Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2017

Mayor de la Policía recién pensionada llama a agentes a no deshonrar PN

BONAO: Piden investigar el asesinato de joven embarazada en Bonao

BONAO.-Parientes de la joven en estado de gestación Thalía Mercedes Rosario de Jesús, de 21 años, quien fue asesinada de múltiples estocadas en octubre del pasado año, realizaron esta tarde una marcha por las calles céntricas de aquí para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones en torno al caso. La caminata, que se inició luego de una eucaristía en la parroquia San Pedro y San Pablo en honor a la joven malograda y la hija que llevaba en el vientre, culminó en la sede de la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional, en este municipio, donde los manifestantes exigieron dar con los autores intelectuales de ese horrendo crimen. Por el caso, seis personas a las que acusan de ser los presuntos autores materiales del hecho, cumplen un año de presión preventiva en distintas cárceles del país. “Ellos están ahí porque les entregaron un dinero para ubicarla y ejecutarla, y ellos lo dijeron, lo único que les falta decir es quien los mandó”, declaró Rosa Carmen de Jesús, madre y ab…

David Ortiz dice que su tiempo como jugador caducó

David Ortiz está felizmente retirado del béisbol y, a pesar de los rumores, no planea cambiar la decisión que estudió por dos años antes de anunciarla en noviembre del 2015. "Mi tiempo de jugador ya caducó", dijo Ortiz a ESPN Digital en Santo Domingo. El toletero de 41 años indicó que por primera vez en más de dos décadas, no se está preparando físicamente para jugar béisbol. "El béisbol no es algo que tú despiertas hoy y dices ´jugaré mañana´. El béisbol es algo que lleva mucho sacrificio, mucha preparación. Hay una razón por la que nosotros entrenamos el año entero para jugarlo, practicamos todos los días, especialmente durante la temporada, porque es un deporte de consistencia", agregó. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston bateó .315 con 38 jonrones y lideró la Liga Americana en dobles (48), carreras impulsadas (127), slugging (.620) y OPS (1,021) en el 2016, cuando fue homenajeado por toda la industria en su última temporada en las Grandes Ligas. Dav…

BONAO: Realizan misa y una marcha para reclamar justicia en asesinato de joven embarazada

Los familiares piden que los autores intelectuales en el asesinato de la joven embarazada Thalía Rosario sean apresados Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Cientos de personas se convocaron frente al Comando Regional Sur Cibao de la Policia Nacional con asiento aquí para que se esclarezca y pedir justicia en el caso de una joven embarazada que fue asesinada a cuchillada el pasado mes de octubre y piden apresar al autor intelectual. Antes de ir a la Policia, los familiares de la joven que fue asesinada en octubre pasado, participaron en una misa en la Iglesias San Pedro y San Pablo. Tras la muerte de Thalia Rosario que estaba embarazada cuatro personas fueron apresada y cumplen medidas de coerción en distintas cárceles, pero el autor intelectual del caso no ha sido apresado. Los familiares de la joven Thalía Rosario reclaman justicia or su muerte ocurrida en octubre del 2016.
Organizaciones sociales y amas de casas participaron en una misa que se ofició en la iglesia San Pedro y San …

Félix Manuel lanza nuevo tema

El salsero Félix Manuel cuarto en la foto de izquierda a derecha regresa a la radio con el tema “Enséñame a olvidar”.
A pocos días de haber sido estrenado este sencillo que pauta el regreso de este exitoso exponente salsero en el 2017, Félix Manuel realizará el trabajo visual a esta pieza con el que promete causar sensación entre los seguidores del género salsa. La canción fue producida y dirigida por el productor Johan Minaya, con la dirección de voces de Henry García.
“Nunca había trabajado con tanto profesionalismo, estoy impresionado por la organización y coordinación de todo el equipo. Ha sido una de mis mejores experiencias”, aseguró Félix, quien sigue trabajando su carrera con una ascendente proyección internacional.

