Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

Cientos de feligreses llegan a Higüey para adorar a la Virgen

Cientos de feligreses han llegado a la ciudad del Higüey desde la tarde de ayer para participar en las actividades del Día de La Altagracia. La mañana de ayer el entorno de la Basílica acogía a quienes, por devoción, se hacían de sus espacios en colchones, cartones o simplemente en el piso para adorar y rendir tributos a la madre de Jesús, hijo de Dios. 
Al mediodía se observaba una larga fila de cientos de fieles que esperaban poder llegar hasta el cuadro de la Virgen de La Altagracia para rendirle reverencia, darle las gracias por haber intercedido ante ellos, para hacerle promesas para que ruegue por ellos o sus familiares afligidos por distintas circunstancias.
Las paradas de autobuses lucían repletas de pasajeros que arribaban a esas terminales provenientes desde distintos puntos del país, como Dajabón, Pedernales, Baní, Santiago, Bonao, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, El Seibo, Valverde y Samaná.
También  ha contactado peregrinos dominicanos provenientes de Argentina, E…

Montarán operativo para prevenir accidentes en el Día de la Virgen de La Altagracia

La Policía Nacional y los organismos de socorro, montarán a partir de este lunes 20 un amplio operativo para prevenir accidentes a los miles de feligreses que se trasladen a Higüey, provincia La Altagracia, en ocasión de la celebración el día 21 de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Las acciones preventivas abarcaran todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías de acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica. A través de un comunicado de prensa, la AMET informó que el operativo comprenderá aspectos relacionados con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las referidas rutas, bajo la supervisión directa del general Juan Brown Pérez, director del organismo encargado de regular el tránsito. “Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito y en cada una habrá oficiales que cada cierto tiempo tiene…

Se inicia la Serie Final este Lunes

LEONES CONTRATAN A JESÚS FELICIANO Y JORDAN LENNERTON; ESCOGEN A MACLANE Y SEGOVIA EN SORTEO DE IMPORTADOS
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del jardinero Jesús –Motorita- Feliciano y el inicialista Jordan Lennerton, mientras que escogieron a los lanzadores Evan Maclane y Zack Segovia en el sorteo de jugadores importados pertenecientes a los equipos eliminados en el Todos contra Todos. Los bicampeones nacionales tuvieron un día activo, previo al inicio de la final del béisbol dominicano, donde enfrentarán a los Tigres del Licey en una serie pactada al mejor en nueve juegos. Feliciano y Lennerton vienen de participar en el béisbol de Puerto Rico. El jardinero boricua actuó con los Gigantes de Carolina y bateó .308 en 40 partidos y 146 turnos de la serie regular. Anotó 28 carreras y remolcó 12, sin cuadrangulares. El veterano que jugó en la pelota mexicana este verano, fue una pieza importante en la serie final del pasado torneo, cuando los Leones barrieron a las Águilas en…

¡Final sin peaje!... Escogido y Licey en la capital

Después de 15 años eternos rivales de nuevo se ven la caraLos tradicionales eternos rivales de la pelota rentada dominicana, tras un compás de espera de 15 años se verán las cara en una serie final, a partir de este lunes a las 7:30 en el estadio Quisqueya, en un, 9-5.
Hablamos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey. La última vez que ambos conjuntos se midieron para disputar un campeonato fue en 1998-1999. En aquella ocasión los Tigres lograron el triunfo en el séptimo y último encuentro de la misma
La historia, es una cosa, y la realidad es otra.  El Escogido, y Audo Vicente, para iniciar enviarán al box al importadoEvan MaClane, en tanto que José Offerman y Licey, van conMitch Atkins.
El equipo de los Tigres del Licey, con 106 años de vida, con 20 títulos de campeones, estarán en su final número 33.
Todavía, gracias a la historia, ellos tienen la mejor marca en finales en ganados y perdidos con, 118-90, y contra a su rivales de hoy cuentan con registro de, 5-2, con relación al c…

Defensa Civil iniciará este lunes operativo por el Día de la Virgen de la Altagracia

La Defensa Civil iniciará este lunes a partir de las ocho de la mañana “el “Operativo Preventivo por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia”, en Higuey, provincia La Altagracia, donde miles y miles de dominicanos acuden cada año a ese lugar a rendirle tributo a la madre espiritual del pueblo dominicano. Para este operativo a nivel nacional fueron instalados más de 50 puestos de socorro y trece ambulancias, distribuidos en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y San Antonio de Guerra, y en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de esa institución, general retirado Luís Antonio Luna Paulino, destacó que los 14 mil 400 miembros de la Defensa Civil están comprometidos con la política del manejo de las emergencias y prevención de riesgos impulsada por el gobierno. “Al igual que en este operativo, nuestros miembros dan tod…

El Carnaval Bonao 2014 se iniciará el 26 de enero con un desfile en camisetas

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.- El tradicional Carnaval de Bonao arranca el 25 de este mes con un desfile en camisetas de los participantes, y cada domingo de febrero, sus organizadores esperarán a turistas nacionales y extranjeros. Alberto Marte, presidente el comité de apoyo al Carnaval Bonao 2014  y la alcaldía de esta ciudad convocaron a la prensa al salón Atlantico del Hotel Aquarius, y desde allí ofrecieron los detalles de la entrega correspondiente a este año. Además de la participación entusiasta de los grupos carnavalescos, los organizadores ofrecen una propuesta musical que anualmente convoca a miles de personas. En medio de una ambientación de carnaval, y con la presencia de grupos de Bonao se dejó iniciada la celebración anual. La actividad contará con la presencia de Alberto Marte, alcalde municipal de la ciudad de Bonao; Félix Nova, senador por la provincia; y Nicolás Restituyo, gobernador Provincial. De igual modo estan invitado los representantes de las empresas …

Apresan tres agentes por robo de RD$38 millones a Caribe Express

Tres agentes policiales participaron en el robo de RD$ 38 millones durante un asalto a un autobús de la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero. Los cabos Johan Manuel Terrero Ortega , Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y dos armas de fuego. Por su participación en el asalto los policías cobraron 1 millón 818 mil pesos. La Policía informó que los agentes policiales fueron cancelados y que en las próximas horas serán sometidos a la justicia. También la esposa del Terrero Ortega, Perla Franchesca Grandel, se encuentra detenida. Asimismo, dijo que por el caso son perseguidos Sterling Rivera Vilorio ( El Grande), supuesto cabecilla de la banda; Victor Alfonso Gonzales Florentino , Luis Enríquez Rodríguez Reyes y Plinio Odalis Arias Madera, quienes también están acusados en participar en el asalto del c…

Colmadones son “el terror” zonas residenciales con música alta

Los colmadones y los centros de venta de bebidas conocidos como “drinks” y “liquor stores” se han convertido en otro motivo de desasosiego para los habitantes de los barrios y sectores residenciales de la capital. La aglomeración de personas, la colocación de sillas y mesas en las aceras, la música alta, las voces y las carcajadas de los usuarios constituyen un dolor de cabeza para quienes llegan del trabajo a la casa con la intención de dormir tranquilos y descansar. Un recorrido por los sectores capitalinos de Gazcue, ensanche La Fe, Zona Universitaria, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Naco, ensanche Luperón, Evaristo Morales, evidenció el desorden que constituye la operación al aire libre de esos establecimientos. “Aveces tengo problemas para entrar a mi propia casa, porque la entrada está ocupada por los bebedores del colmadón”, afirma una vecina del ensanche La Fe, que pidió reservas de su nombre. Algunos clientes colocan sus sillas y mesas debajo de las aceras, obstaculizando el trá…