Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2013

Amordazan borracho en avión que estaba de necio escupiendo la gente

Era un vuelo normal entre Islandia y Nueva York, sin embargo, el comportamiento de un pasajero  de nacionalidad islandesa lo convirtió en un infierno para los que viajaban en el avión, según publica The Sun. El hombre en cuestión, de 46 años y completamente borracho durante el vuelo, se dedicó a escupir a sus compañeros de viaje, atacó a una mujer y gritó en varias ocasiones que el aparato   iba a estrellar.  Finalmente, el resto del pasaje lo ató  al asiento y amordazó con cinta aislante y así  llegó a Estados Unidos, donde fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York.

AL ROJO VIVO; Leones abusan de nuevo en Santiago y están en primer lugar

Una interferencia del receptor Francisco Peña en la sexta entrada permitió un rally de cuatro carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 6-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Con las bases llenas, Javier Herrera llegó a la primera por un error de Peña, lo que provocó que Ramón Santiago entrara con la carrera de la ventaja para los Leones 2-1 en el marcador. 
Luego Willy Aybar conectó un doble por el prado central, remolcador de tres más para que los escarlatas se ciñeran con su tercer triunfo de la serie ante las cuyayas en el Round Robin en Santiago.
Con el triunfo, su cuarto de manera seguida, los dirigidos por Audo Vicente pasan a ocupar la cima, ahora con marca de 7-3, mientras que los de Félix Fermín, que detuvieron una racha de dos victorias, registran 6-4, a un partido del primer lugar.
Starlin Marte, quien se ausentará con los Leones por los próximos cuatro partidos por motivos de viaje a los Estados Unidos, volvió volar la cerca por segundo partido seguido. 
A…

Transportistas repudian el peaje La Penda

Transportistas ocasionaron un tapón en la autopista Duarte, para protestar contra los planes de poner a operar el peaje, ubicado entre La Vega y Santiago.Los choferes que ofrecen sus servicios hacia La Vega, Bonao y Santiago obligaban a los pasajeros a desmontarse de las guaguas de transporte para forzarlos a sumarse a la congestión vial que mantuvieron durante dos horas. 
Desde las 7:00 a.m. los choferes colocaron al menos 300 unidades vehiculares frente al peaje y una hora después salieron en recorrido por toda la autopista para causar un caos.
El dirigente sindical Santiago Rodríguez recordó que en otras ocasiones se han manifestado con misas y vigilias para demandar una explicación, debido al  temor a que el cobro del arbitrio se haga afectando los bolsillos de los choferes. 
“Que nos digan si es verdad que nos van a cobrar cada vez que crucemos. Lo que debe establecerse es la exoneración del cobro a los choferes”, apunta Rodríguez.
Decenas de agentes policiales, encabezados por el co…

Sammy Sosa y el Salón de la Fama: muy lejos

Las fotos del antes y el después lo dicen todo. Y explican por qué Sammy Sosa no será elevado al Salón de la Fama este miércoles, y posiblemente nunca.  El contraste entre el físico de Sosa antes de la era de los esteroides y su físico en pleno apogeo del uso de esas sustancias prohibidas es sorprendente. Tal vez el más notable entre los peloteros de esa época. Tal contraste físico refleja también, por otro lado, una enorme diferencia en las estadísticas del dominicano antes y después. Entre 1998 y 2002, Sosa disparó 292 de los 609 jonrones que acumuló en su carrera. Nadie en la historia del béisbol de Grandes Ligas ha pegado tantos cuadrangulares en un lapso de cinco años. No hay otro pelotero con tres temporadas de 60 jonrones o más, como hizo Sosa en 1998, 1999 y 2001. El más simbólico de esos años fue 1998, en el que Sosa se enfrascó en una pulseada memorable con Mark McGwire, quien trituró el récord de 61 jonrones en una campaña que Roger Maris había fijado en 1961. Esa gesta sirvió p…

Imponen 3 meses de prisión preventiva a hombres acusados de asesinar un policía en Bonao

BONAO.- El Tribunal de Atención Permanente  de aquí impuso tres meses de prisión preventiva contra Juan Holguín Portoreal y José Manuel Sosa Ogando acusado de matar de un balazo ala raso policial Luís Alejandro Mariano Gómez, de 23 años de edad en un intento de atraco en un hecho ocurrido el pasado 17 de noviembre en la comunidad de Jayaco. Ademas al comerciante Antonio Acevedo Abad, le impusieron 300 mil pesos de fianza y la presentación períodica al Tribuna.  La medida fue impuesta por la magistrada Rosa María Almonte, tras acoger la petición del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Bonao. Sosa Ogando, quien cumplirá la medida de coerción en un centro de corrección de La Vega, está acusado de disparar contra el raso policial. A la cárcel de Cotuí irá Holguín Portorreal. Durante la celebración del corto juicio, los familiares del raso asesinado portando pancartas y cartelones pedian justicia.

