Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2009

En Bonao hay una olla terrible, pocos movimientos de $$$

Abren nuevos negocios y edificaciones pese al decaimiento de la economía en esta ciudad, los negocios nocturnos lucen vacios.. BONAO.-Luego del cierre de la Falconbridge Dominicana, y la ausencia de obras del Estado y del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, la crisis se siente fuertemente en esta ciudad. La influencia de la crisis mundial en ciertos sentido ha afectado enormente a Bonao. Usted sale de noche y los negocios como Coconut, Aquarius, El Aguadillano, Punto G, El Canasto, entre otros lucen con pocos parroquianos, se observa algunas gentes en Homerum Premiun,donde van muchas feminas en pasolas a exhibirse en sus alrededores. Apesar de que se han inaugurado algunos establecimientos como el restaura Green, Bar y Grill, en la calle 16 d agosto. De su parte la empresa C&L Sistema abrira este dia dos sus puertas de su nuevo local, según nos informó Landolfi Marte.

Niega Sammy Sosa tenga deuda con empresario que lo demandó

El abogado del ex jugador de Grandes Ligas, Samuel Sosa, negó este viernes que éste tenga deudas pendientes (203.000 dólares) con un empresario artístico de origen árabe, quien lo demandó.
El jurista José A. Figueroa Guílamo dijo que el ex astro de los Cachorros de Chicago no ha convenido ningún tipo de contrato con Carim Abu Nabaa, como éste afirmara en su demanda.
Nabaa interpuso tres querellas contra el ex beisbolista: la primera exigiendo el pago de 150 mil dólares por la venta de una casa a un actor de Hollywood, de cuya negociación el empresario habría servido como “intermediario”.
Por la demanda Sosa deberá acudir el próximo 2 de diciembre ante un tribunal de Santo Domingo, donde se decidirá si procede la acción en su contra.
La segunda (43,000) es por la supuesta venta de un reloj Roger Dubuis Two Face Pink que, según el demandante, Sosa se niega a pagar, mientras que la otra (10,000) es por el pago de una comisión por la contratación de un artista para la celebración de un cumpl…

Renuncia dirigente de izquierda en Bonao

EN DESACUERDO CON POLITICA ELECTORAL QUE POSIBILITA ACUERDOS CON EL PRD Y PLD.

El profesor de la UASD, Rafael Jiménez Abad, renunció de Fuerza de la Revolución –FR- en desacuerdo porque esa agrupación de izquierda decidió en su Conferencia Nacional Electoral, una política electoral que posibilita acuerdos electorales puntuales con el PLD o el PRD o con ambos a la vez.
El profesor Jiménez Abad también basó su renuncia en que a él y a otros compañeros le fue imposible remover, a pesar de los múltiples esfuerzos, lo que llamó amorfismo organizativo imperante en la F.R.
El renunciante quien es dirigente popular y abogado afirmó que lleva 35 años como militante de izquierda y que seguirá tanto en esa concepción como en la defensa de los derechos sociales, políticos y económicos de los pobres del país.
Vaticinó que esa política electoral de acuerdos entre la izquierda y los partidos tradicionales es suicida para los primeros y lamentable para la liberación del país porque en los hechos favorec…

Gobierno condecora productor de televisión Freddy Beras Goico

Freddy Beras Goico es el humorista más completo de la Republica Dominicana. En emotivo acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández, acompañado de doña Margarita Cedeño de Fernández, condecoró al destacado humorista, escritor y productor de televisión Freddy Beras Goico, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial, por su trayectoría en los medios de comunicación su compromiso social y la promoción de los valores entre las familias dominicanas. La condecoración está contenida en el decreto número 862-09.
Luego de imponer la distinción, el mandatario destacó el aporte de Beras Goico en la sociedad, y a quien definió como un de los símbolos de la República Dominicana, “no podemos concebir la República Dominicana sin Freddy Beras, porque él simboliza lo mejor de nuestra sociedad”.
“Freddy Beras Góico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, y una figura emblem…

El Maestro Lan Díaz, expone en Puerto Rico, “Cosmo Mujer II”

En la foto los artístas plásticos Bladimir Díaz y Orlando Díaz Fortunato (padre e hijo), mejor conocido como Lan Díaz, quien fue muy popular en Bonao.Orlando Díaz Fortuna, mejor conocido dentro del arte por el nombre de Lan Díaz, expondrá el próximo Jueves 3 de diciembre su exposición individual de pintura , ‘Cosmo MujerII’. Esta muestra estará compuesta de 25 obras al óleo sobre lienzo,en formatos 30 x 40, la misma se realizará en la Galería de arte Vicente, de la Avenida Hostos # 461, Hato Rey Puerto Rico.
Con esta serie de mujeres de rostros azules y unos fondos que nos transporta al espacio, pretende el artista homenajear a las mujeres del mundo. La primera muestra se realizó el año pasado en Rio II Gallery de Nueva York. Datos Biográficos