Director PN cancelará policías fueron sobornados por Brayan Félix

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, identificó a los cinco oficiales y un alistado, cuya cancelación fue recomendada por la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución por  su supuesta implicación en la puesta en libertad de Brayan Félix Paulino. Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes, un primer teniente y un sargento. Los oficiales son el capitán Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido 15 mil pesos y ser el principal responsable de la puesta en libertad  de Félix Paulino, quien en ese momento se había identificado como  Víctor Alfonso Méndez, pero luego se determinó su verdadera identidad. “También el capitán Severo Lachapel, por recibir la suma de RD$3,500.00 para entregar la motocicleta ocupada en coordinación con el primer teniente Severo Javier Turbí; al segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio, porque en su condición de oficial del día no le dio entrada en el libro de novedades al detenido ni a la motocicleta, aunque no se pudo comprobar que …

PN identifica a cinco oficiales y un alistado vinculados a soborno de Brayan el asaltante de bancos

Sismo de 5.8 sacude Santiago de Cuba

Amanezco este martes 17 con la turbulenta noticia de que un sismo de magnitud 5.8 en la Escala Richter sacudió a Santiago de Cuba siendo las 4:08 de la madrugada de este 17 de enero de 2017. El epicentro se localizó 85.0 km al suroeste de Chivirico, municipio Guamá, a 10 kilómetros de profundidad. La distancia con respecto a la Ciudad Héroe no impidió el sentirse fuerte en ella. Sonó el temblor con tal vibración que en todas las provincias orientales hasta en Las Tunas fue perceptible. La fecha coincide exactamente, aunque no en la misma hora, con la anomalía de sucesión de movimientos telúricos que comenzó el pasado año al suroeste de la ciudad de Santiago. El temblor de esta madrugada es el segundo perceptible del año 2017. Pero sigo en Haití, alejado de mi patria, del calor de los míos, de mi sensible Santiago. Añoro seguir minuto a minuto cada réplica sin perderle la pista a las removidas de la tierra. No desde casa ni en el trabajo, sino en el Centro Nacional de Investigaciones Sis…

Dejan en cárcel Palacio Justicia atracador de bancos

Brayan Félix Paulino, de la banda delincuencial que lideraba John Percival Matos, todavía permanece preso en la cárcel de carácter provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pese a que el pasado martes un juez lo envió a la de La Victoria, a cumplir prisión preventiva por un año. Félix Paulino se mantiene en el recinto por razones de seguridad, según consideró su abogado, Martín Peguero, quien le solicitó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso disponer de medidas que garanticen la integridad física de su defendido. Paulino se mantiene tranquilo en la celda que ocupa en el área carcelaria del Palacio de Justicia, según los agentes de esa cárcel. Los demás imputados fueron enviados a cumplir prisión preventiva a los recintos carcelarios dispuestos por orden judicial. El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por el Min…

Para hoy se pronostican pocas lluvias y temperaturas frescas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy pocas probabilidades de lluvias y temperaturas frescas, como consecuencia del flujo de viento predominante del noreste.   Las pocas lluvias que se pudieran presentar estarán concentradas en Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.  En cuanto a la vaguada fue ubicada en la mañana de hoy en niveles altos de la atmósfera sobre Puerto Rico, alejándose de nuestra área.  Para mañana, esa vaguada se ubicará al este de Puerto Rico fuera de nuestra área, pero el viento del noreste seguirá provocando durante la tarde hasta las primeras horas de la noche lluvias débiles de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sal García mostrará en Miss Universo los colores del fenecido Cándido Bidó

El traje típico que usará la MissRD Universo, Sal García en la gala de Miss Universo que el 29 de este mes tendrá como escenario a Manila, Filipinas está inspirado en la obra del fenecido artista plástico, Cándido Bidó. El diseño y confección es del experimentado diseñador Leonel Lirio y cuenta con el tocado, utilería y complementos del maestro Luis Rivas. La vestimenta ha sido denominada como Encantadora de las aves. Lirio, quien ha sido el único diseñador de modas que ha ganado dos veces el traje típico en el certamen mundial, expresó que siente gran satisfacción de poder trabajar junto a otros diseñadores para vestir a la modelo que representa al país. “La pintura de Cándido Bidó, gran artista de la plástica de la República Dominicana, inspiró esta creación, realizada en su técnica estilística donde la presencia naif es fundamental tanto en su fondo como en su forma. En las montañas de su pueblo, Bonao, una hermosa mujer se reviste con el mensaje de las aves cantoras y las hojas que c…