Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2015

Jefe PN llama a los directores departamentales a vigilar el personal bajo su mando

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió este sábado que continuará siendo enérgico con las actuaciones apartadas de los procedimientos establecidos en la entidad.
"Reitero una y mil veces: mi compromiso es con Dios y el presidente Danilo Medina, cada quien debe cumplir su rol", manifestó Castro Castillo durante una reunión que sostuvo con todos los directores regionales, departamentales y representantes de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Antinarcóticos a nivel nacional.
"Quien no supervisa el personal bajo su mando, responde por las novedades que ocurran en su área", agregó el jefe policial, según comunicó en su cuenta de Twitter, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete. El encuentro fué realizado en el Club para Oficiales.

Senador entregó una vivienda a una familia humilde de Jima-Bonao

En la foto el senador Félix Nova Paulino, al momento de hacer entrega al señor Agripino Fernández en la comunidad de Jima, de una vivienda que ordenó construirle y que se ve al fondo, además de un juego de muebles, una lavadora y una estufa de horno.
BONAO.-El legislador Félix Nova entregó este sábado una vivienda construida para la familia del señor Agripino Fernández, en el Distrito Municipal de Jima, Sabana del Puerto, del municipio de Bonao.
La construcción consta de tres habitaciones, baño, cocina, sala, galería, ventanas en cristal, y una terminación de primera, como acostumbra el legislador.
La inauguración se realizó este sábado 17 de enero, a las 4 de la tarde y contó con la participación del senador Nova y comunitarios de la zona, durante un emotivo acto.
Nova dijo sentirse lleno de satisfacción de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de esta humilde familia, ya que son personas que gozan de gran respeto en la provincia Monseñor Nouel.
Durante su gestión, el legislador h…

Dos policías se matan a tiros en el parque Duarte de Cotuí

COTUÍ.- Dos policías que vestían de civil se mataron a tiros próximo al mediodía de este sábado durante un enfrentamiento registrado en el parque Duarte de aquí, donde una mujer resultó herida.
Los occisos fueron identificados como Salvador Beato Gómez, de 46 años de edad, un policía pensionado, y el otro como el teniente Robinson Manuel Morillo Rodríguez, de 35, adcrito al departamento local de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que la mujer herida de bala es Francisca Reinoso, recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de este municipio. 
De ésta no se informó el vínculo que tiene con los occisos.
El hecho se registró a la 1:00 de la tarde, cuando por motivos aún desconocidos, se desató una discusión donde los dos participantes sacaron sus armas de fuego, y posteriormente ambos la emprendieron a tiros, cayendo los dos abatidos en el lugar el suceso.
Los cuerpos de las muertos fueron depositados en la morque del Hospital Inmaculada Concepción de esta ciudad.
Los …

Senador Félix Nova entrega juguetes en Blanco-Bonao

BONAO.-Al menos 300 niños y niñas de la comunidad de Blanco recibieron con alegría la llegada de los Reyes Magos, durante una celebración auspiciada por el senador Félix Nova Paulino, quien cada año hace felices a esos niños. La alegría de los menores fue mayor cuando fueron sorprendidos por el senador que personalmente hizo la entrega de los juguetes.. La entrega de juguetes fue posible gracias a que cada año con motivo del Día de Reyes, el senador lleva la alegría a los infantes hijos de padres de escasos recursos.  “Todos los años venimos a compartir con ustedes este día especial con el fin de que puedan tener un buen juguete y como recompensa por sus calificaciones en la escuela”, les externó Félix Nova durante la entrega. Todos los menores recibieron los juguetes con alegría, pero varios niños con notas sobresalientes obtuvieron mejores regalos, por sus notas meritorias. Los demás recibieron muñecas, carros, camiones, juegos de cocina y bolas, entre otros. A la entrega asistieron, por…

Piden terminar carretera Ocoa-Piedra Blanca, que está paralizada hace un año

BONAO.-Organizaciones y autoridades de las provincias de Ocoa y Bonao, integradas en el comité pro carretera Ocoa, Piedra Blanca, se reunirán la próxima semana para exigir del gobierno la conclusión de la carretera que une ambas demarcaciones, una obra iniciada en el 2013 y paralizada a fines de ese mismo año luego de construir los primeros 30 kilómetros.
La paralización de la obra mantiene en la incertidumbre a la zona, considerada como el tercer polo agrícola del país, luego de haber recibido recientemente cuantiosas inversiones públicas y privadas dado su enorme potencial productivo, incluyendo 730 millones de pesos asignados por el gobierno en créditos para construcción de cientos de invernaderos adicionales así como el desarrollo de una amplia infraestructura privada para la ampliación de las exportaciones de vegetales a Norteamérica y a Europa.
En un comunicado de prensa, las organizaciones se lamentaban: "El Estado ha aprobado y obtenido con un banco de Brasil un préstamo de…