Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2014

OPINIÓN: Loma Miranda es una moda

Por MARINO  BAEZ decaraalsol.net@gmail.com
“Lo que está a la moda, no incomoda”, todos quieren promoverse políticamente, darse a conocer en el mundo de los trotamundos, buscarse un dinerito a través de Organismos Internacionales, proyectar la imagen que no poseen en los medios de comunicación y servir de voceros de quienes promueven el desempleo, la violencia y la inestabilidad económica de los pueblos. Es la razón sinequanon por la que están contra la explotación de Loma Miranda.
Los pronunciamientos contra de este proyecto de desarrollo sostenible ha llegado tan lejos, que personas ubicadas en los más recónditos lugares de la geografía dominicana, aun desconociendo la importancia de la minería y los aportes continuos a la sociedad, lo han tomado como una moda, a pesar de no tener el más mínimo concepto sapiencial y significativos de la historia minera dominicana.
Mientras un grupo de trogloditas se pronuncia en contra, muchas veces azuzando palabras mendaces, hacen marchas generando vio…

El CDP anuncia Semana del Periodista

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la celebración de dos actividades internacionales, varios talleres, foros, paneles y la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodismo, como parte del programa de la Semana del Periodista.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del CDP, en el Centro de Los Héroes de esta capital, Olivo De León, presidente de la entidad, informó que el dos de abril  se efectuará la conferencia titulada “La Educación en la Era Digital: Plataformas para el periodismo moderno”, a cargo de Rafael Bonnelly Ricart, fundador y CEO de ¡ClicLogix! Ameritas Inc., de Miami, a partir de las seis de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Nacional.
Mientras que el 11 y 12 de abril se efectuará en Santiago de los Caballeros el seminario internacional “El papel de los Periodistas y los Medios de Comunicación en la Reducción de la Violencia”, con la participación de varios conferencistas de distintos países de América Latina.
En tanto que para el nuev…

Presidente Danilo Medina inaugura cinco nuevas escuelas en comunidades de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Monseñor Nouel.-Durante un acto el presidente Danilo Medina inauguró este jueves cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia Monseñor Nouel, construidas con una inversión global de 220 millones 16 mil 878 pesos con 49 centavos La construcción de los centros escolares ascendió a 117 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares fueron invertidos 12 millones 941 mil 500 pesos, 7 millones 158 mil 564 en equipos y mobiliarios escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas, 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y 2 millones 448, 779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales. Los nuevos centros educativos fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto realizado en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, del municipio de Maimon.
El discurso del acto central fue pronunciado por el m…

Abel Martínez confirma que se casó con la comunicadora Nahiony Reyes

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, confirmó esta tarde que se casó en el fin de semana con la comunicadora y presentadora de televisión Nahiony Reyes. “El fin de semana me casé con @nahiony una extraordinaria mujer”, dijo a través de su cuenta de Twitter @AbelMartinezD_. La información de la boda fue inicialmente difundida en el programa La Revista, del comunicador Haime Thomás Frías Carela, dando cuenta de que la ceremonia fue celebrada con un reducido grupo de familiares, amigos y relacionados, en la residencia del diputado, en Santiago. Reyes es parte del equipo que conduce el programa de variedades “De Extremo a Extremo”, de Digital 15.

En PN ascienden 5 coroneles a generales

El presidente Danilo Medina dispuso hoy el ascenso de 3 mil miembros de la Policía Nacional, entre ellos cinco a generales de brigada, quienes ostentaban el rango de coroneles y desempeñan distintas funciones. De igual manera, mediante el decreto 60-14, el jefe de Estado ascendió a 93 tenientes coroneles a coroneles de la Policía. Los nuevos generales de la Policía Nacional, ascendidos por decreto presidencial, son Pablo Arturo Pujols, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya  Herrera. Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Relaciones Públicas, PN, precisa que 105 mayores fueron promovidos a tenientes coroneles. De igual manera, mediante el decreto 60-14 fueron ascendidos 223 capitanes a mayores; 332 primeros tenientes a capitán y 382 segundos tenientes a primeros tenientes. Mientras que a nivel de alistados fueron ascendidos 433 sargentos mayores a segundos tenientes, 267 sargentos a sargentos mayores, 518 cabos a sarg…