Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

Polanco Gómez dice se adelantan investigaciones para encarcelar hombres hirieron joven en Piantini

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, declaró que los investigadores de la institución adelantan las investigaciones para arrestar a dos hombres que el pasado viernes hirieron de bala en la cara a una joven ingeniera para robarle su vehículo en el ensanche Piantini en la capital. Explicó que los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) han estudiado un vídeo donde aparecen las dos personas que hirieron a Francina Hungría Hernández de 28 años mientras huían de varias personas que los perseguían luego de cometer un asalto contra una dama cerca del lugar donde hirieron a la joven. Francina Hungría Hernández, de 28 años, quien fue herida de un balazo por dos delincuentes que la despojaron de su vehículo en una calle del ensanche Piantini, a plena luz del día. La bala, que le atravesó la cara, le entró por el pómulo derecho y le salió por el izquierdo, por debajo de los dos ojos. Los médicos tuvieron que extirparle el ojo derecho y está p…

Presidente Medina visita por sorpresa el Proyecto Agrícola La Cruz de Manzanillo

El presidente Danilo Medina  dispuso este domingo aquí la rehabilitación y relanzamiento del proyecto guineero La Cruz de Manzanillo con el propósito de convertirlo en la mayor fuente de empleos y riqueza de la zona. El jefe del Estado, quien realizó una visita no anunciada al proyecto guineero en apenas dos vehículos, se reunió por más de una hora con productores y ejecutivos y luego recorrió a pie sus plantaciones. Medina escuchó atentamente las explicaciones que le ofrecieron productores y ejecutivos de La Cruz de Manzanillo, tras lo cual impartió las instrucciones de lugar para proceder a su rehabilitación y relanzamiento. El presidente de la República también sostuvo contactos directos con residentes en Montecristi, quienes se mostraron sorprendidos y contentos por la sencillez del gobernante, cualidad que resaltaron porque pudieron acercarse a él sin problemas ni obstáculos de la reducida escolta. “Nuestro propósito es convertir nuevamente el Proyecto La Cruz de Manzanillo en la may…

Vaguada causará lluvias débiles en algunos puntos del país; domingo con temperatura agradable

El panorama meteorológico de la República Dominicana seguirá  bajo la incidencia de una vaguada frontal que se extiende hasta el Suroeste de la isla, por lo que se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.   Las temperaturas permanecerán agradables a fresca durante las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de los efectos del viento predominante del Noreste. Para mañana lunes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes sobre las porciones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Bonao nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, ráfagas de viento y posibles tronadas. Pronóstico extendido.  Hoy habrá aumento de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente  hacia las provincias: La…