Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2013

A los deportados se la ponen difícil en República Dominicana

Los dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos por delitos penales, y  deportados a territorio dominicano, enfrentan obstáculos en el país  para acceder a un empleo, según establece el informe sobre el “Estado del arte de las migraciones”, el cual hace referencia al caso de República Dominicana. La investigación cuestiona que aún se sigan creando  fichas criminales de manera permanente, registrando al acusado  como imputado de la comisión y participación en hechos criminales, a pesar de no tener un historial delictivo en el país. Como consecuencia, a los deportados se les presenta una difícil situación para reinsertarse a la sociedad y a la productividad, ya que al aparecer “fichados” no pueden obtener certificado  de buena conducta, requisito que normalmente exigen los empleadores. Algunas organizaciones han expresado desacuerdo con la práctica de la Policía Nacional, que exige a los criollos desterrados de Norteamérica reportarse mensualmente durante seis meses ante el Depar…

En Bonao venduteros roban espacio a los transeúntes y afean la ciudad

BONAO.-Transitar por las aceras de cualquier calle de esta ciudad constituye un gran dolor de cabeza para los transeúntes, que en vista de que la mayoría de esos espacios están ocupados por vendedores de china, aguacates, mango, piñas, coco, etc, o tarantines de venta de comidas y cuantas actividad comercial se le ocurra a "un padre de familia". Las motocicletas como se observan en las fotos estacionadas en las aceras son otro motivo para quitar el sueño a los ciudadanos y las autoridades.
La situación parece haberle ganado la batalla al ayuntamiento del municipio, así como a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Uno de los casos más petéticos se produce en la calle Duarte, donde los vendedores ya comienzan a arrabalizar el parque Duarte, y por donde quiera usted ve las aceras bloqueadas por vendedores de ropas y zapatos de pacas, los fruteros, los fritureros y otros negocios informales le quitan la belleza a nuestro pueblo. Pedimos al síndico Alberto Marte que ac…

Mina Cerro Maimón ejemplo de cuidado al Medio Ambiente

MAIMÓN, Bonao.-La mina Cerro Maimón, es un depósito de sulfuros volcanogénicos masivos que se extraen mediante un método convencional de minería siempre con un gran respeto al Medio-Ambiente. Operando a cielo abierto, contiene minerales de cobre, oro y plata que son tratados por separados en las instalaciones de El Copey mediante el procesamiento mineral de sulfuro y óxido. Ambos productos se exportan a los mercados internacionales.
 La construcción a cielo abierto de la Mina Cerro Maimón y las plantas de procesamiento se completó a finales del 2008 con una inversión de capital de 70 millones de dólares.

A jugar softbol y voleibol en Bonao desde este sábado, auspicia Falcondo

Este año la Copa Falcondo será celebrada en honor a Darren Bowden, gerente general de Falcondo

Afiche alusivo a los juegos deportivos "Copa Falcondo" que organiza la empresa minera Falconbridge Dominicana donde participarán alrededor de quinientos sesenta atletas que competirán en las disciplinas de voleibol y softbol a celebrarse del 31 de agosto al 22 de septiembre donde actuarán 16 equipos de softbol y 20 de voleibol. Las actividades se desarrollarán en varios play deportivos de Bonao y La Vega.

Francisco Javier lanza precandidatura presidencial periodo 2016-2020

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Turismo, Francisco Javier García, lanzó esta noche su precandidatura presidencial para el periodo 2016-2020  en un acto que contó con la asistencia masiva de representantes de los medios de comunicación y allegados. “A mí me toca y me llegó la hora”, expresó García tras explicar que previo al lanzamiento consultó a los principales dirigentes del partido morado y al presidente de la República Danilo Medina, cuya campaña electoral dirigió en 2012. El acto se llevó a cabo en el Hotel Santo Domingo en presencia de cientos de personas, que en algunos casos se enteraron en ese momento de  que se trataba del lanzamiento de la precandidatura  presidencial  del dirigente peledeísta.  Adelantó que luchará por la nominación presidencial “sin trabajar sobre las cenizas de nadie”, realizando una campaña con altura, basada en propuestas y escuchando el sentimiento de las bases del PLD  y de los dominicanos. El ahora precandidato a…

OPINIÓN: El mete y saca de Edenorte

Por MARINO BAEZ decaraalsolmb@gmail.com
Los usuarios que pagan religiosamente el servicio a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), estamos hastiados por el atosigamiento continuo de los apagones y el “mete y saca del servicio”, que además de contribuir al aumento desmesurado de la tarifa, también queman los equipos electrométricos sin ninguna garantía de ser reposicionado, a pesar de pagar la energía que no se recibe.
En el caso específico de la provincia Monsenor Nouel, la empresa promueve por todos lados un supuesto servicio de 24 horas, sin embargo, los residentes en los sectores más vulnerables, que muchas veces cogen hasta dinero prestado para pagar la luz, no reciben ni siquiera el 50% del servicio, por lo que Edenorte se ha convertido en una vulgar mentirosa con la complicidad de las autoridades gubernamentales.
Desde un tiempo a esta parte y con los cambios de temperaturas que se producen continuamente, los usuarios tienen que dedicar menos horas al descanso noc…