Niño de 9 años se ahorco en Higüey

HIGUEY.- Un niño de 9 años se quito la vida en la comunidad de Matachalupe de esta provincia, colgandose de un madero que sostenía un aro para jugar baloncesto. La Policía reportó que aún se ignoran los motivos que llevaron al  joven a cometer el hecho que ha causado consternación en la zona . El menor Pablo Alberto Mota ya había amenazado a familiares con el hecho. Fue encontrado por un tío y su abuela colgando del madero que sostenía un aro para jugar baloncesto. El médico legista certificó asfixia por ahorcamiento, para lo cual usó una soga de cabulla,  señala la nota enviada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.

DNCD y PN: "No estamos para matar a narcos, pero si cualquier antisocial nos enfrenta recibirá una respuesta contundente"

“La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN) no están para matar a narcotraficantes, ni para aplicar la pena de muerte, pero si cualquier antisocial nos enfrenta recibirá una respuesta contundente”, advirtió hoy el vocero antidrogas, Roberto Lebrón. A través de una nota de prensa Lebrón expresó que la DNCD y la Policía no son instituciones para asesinar, y que su compromiso es detener a los “delincuentes” y ponerlos en manos de la instancia correspondiente para que sean sometidos a la justicia. Enfatizó que el organismo no mata a nadie a menos que sus agentes sean atacados por individuos que lo único que buscan es el desasosiego en los sectores donde viven. Llamando a banda. La DNCD y la Policía exhortaron a los integrantes de una banda de supuestos delincuentes que se dedican a distribuir narcóticos en Herrera que se entreguen a las autoridades, por la vía que entiendan pertinente. Informaron que se trata de personas peligrosas, y que están armadas con pi…

Aprueban ley que dispone el traslado de los restos de Caamaño al Panteón Nacional, autoría de Félix Nova

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó, en dos lecturas, el proyecto que dispone pedir al Poder Ejecutivo el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional en su condición de Héroe Nacional y Presidente de la República. La cámara baja acogió una iniciativa sometida por la Comisión de Cultura, de la autoría del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, para que los restos del Héroe de Abril sean exhumados  y trasladados del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde se encuentran. La pieza, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue aprobada ahora con el voto unánime de 104 diputados  y cinco no lo hicieron. La iniciativa dispone además, el levantamiento de una tarja que contenga el nombre del coronel Caamaño Deñó. También dispone la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia,…

Ex lanzador de Las Aguilas nativo de Bonao aspira a ser Salón de la Fama

Escrito por: Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com) BONAO.-El ex lanzador de beisbol profesional Apolinar García, aspira a ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama por su destacada actuación que estuvo durante su carrera como lanzador de los equipos de las Águilas, Tigres del Licey, Estrella Orientales y Leones del Escogido, donde finalizó su carrera. García, nativo de Bonao fue firmado en el año 1987 por  Juan Marichal para el equipo de los Atléticos de Oakland, cuyo primer año jugó para la liga del verano, donde fue líder en ponche, ganó 8 y perdió un juego. En 1988 viajó a Arizona, Estados Unidos donde se reportó a la Rocky League AAA a lanzar exclusivamente un solo juego. Más tarde fue asignado al equipo Clase A Scottsdale, Arizona, de adonde pasó a los equipos Tacoma, Pacific Coast y Madison, Midwest teniendo una gran actuación. En 1991 Apolinar, fue invitado a los entrenamientos  de Grandes Ligas, pero fue  asignado al equipo Tacoma AAA, donde finalizó ese año. García hizo gal…

Policía mata hombre conocido como “Marucha” en supuesto intercambio de disparos; al difunto le imputan cinco muertes

