Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2016

Asesinan a un regidor del PRM en Santo Domingo Este

La Policia Nacional informó que dos desconocidos asesinaron la tarde de ayer al regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez, mientras jugaba una partida de dómino con unos amigos en San Luis de esa provincia. La información fue confirmada anoche por el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, quien detalló que dos hombres llegaron al lugar, saltaron una pared y tras la sorpresa del grupo, dijeron que no se movieran, que el asunto era con el regidor y le dispararon. “Nosotros nos presentamos a la escena del crimen, tomamos las evidencias y estamos tras los culpables para que respondan”, dijo.
Sánchez era regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde juró el cargo el pasado 16 de agosto. Fue administrador de los Comedores Económicos durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Senador acusa a jefes Policía, DNCD y MP de dirigir carteles

Durante una exposición en la que defendió la actuación del encargado de la dirección regional de la Policía en Santiago, general Víctor Hernández, a quien le advirtió que su vida corre peligro, el senador de Peravia, Wilton Guerrero, afirmó ayer que los jefes de los carteles de la droga dirigen el cuerpo del orden, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público. “Los jefes de los carteles son los jefes de la Policía, de la DNCD, y los del Ministerio Público”, sostuvo. Expuso que la sociedad y la opinión pública tienen derecho a conocer más sobre las informaciones y pormenores del expediente, donde están involucrados 30 oficiales y alistados en un alijo de drogas, “pues no queremos que esta vez la soga se rompa por lo más delgado como se acostumbra en el país”. Afirmó que junto al general Hernández labora un coronel involucrado con la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que aconsejó al oficial, “reforzar su seguridad personal”. “Si …

MEDIO AMBIENTE: Pondrá especial atención a la extracción indiscriminada de arena de los ríos

El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, afirmó que podrá especial atención a la extracción indiscriminada de arena de los ríos y afluentes hidrográficos del país, lo que dijo será prioridad de su gestión. "Vamos a trabajar seriamente con el tema de la extracción de arena en los ríos, básicamente es una de nuestras prioridades", expuso al ser preguntado por periodistas que dan cobertura al XVII Encuentro de Dirigentes Agropecuarios, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y que se realiza en el complejo hotelero Paradisus, en Punta Cana. El exprocurador general de la República y recién nombrado ministro de Medioambiente y Recursos Naturales no se mostró partidario de prohibir la extracción de arena de los ríos, no obstante dijo que "todo tiene que hacerse de manera coherente, tu puedes tener en algún lado, que pudiera haber algún tipo de facilidad, pero de forma general hay que proteger todas las cuencas de nuestros rí…

Migración vigila "entradas y salidas" de venezolanos

Las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron hoy de que vigilan las "entradas y salidas" de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país caribeño, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana. "Estamos tomando los controles", dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la prensa por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país. Las autoridades dominicanas, aseguró el ministro, "estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)". No obstante, reconoció que "tenemos una problemática" y que, recordó, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana. En las últimas semanas la Policía Nacional dominicana informó de la detención de varios venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país. Cifr…

Embajada EEUU confirma quita visas a Rosario; dice eso no afecta relaciones entre Gobiernos

La Embajada de los Estados Unidos en el país, confirma que las visas de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), han sido revocadas. “El Departamento de Estado tiene amplia autoridad  y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento, que influya en que una persona se considere elegible para una visa y viaje a los Estados Unidos”, precia la Embajada en un breve comunicado colgado en su página web y en Twitter. Precisa que “Las decisiones sobre visas individuales no afectan la fuerte relación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana ni los excelentes vínculos entre nuestros pueblos”. Este jueves el consulado general de Estados Unidos en el país, a petición de la Embajada, le canceló las visas personal y de funcionario al presidente de la JCE sin más explicaciones al respecto.

PN informa apresamiento jefe pandilla “Los Trinitarios” en Bonao; le ocupan pistola

BONAO.-El Director del comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó hoy el apresamiento del jefe de la pandilla “Los Trinitarios”, a quien se le ocupó una pistola calibre 380 que portaba de manera ilegal. El general de brigada licenciado Virgilio Pacheco Garabitos dijo que la detención de Ambiorix Rodríguez Rodríguez, alias (El Chuape) de 21 años, se produjo tras una intensa labor de inteligencia y seguimiento de los organismos investigativos de esta Direccion, dirigida por el coronel José Martínez Mateo, director regional del DICRIM. “Con este nuevo apresamiento, advertimos a los delincuentes y pandilleros de gangas que nuestra decisión es firme y permanente, pues en esta misma semana dimos la primera señal con la captura de Joel Peña Rodríguez, jefe de la denominada nación Ganga Ñeta y confeso asesino del periodista Blas Olivo Santana”, comentó el oficial. Explicó que en el apresamiento del cabecilla de la ganga “Los Trinitarios”, considerada una de las más violentas y pel…

General Victor Hernandez pide senador PLD identifique oficial ligado al narco en Santiago

El general Víctor Hernández Vásquez, recientemente designado director regional Cibao Central de la Policía Nacional, solicitó al senador Wilton Guerrero identificar al coronel de la institución en esta ciudad que, de acuerdo a una denuncia del legislador, está ligado al narcotráfico y el crimen organizado. El director policial recordó que es competencia del Departamento de Asuntos Internos de esa institución investigar denuncias de esa naturaleza, por lo que dijo estar esperanzado con que esa averiguación se realice. El general Hernández Vásquez subrayó que hasta el momento no ha removido a ninguno de los oficiales superiores que halló al ser designado en el puesto, hace poco más de dos semanas. “Tomando en cuenta la gravedad de la denuncia y que la misma fue realizada por un senador de la República, la misma habrá de ser investigada por Asuntos Internos de la Policía Nacional”, reiteró Hernández Vázquez. Garantizó que si ciertamente tiene asidero lo dicho por el senador Guerrero “La ciud…

Estados Unidos le quita la visa a Roberto Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el Consulado de los Estados Unidos le retiró ambas visas la mañana de este jueves, la personal y la de funcionario. La cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó la sede de la JCE, donde selló cancelando la visa de funcionario, mientras que la personal no la tenía en el momento de la visita. El Presidente de la Junta Central Electoral, JCE, doctor Roberto Rosario Márquez informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, la cual fue recibida. Y la misma fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación. El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador …