Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2015

Justicia es lo que quieren los moradores de La Ceiba-Bonao por muerte del mayor Simé

Familiares del oficial retirado asesinado a tiros en La Ceiba-Bonao piden justicia BONAO.-Lugareños de la comunidad de Los Arroces de aquí realizaron un Viacrucis demandando que se haga justicia por la muerte del mayor retirado Policía Nacional Amparo Simé Leonardo, en un hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre en la comunidad de La Ceiba.
Elementos desconocidos asesinaron a tiro al mayor retirado de esa institución policial, cuando fue a chequear unos animales en una propiedad de él, fue emboscado por los matadores en la comunidad de La Ceiba de aquí.
 El mayor retirado de la Policía Nacional fue identificado como Amparo Sime Leonardo, de 53 años de edad y residente en la misma comunidad donde fue muerto.
Los familiares piden a al jefe de la Policía Nacional mayor general Castro Castillo a que ordene una investigación y se apresen a los matadores. Los familiares del oficial retirado asesinado piden al general Jorge Mancebo Bautista a que apresen a los verdaderos matadores.

La delincuencia en su apogeo

Encapuchado mata de un disparo en el rostro a un adolescente en Moca  Un adolescente, de 14 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cara que se lo propinó una persona que aún no ha sido identificado por las autoridades, en un hecho ocurrido este viernes en la comunidad de San Víctor en Moca.
Según versiones, Víctor Alfonso Ramos se le hacercó un joven que llevaba una capucha, y sin mediar palabras le hizo el un disparo.
El cadáver del menor fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes. El hecho mantiene consternados a residentes en la comunidad. Aun no han sido determinados los motivos del hecho. El agresor es buscado por las autoridades.

Vinieron a investigar

Haitianos que investigan muerte compatriota ven no fue por odioLos oficiales de la Policía de Haití que investigan la muerte de un inmigrante haitiano indocumentado, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago, se fueron “convencidos” de que el crimen no responde a asuntos de odio o xenofobia, informaron hoy a Efe fuentes policiales dominicanas. Los dos altos policías haitianos son Remau Normil, director de la Policía Judicial de Haití, y Frederick Leconte, encargado de Interpol en Haití, quienes visitaron ayer el país. Las fuentes dijeron que los dos generales prometieron “aunar mecanismos de inteligencia y de persecución” para apresar a un haitiano que huyó a su país después de que el 11 de febrero se descubriera el cadáver Jean Pierre Harris (Tulile). El haitiano es señalado como el principal sospecho del asesinato. “Aquellos sectores que están diciendo que la muerte de ese inmigrante forma parte de un asunto de odio de los dominicanos hacia los haitianos, le va …

Rodríguez Marchena exige al diputado Castillo Semán respetar a Danilo Medina

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, exigió este viernes al diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) que respeto al presidente Danilo Medina, tras señalar que en 31 meses que tiene el gobierno se le ha aguantado insultos, por lo que dijo "basta ya". 
Rodríguez Marchena citó las expresiones que desde hace un tiempo ha venido pronunciado el diputado contra el presidente: “Blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria”, las cuales fueron exhibida  en un cartel el 27 de Febrero en el parque Independencia. Además, señaló que recientemente el diputado escribió un twit en el que dice que si el presidente Medina acoge una modificación constitucional que pudiera emanar de diputados y senadores, “sería un enano, un golpista constitucional y un ambicioso”. El funcionario palaciego sostuvo que por mucho tiempo el gobierno ha estado esperando y espera que el padre del diputado, (…

Salud del hijo de viceministro asesinado está cada día más para atrás

El joven Víctor Manuel Santos, hijo del asesinado viceministro de Energías y Minas, presenta una respuesta pobre a la terapia que se le aplica para mejorar sus condiciones respiratorias.
El paciente está en la unidad de ciudadanos intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, explicaron que el paciente tuvo una recaída desde el punto de vista respiratorio y que continúan haciendo esfuerzos para estabilizarlo.
Informaron que el equipo de médicos y enfermeras que lo asisten continúa con estricta vigilancia con la esperanza de obtener una respuesta clínica favorable.
Santos recibió un disparo que le penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infraescapular izquierda. El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Suben precios gasolinas y gasoil

El ministerio de Industria y Comercio anunció alzas de 4.00 pesos en la gasolina premium y de 3.00 pesos en la regular, así como de 1.10 pesos en los tres tipos de gasoil. El avtur, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, kerosene y fuel oil, mantendrán los mismos precios. La dirección de Comunicaciones del MIC indicó que en la semana del 14 al 20consecuencia, la gasolina premium costará 213.00 pesos por galón y la gasolina regular se venderá a 188.60 pesos. El gasoil premium se venderá a 170.50 pesos; el gasoil regular a 162.40 pesos y el gasoil óptimo a 179.90 pesos. El avtur costará 115.60 pesos; el kerosene 146.90 pesos y el fuel oil se mantiene en 97.08 pesos. El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 89.70 pesos el galón y el g as natural (GNL – GNC) costará 31.44 pesos el metro cúbico. Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en los mercados internacionales, a lo largo del periodo de referencia, los precios de los productos refinados del petróleo intermedio de T…