Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2014

Seguidores música urbana triste por la muerte tragica del rapero dominicano Monkey Black

Los seguidores y compañeros de la música urbana se han mostrado triste, indignado y consternado por el asesinato a puñaladas en un bar de Barcelona, España, de Leonardo Michael Flores Ozuna, conocido en el mundo artístico comoMonkey Black.  Reportes preliminares señalan que los dos presuntos autores del homicidio de Monkey Black dejaron olvidados en la barra del establecimiento un celular y productos que estaban consumiendo. Aunque los dos agresores, que huyeron tras el incidente, no han sido debidamente identificados, se sabe que son de nacionalidad española y que el ataque se produjo tras una discusión por motivos que tampoco han sido aclarados. Seguidores de Monkey Black, quien cantaba música urbana y era conocido por su tema “El sol, la playa y un tro de vaina”, colocaron en el lugar de los hechos velas y flores en recuerdo del intérprete.

Locutor sale de su pueblo y triunfa

Por Tony Brito BONAO.-El carismático y dinámico locutor Frankie Arias (El Frankie) es de los locutores que ha ido ganando liderazgo por sus constantes y tesonero trabajo en diversos medios de la ciudad de Santo Domingo.
Arias es innovador, investigador y estudioso de la modernidad de la radio, además que ha dado la talla como presentador de diversos programas de TV en Santo Domingo, llegando a convertirse en uno de los más populares presentadores de show televisivo.
Es una figura preponderante y muy respetada por la población que en el tiempo que tiene en Santo Domingo, alrededor de 25 años ha dado agua de beber a sus demás colegas que se ha destacado como una principal figura de sostén en los medios televisivo de la capital.
Con su humildad que le caracteriza, respetando el trabajo de los demás ha logrado crear un estilo diferente a nivel de presentación. Este joven locutor es uno de los más conocedores de la modernidad de la radio mundial, ya que se mantiene al tanto de lo que ocurre en…

JCE y Grandes Ligas acuerdan combatir fraudes de identidad de peloteros

El Consulado Americano promueve la campaña "Ten cuidao con ese maco" Debido a los constantes fraudes de identidad y de edad de los beisbolistas dominicanos, los equipos de Grandes Ligas podrán realizar ciertas consultas al registro civil de la República Dominicana y solicitarle que abra investigaciones, informaron el jueves las autoridades del país caribeño.    Roberto Rosario, presidente de la junta electoral, que administra el registro civil, firmó un acuerdo con representantes locales de Grandes Ligas para colaborar en la reducción de los fraudes por parte de los jóvenes prospectos y sus representantes que aspiran a conseguir contratos con los equipos. Mediante el acuerdo se reducirán “a su mínima expresión las falsificaciones”, dijo Rosario al suscribir el convenio con Rafael Pérez, titular de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, y Nelson Tejada, director de investigaciones de esa entidad. Rosario explicó que la oficina de Grandes Ligas en el país caribeño te…

Siguen encendio los debates por Loma Miranda, unos quieren su explotación, otros no

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel, Félix Nova y por La Vega, Euclides Sánchez, se enfrentaron en un duelo verbal en la sesión de ayer, teniendo que intervenir el titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien les advirtió: “No voy a permitir alteración alguna en esta sala”. El motivo de esa “guerra verbal” fue Loma Miranda que Nova favorece su explotación para que Bonao siga disfrutando de los empleos “bien pagos” de la Falconbridge y Sánchez entiende que Miranda debe ser parque nacional para no contaminar ríos, arroyos y deforestar la zona. La disputa se inició cuando Sánchez emplazó a que la comisión especial que estudia el proyecto de Loma Miranda que ya fue aprobado por los diputados, rinda su informe. Declaró que no debe darse más larga al asunto, porque todos los sectores se han expresado, favoreciendo mayoritariamente que Loma Miranda sea convertida en parque nacional. Aseguró que mientras pasa el tiempo, Falcondo seguirá presionando p…

En el Día del Trabajo Presidente Medina destaca interés en crear empleos dignos

Será este Lunes 5 cuando se celebre el "Día del Trabajo" en elpaís. El presidente Danilo Medina manifestó que desde el inicio de la presente gestión se hacen grandes esfuerzos para la creación de puestos de trabajo dignos, y se estimula a los sectores productivos para impulsar a la pequeña y mediana empresa.
Medina se expresó en esos términos al enviar un mensaje a los trabajadores del país, con motivo de la celebración hoy, del Día Internacional del Trabajo.
"El trabajo enaltece a los seres humanos, por eso admiro tanto a los hombres y mujeres que se dedican a labores productivas que elevan su condición familiar e individual, a la vez que se constituyen en pilares del progreso de sus comunidades y, a la postre, en forjadores del amplio desarrollo nacional a todos aspiramos", indicó el Jefe de Estado.
Significó que tiene mucha fe y optimismo en el porvenir de la Patria, al decir, que está convencido de que solo haciendo renacer el amor al trabajo en toda la població…

Desconocidos cargan con dinero de cajeros en San Cristóbal

Desconocidos penetraron en la madrugada al área destinada a los cajeros bancarios automáticos de un local comercial en San Cristóbal donde cargaron con una suma de dinero, cuya cantidad hasta el momento es desconocida. Los tres cajeros saqueados “fueron cortados con sopletes de acetileno, cortaron todas las cámaras como si fueran profesionales”, dijo Judeivi Pozo, residente en la zona, quien a través de su cuenta en Twitter @JudeiviPozo compartió varias imágenes del estado en el que quedaron los dispensadores monetarios. Roberto Lebrón, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se hizo eco del hecho en su cuenta dicha red social y tuiteó en @RobertoLebron16: “Ladrones se robaron cajeros de bancos en supermercado La Sirena, en Cristóbal? Pero ya está bueno, ¿ustedes no creen?”. Se estima que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada y que los cajeros estarían llenos de dinero por tratarse de un día de corte de quincena y pago a los empleados. Las autoridades ahon…

Rubén Blades rechaza ser candidato a Presidencia de Panamá

El cantautor y exministro panameño de Turismo, Rubén Blades, rechazó hoy la candidatura oficialista de José Domingo Arias a la Presidencia panameña “porque no es conveniente” para el país. En una extensa carta publicada en su página web, el también artista de cine y abogado indicó que en su país está probado el rechazo a la reelección inmediata y a la continuidad de un partido en el poder, por lo que rechazó “su imposición abierta o solapada”. No obstante, enfatizó que la figura de la reelección debe discutirse “a conciencia, sin politiquería” en un momento de tranquilidad. “La actual coyuntura electoral me obliga, por un asunto de principios”, a dejar constancia de mi posición en torno a temas que considero críticos para el futuro de nuestras instituciones públicas y el proceso democrático panameño”, manifestó Blades, quien, aún así, advirtió de que no está pidiendo el voto para ningún candidato.