Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2015

MInera Cormidom no podrá pagar 5% a Maimón dicen han tenidos perdidas

Representantes de la empresa minera dominicana se reunieron con el síndico de Maimón para tratar el reciente rediseño de la operación y su plan de sostenibilidad a largo plazo
Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com Maimón, Monseñor Nouel.-Representantes de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), una pequeña empresa  que se dedica a la exploración y extracción minera, se reunieron con el síndico de Maimón, William Álvarez, con el objetivo de abordar el reciente rediseño de su operación, medida que garantiza la sostenibilidad de la mina, principal motor económico de la zona.
Paul Marinko, Presidente de CORMIDOM, y José Antonio Ruiz, Gerente de Minas, explicaron al alcalde que tras un déficit en 2014 para la minería en todo el mundo, motivado por la caída global de los precios de los metales, sumado al bajo grado de concentracióndel material que se produce en la Mina Cerro de Maimón, la compañía decidió realizar un rediseño de su operación para adaptarse a las nuevas condiciones del merca…

El Alfa concluye trabajo comunitario en Plaza de la Bandera

Con la reposición de cien banderas y la distribución de 300 ejemplares del Ideario de Duarte en la Plaza de la Bandera, el artista urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa, concluyó este martes el servicio comunitario de quince días que le fue impuesto como castigo por ofender la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana. El Alfa realizó trabajos de limpieza en dicho monumento durante quince días laborables consecutivos y además rindió tributo a los Padres de la Patria en cumplimiento a la sanción que le fue impuesta como parte de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Duartiano, representadas por sus titulares, Francisco Domínguez Brito, y José Joaquín Pérez Saviñón, respectivamente. El artista fue sancionado por grabar un vídeo y difundirlo a través de las redes sociales, en el que pronunciaba palabras obscenas a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. Las labores fueron culminadas durante una act…

Con abstención de 10 y ausencia de un senador, aprueban proyecto de reforma

Veintiún manos levantadas de los 31 senadores presentes ayer en la sesión de la Cámara Alta dieron la aprobación ayer en primera lectura al proyecto de ley que declara la necesidad de reformar a la Constitución de la República en su artículo 124, para reintroducir la reelección presidencial por un período consecutivo y nunca más. Las diez manos que no fueron alzadas son de los senadores Sonia Mateo, Félix Bautista, Arístides Victoria Yeb, Prim Pujals, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, Carlos Castillo, Amarilis Santana, Francis Vargas y José María Sosa. Un senador estuvo ausente: Manuel Antonio Paula. La votación estuvo antecedida por la lectura del informe favorable que rindió la comisión especial que estudió la propuesta, presidida por Reinaldo Pared Pérez, y firmado por ocho de los nueve legisladores comisionados. Victoria Yeb, quien no rubricó el documento, leyó su informe disidente. En sus motivaciones, Victoria Yeb ponderó el consenso que se hizo para la reforma constitucional del…

Cambian nueva vez jefe PN en Moca ante ola de criminalidad; anterior duró 4 días

Valenzuela estaba como director en Dicrim en Bonao. Ayer martes fue posesionado un nuevo comandante de la Policía Nacional en la ciudad de Moca, con los que suman siete en lo que va de año, en busca de parar la ola de criminalidad, robos y atraco que tiene desesperados los habitantes de esta zona.
Se trata del coronel Nelson Valenzuela Madera, que sustituye al coronel Matías Frías Candelario, quien apenas duró cuatro días en el cargo.  
El nuevo comandante fue posesionado por el general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao.
Valenzuela Madera conoce bien la zona ya que estuvo en la misma posición en el año 2011, y en esta ocasión fue llevado  desde el Comando Cibao en Santiago, donde  se desempeñaba como jefe del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

A buen ritmo marchan trabajos construcción carretera Piedra Blanca- Cruce de Ocoa

PIEDRA BLANCA, Bonao.-A un buen ritmo marchan los trabajos del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa que ejecuta la empresa constructora Norberto Odebrecht, para su conclusión a final de año. Este proyecto envuelve un desarrollo turístico por la cercanía entre el aeropuerto del Cibao y la zona Sur.
Esta vía representará oportunidades al comercio de exportación de productos hacia paises vecinos, que potencializa industrias y empleos en la región.