Orlando Díaz Fortuna (Lan) Pintor, dibujante y escritor nace el 4 de Noviembre de 1932 en el pueblo de Tamayo, República Dominicana, al cumplir su primer año es trasladado por sus padres a San Juan de la Maguana, allí crece y comienza a mostrar i…

Trabajo en favor de Juma-Bejucal colocan a Silvestre González con un 54%

BONAO.-Diferentes grupos y sectores especializados en proyectos dedicados a las encuestas y rastreos en los diferentes campos de investigaciones sociales, científicos y políticos del país representando diferentes compañías de esta índole, colocan al Director del Distrito Municipal Juma Bejucal Silvestre González como el mejor posicionado entre los demás aspirantes a dirigir ese distrito. Todas esas mediciones se producen favorables para Silvestre González, tanto en lo interno como en lo externo del PRD y en beneficio de su proyecto político para optar por el período 2010-2016.
La colocación en más de un 54% a favor de Silvestre González se registran para su reelección mediante datos científicos y fuentes fidedigna de esas compañías dedicadas exclusivamente a encuestas, sondeos e investigaciones de campos en los municipios y provincias de la Republica Dominicana, en donde los candidatos y sus partidos requieren de sus servicios para medir y garantizar futuras victorias de candidatos y e…

CHERITO IMPACTA EN HARD ROCK CAFÉ

Cherito se apoderó del prestigioso escenario de Hard Rock Café en una fiesta para OMNIMEDIA, matriz del periódico Diario Libre y otras importantes empresas dominicanas.
Allí asistienron las principales publicitarias del país y cada quien se olvidó de su cargo en sus respectivas compañías, lanzandose a bailar su "Pedazo" en medio del Hard Rock.
Debido a la excelente receptividad de esta elite, los administradores del establecimiento le propusieron a Cherito regresar con un espectáculo especial para el mes de diciembre de este año, en donde el artista pueda hacer despliegue de sus dotes en otras vertientes de la música.
A propósito, la oficina de Cherito nos confirma que a pesar de la crisis que vive el país, hasta el momento tienen 23 actividades vendidas para este próximo mes de diciembre. Y que a medida que pasan los días se suman más actividades al calendario del artista.
No hay dudas que el 2009 ha sido un año muy fructífero para Cherito, a quien suelen llamar "El Mega A…

Edilí: “No pago ni un centavo para ver a Luís Miguel"

Dice que Luís Miguel es muy aceitoso y pedante...


La cantante y actriz Edilí ha sido contraparte de muchos de los artistas que han actuado en el país. Sin embargo, no todas las experiencias han sido agradables, dentro o fuera del escenario. Tanto así, que no quisiera recordar el momento desagradable que pasó con el astro mexicano Luis Miguel en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua en 1992.
Cuéntanos de esa experiencia con Luis Miguel. Muy amarga. Cuando fui su anfitriona forraron el escenario como si fuera un regalo, sin tomar en cuenta mi participación, por lo que tuve que ensayar y actuar en una esquinita del escenario. Gracias al maestro Jorge Taveras, la experiencia fue más llevadera. Lo más desagradable de todo fue que nos pidieron, tan pronto actuamos, que saliéramos de los camerinos porque Luis Miguel iba a pasar por los pasillos que estaban frente a esos camerinos.
¿Ha cambiado el sentimiento de admiración hacia algún artista, luego de haber sido su anfitriona?
Claro, en unos cas…

Nelson de la Olla graba "Y dale con Sobeida"

El caso de la desaparecida Sobeida Féliz ha provocado tanto revuelo en la sociedad dominicana, que los artistas del patio se han motivado a grabar bachatas y merengues en son de burla a las autoridades con este caso. El primero fue Nelson de la Olla, quien grabó un merengue que contiene imitaciones de las voces de figuras como el presidente Fernández, el ex presidente Hipólito Mejía, el comentarista Alvaro Arvelo y el comunicador Rafael Corporán, entre otros. La versión de Nelson de la Olla es una especie de caricatura del tema “María se fue”.

El Torito, Montaner y Santa Rosa en el Olímpico el 18

El espectáculo "Tres artistas, cuatro géneros" es el evento donde el empresario Elvis Morillo, reunirá este 18 de diciembre a Héctor Acosta (El Torito), Ricardo Montaner y Gilberto Santa Rosa, en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Falconbridge cumple programa de reforestación zona de Bonao

BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana afirmó que al finalizar este año superará los 100 mil árboles sembrados en unas 600 tareas de terreno minado, dando cumplimiento a sus objetivos trazados para lograr la recuperación de la biodiversidad en áreas minadas. Luís Rosado, director de relaciones públicas de la minera dijo que los trabajos han sido realizados en las zonas de Loma Caribe, Loma Ortega, Loma Taina, Peguera y otras áreas de Falcondo y afirman que desde el inicio de sus operaciones en 1971, la empresa ha desarrollado un exitoso programa de reforestación, como parte del proceso de rehabilitación de las áreas minadas. Agregó que este proceso inicia con la reclamación de estas áreas, el desarrollo de sistema de drenajes y control de erosión, la siembra de gramínea y posteriormente la reforestación con una especie de rápido crecimiento.