Cayó abatido esta madrugada un presunto sicario al que apodaban “Marucha”, pero que su verdadero nombre era Juan Carlos Jiménez Espiritusanto, de 33 años.  El hecho ocurrió cuando éste supuestamente se enfrentó a una patrulla policial que trató de apresarlo en el  residencial Galán María, en Alameda, Santo Domingo Oeste, a bordo de una jeepeta. "Marucha" murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo.  En la acción, realizada en la calle “B” de ese sector, también resultó apresado un menor de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales. La Policía explicó que a Marucha le ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, TLG67523D, con la cual alegadamente atacó a tiros a los policías. Asimismo, ocuparon la jeepeta Ranger Rover, año 2008, placa G252458, en cuyo interior se encontró la pistola Taurus Milenium, calibre nueve milímetros, 43969 y siete celulares de distintas marcas…

Félix Nova organizó encuentro para regalar juguetes a niños de escasos recursos

BONAO.-Con el objetivo de regalar sonrisas en el Día de Reyes el senador Félix Nova repartió miles de juguetes a niños y niñas de escasos recursos en diferentes localidades de la  provincia Monseñor Nouel. 
Félix Nova se trasladó a las diferentes comunidades como Loma de Blanco, La Ceiba, El Cruce, El rodeo, Colorao, La Cabirma, Los Guázaros, entre otras, pra repartir juguetes. Hizo entrega de mochilas conteniendo útiles escolares.
 El legislador por Monseñor Nouel, estuvo acompañado del Doctor Ramiro Plasencia del Villar, encargado de asuntos jurídicos de la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel y varios dirigentes comunales de comunidades cercanas.
Los niños agradecieron los regalos y dieron un aplauso al senador, ya que según ellos es el único político que se acuerda de ellos en las fechas especiales del año.
En las actividades realizadas en las difeentes comunidades fueron repartido miles de juguetes para hacer felices a los niños en el Dia de Reyes. 

BONAO; Diputados ponen en ejecución Constitución Dominicana Infantil

BONAO.-En un acto a realizarse   este miércoles 9 del presente mes, los tres diputados por Monseñor Nouel lanzaran el libro de la Constitución. Dominicana Infantil.
 La activida será realizada en el Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, a partir de las 10 de la mañana con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, quien acompañara  a los diputados María Mercedes Fernández (PRSC), Evangelina Sosa (PRD) y José Antonio Fabián (PLD).
Esta actividad es exclusivamente para los niños y niñas que oscilan entre las edades de 6 a 12 años y su grado oscilar desde primero básico hasta sexto curso. Según se adelantaron los estudiantes recibirán las explicaciones necesarias sobre esta iniciativa de los diputados y el presidente de dicha cámara ya que su objetivo es impulsar la creación en los adolescentes el libro de la Constitución Dominicana Infantil.

La Constitución Dominicana Infantil nace como resultado en la legislación que en materia de protección a la …

Merengueros se van a poner las pilas este año

El año 2013 será   clave para el lanzamiento de álbumes musicales de merengue, pues sus protagonistas están metidos en los estudios de grabación para sacar al mercado sus respectivos discos, algunos desde este mismo mes.  Los merengueros  Rubby Pérez, Pochy Familia, Kinito Méndez, El Jeffrey y René Solis, mánager de Los Rosario y Rafely, hablaron sobre los planes de lanzamiento de las producciones musicales que tienen para los próximos meses. Otros que también tienen entre sus proyectos grabar un  CD este año son Miriam Cruz y José Peña Suazo, pero no fue posible comunicarse con ellos para hablar sobre el tema. Rubby Pérez El merenguero Rubby Pérez afirmó que ya tiene casi listo su nuevo álbum, del cual tiene en la radio el corte “Voy a beber”, una adaptación a merengue  de un ballenato de un artista colombiano. “Tengo unos cinco temas listos, de 10 u 11 que tendrá este disco, y pienso sacarlo a mitad de año si la reforma fiscal me lo permite, porque tú sabes que esto se hace con recursos …

Someten a la justicia a matadores de raso policial en Bonao

BONAO.-La Policía presentó a los nombrado  Juan Holguín Portoreal, José Manuel Sosa Ogando y Antonio Abad, como los responsables de haber quitado la vida al raso policial Luís Alejandro Mariano Gómez, la noche del 17 de noviembre del pasado año cuando iba llegando a su vivienda en la comunidad de Jayaco. Los tres de la foto estan involucrado directamente en el crimen por lo que serán procesado en la justicia, mientras tanto van para la cárcel a cumplir una medida de coerción, mientras se instrumenta el expediente acusatorio para que un juzgado superior sea el que determine su culpabilidad.