Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2009

LF inaugura obras Bonao, esperan inauguren ya los edificios Curce-Uasd

En la foto del corte de cinta aparecen el senador Félix Nova, el gobernador Ignacio García, el presidente Leonel Fernández y el secretario de Obras Publicas. ------------------------------------------------------------ MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Leonel Fernández inauguró ayer aquí dos puentes y varios tramos carreteros de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez por un monto de RD$539,645,727.91.Entre los puentes inaugurados, hay uno sobre el río Yuna, en cuyas proximidades se celebró el acto, y otro sobre el Maimón, ubicados en el eje vial Maimón-Yuna-Caballero, también entregado por el mandatario en el paquete de obras. La inversión total en las dos estructuras fue de RD$371,692,793.3, según Obras Públicas. El puente sobre el Yuna está divido en tres tramos, tiene dos carriles y está construido en estructura metálica fabricada en Inglaterra. El mandatario también entregó a las comunidades de la zona el camino vecinal El Verde-Los Arroces-El Caribe, la reconstrucción de la

Un temblor de 4.0 se sientió aquí en el Cibao

Un sismo de cuatro grados de intensidad en la escala de Richter se sintió hoy en Santiago y otros puntos del Cibao, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Eugenio Polanco, director del Instituto, informó que el temblor se produjo a 19 kilómetros de profundidad, al noreste de Santiago y se sintió además en San Francisco, La Vega, Moca, Tamboril y zonas aledañas. Explicó que el movimiento telúrico se registró a las 8:20 de la mañana en la latitud 19.31 grados Norte y longitud 60.61 grados Oeste (a 15 kilómetros de Santiago). No se había reportado daños, destacó Polanco. El temblor provocó pánico entre algunas de las personas que lo sintieron, pero no se reportó víctimas ni daños. En el Cibao y Este últimamente se están registrando frecuentes temblores de tierra. En el Cibao el último se registró el 14 de febrero, de una intensidad de 4.8 en la escala de Richter y se sintió en Santiago y pueblos aledaños, así como en la Capital y el Este.

Reconocen en Puerto Rico artísta de Bonao

El afamado pintor nouelense Bladimir Díaz, será objeto de un gran reconocimiento "Premio Don Luís A. Ferre" en la isla de Puerto Rico por el alcalde honorable Jorge Santini Padilla, por su tesonero trabajo y ser un ciudadano ejemplar en la vecina isla de Puerto Rico. La actividad será celebrada en la casa alcaldía del Viejo San Juan. Bladimir Díaz ha trazado una meta que logrará con valentía y determinación, guiado en su carrera del lienzo y el pincel por Dios, del cual se siente un protegido. Bladimir es orgullo de Bonao. En sus manos está el ejemplo a seguir de nuestra juventud. La tradición de los pueblos es parte inseparable de los rasgos culturales de nuestro país y Bladimir Díaz con su arte es un baluarte dominicano que nos enorgullece en Puerto Rico.

Edificios CURCE-UASD listo para ser inaugurados próximamente

BONAO.-En los próximos días serán inaugurados los edificios del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), extensión Bonao, que construye el Gobierno a un costo de mil millones de pesos, según anunció el supervisor de la obra ingeniero Franklin Mena quien dijo que ya en los próximos dias esta obra que ya esta concluidad será entregada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que dirige el ingeniero Félix Bautista. El ingeniero Mena informó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por gestión de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, gestiona acuerdos con universidades europeas.

Lou Piniella le dá golpe bajo a Carlos Mármol

Después que le dijeron en octubre que sería el cerrador de los Cubs, el manager Lou Piniella anunció que Kelvin Greg será definitivamente el cerrador del club en esta temporada de Beisbol de grandes Ligas que se avecina 2009. Carlos Mármol nativo de Bonao había sido advertido de que no fuera al Clásico Mundial y fue. Eso pudo influir. El picher bonaense manifestó su decepción, pese a que su manager Piniella le aclaró que siga trabajando fuerte y que tendrá oportunidades de salvados. Les dijo además que tenga paciencia que el equipo de los Cubs tendrá más éxitos si hace bien su trabajo. "Claro que estoy decepcionado, eso esta fuera de mis manos", dijo Mármol. Los Cachorros tienen que resolver otros puestos en el bullpen antes que concluyan los entrenamientos primaverales.