta de la serie entre jugadores de las Grandes Ligas y la selección de Japón, en el país asiático.
De acuerdo a un informe de los Marineros, Cano recibió un pelotazo que le provocó fractura durante el partido en que el equipo de Japón ganó 4-0 sin permitir hit.
Cuando el lanzador japonés Yuki Nishi mandó un envío a Cano, durante el séptimo episodio, la pelota pegó en el pie derecho del intermediarista que le causó fractura.
Los Marineros indican a través de su reporte que "Cano salió del partido, y las radiografías revelaron fractura sin desplazamiento del dedo pequeño derecho".
Agrega que ese tipo de fractura no requiere yeso ni tratamiento, sino sólo descanso entre tres a cuatro semanas. El equipo considera que el segunda base deberá estar listo para volver a la actividad a mediados de diciembre y que no tendrá problemas para partic…

PN dice están muy avanzadas investigaciones por muerte de teniente trasladaba preso en SFM

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que están avanzadas las investigaciones en torno a la muerte a tiros de un oficial del Ejército Dominicano, donde resultó herido un supuesto delincuente,  de quien se presume era el blanco del atentado, en un hecho ocurrido frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. El jefe policial dijo que las pesquisas en torno a la muerte del segundo teniente del Ejército, Víctor Mejía, están muy avanzadas y que tan pronto los investigadores policiales y el Ministerio Público concluyan será dado a conocer a la opinión pública y los responsables sometidos a la acción de la justicia. “El caso está muy avanzado y tan pronto se concluya con las investigaciones los resultados serán dado a la opinión pública y los responsables traducido a la acción de la justicia”, acotó el jefe de la Policía, luego de realizar un encuentro con residentes de La Piña, del municipio Los Alcarrizos. En el día de ayer, cuatro descono…

Con un acto Fundación Falcondo celebra Aniversario de Plaza Cultura en Bonao

BONAO.-En una exposición retrospectiva inaugurada el jueves 13 de noviembre de 2014 en la Plaza de la Cultura de Bonao, la Fundación Falcondo celebró su 25 Aniversario a través de un recorrido en imágenes de las iniciativas productivas  y artísticas que auspicia para contribuir al desarrollo de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.  
La Fundación aprovechó la ocasión para lanzar un video institucional, que recoge los 25 años de trabajo desde su creación y los modelos innovadores que ha desarrollado en materia de educación, generación de empleo, desarrollo comunitario, recursos naturales, salud y cultura.
La Fundación ha centrado su estrategia, desde hace veinticinco años, en un programa de erradicación de la pobreza que va mucho más allá del asistencialismo y que busca la transformación social de la región.
A través de cada una de las áreas en las que trabaja, la Fundación busca incidir de una manera concreta en mejorar las condiciones socioeconómicas de las provincias de Monseñor Nou…

Cambian el mando en la PN de Bonao; viene Mancebo y Ciriaco va a Barahona

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, designó un nuevo encargado del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao.
 El general Jorge Mancebo Bautista, sustituye al también general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, quien tenía en el cargo alrededor de ocho meses.
 El jefe de la Policía Nacional, dijo a Bonaocityrd.com que los cambios de generales son rutinarios, por lo que se espera que el nuevo titular del Comando Regional Cibao Sur en esta ciudad continúe realizando el trabajo que Ciriaco Núñez, había realizado en esta provincia. Ciriaco Núñez va a Barahona y Mancebo Bautista viene a Bonao. (Texto y foto Tony Brito)

Pleito entre dos chicas degenera en tragedia en que ex oficial policial mata a una mujer y deja 3 heridos

Una riña entre dos jovencitas degeneró en una balacera la noche de este viernes en el sector de Los Solares de Milton, en Barahona, donde una mujer murió y al menos tres personas resultaron heridas, según reportes oficiales. Víctor Urbáez (Alemán), oficial retirado de la Policía Nacional y padre de una de las jóvenes que protagonizaron el altercado habría intervenido, disparando contra los presentes con la pistola que portaba en su condición de oficial retirado, una Taurus, calibre nueve milímetros que se encuentra en poder de las autoridades. Se encuentra bajo arresto en la sede de la Dirección Regional Sur, en donde es investigado para ser sometido a la justicia. La víctima fatal es Noemí Cornielle, de 44 años, quien, conforme al reporte policial recibió un balazo en abdomen y otro en el fémur. Murió mientras era atendida en el  hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde son atendidos los heridos, identificados como Josefa Piesar Montero, de 41 años, pareja del oficial retirado…

Recaudaciones por el ron y los cigarrillos se estancan en 2014

En el Presupuesto de 2014, el Gobierno sobreestimó los ingresos que esperaba obtener por concepto de los impuestos selectivos a los productos derivados del alcohol y del tabaco. A esta conclusión apunta el informe que sobre las recaudaciones correspondiente a los primeros 10 meses del año publicó este jueves la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Hasta octubre, las recaudaciones por el selectivo a los productos derivados del alcohol (principalmente el ron) ascendieron a RD$3,788.22 millones, lo que está por debajo en 12.6% a lo estimado para el período en el Presupuesto. En términos absolutos, faltaron RD$544.8 millones para alcanzar la meta.