Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2017

Senador Félix Nova entrega juguetes

El periodista Aristófanes Urbáez sufre microinfarto cerebral

El periodista y escritor Aristófanes Urbáez se encuentra ingresado a la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano (CMD), luego que sufriera múltiples micro infartos cerebrales, que le hicieron perder el equilibrio corporal en distintos momentos. El autor de la columna El Roedor del Listín Diario está siendo atendido por el neurólogo Luis Pichardo Matos y cardiólogo César Beras Otto, los especialistas que lo recibieron en el CMD cuando fue llevado con su brazo y pierna izquierda semiparalizados. Su hermano Ramón Urbáez informó que Aristofanes había perdido el equilibrio el pasado jueves, luego de sentir un fuerte adormecimiento en el brazo izquierdo y dolor en la pierna del mismo lado. Mediante las resonancias magnéticas los médicos detectaron las afecciones cerebrales, que aunque “no revisten gravedad deben ser atendidas con cuidado para evitar una accidente cardiovascular de mayor envergadura”. Ramón Urbáez, también periodista, dijo que su hermano sufre de hipertensión art…

Escogido descalificado, se quedó para la próxima temporada

Leones reconocieron a David Ortiz Ángel Franco disparó jonrón con las bases llenas y Jonathan Villar sumó otro cuadrangular solitario para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 8 por 0 frente a los Leones del Escogido, en un partido del Round Robin del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con la derrota, los Leones quedaron descalificados para la final del torneo. La ofensiva mamey atacó el picheo rojo en la misma primera entrada al fabricar una anotación, y en el segundo episodio hicieron un rally de cinco carreras, con el cuadrangular de Franco que se produjo ante los envíos del abridor Irwin Delgado, quien cargó con el revés.
Delgado solo pudo trabaja r una entrada  y dos tercios, en las que permitió dos indiscutibles, cinco carreras, permitió cuatro boletos y ponchó dos bateadores. Mientras que Samuel Deduno se unió a cuatro lanzadores más para propinar la blanqueda a los Leones.
El partido lo inició Tylar Alender, quien tiró   tres entradas en…

Iniciarán trabajos construcción nuevo hospital en Bonao

BONAO:-El senador Félix Nova anunció que en los próximos días la Oficina Supervisora de Obras del Estado estará dando inicio a los trabajos de construcción de un nuevo hospital para la provincia de Monseñor Nouel.
Nova dijo durante una entrevista en un programa de la comunidad que el ingeniero Francisco Pagán le comunicó que tiene la orden del presidente Danilo Medina para en los próximos días ejecutar la obra de tanta necesidad para esta demarcación.

Vladimir Guerrero e Iván Rodríguez en expectativa para salón de la fama

Hay dos jugadas singulares que marcan las carreras de Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero, los dos nombres nuevos en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol con mejores posibilidades y credenciales para ser exaltados en una primera votación. En el caso del puertorriqueño Rodríguez, la acción fue defendiendo detrás del plato. En cuanto al dominicano Guerrero, se trató de batear un lanzamiento imposible. Lo que hizo Rodríguez fue retener la pelota para asegurar el último out y que los Marlins de Florida vencieran a los Gigantes de San Francisco en la serie de división de la Liga Nacional de 2003. J.T. Snow, de los Gigantes, le embistió con ferocidad, pero el receptor no dejó caer la pelota. Los Marlins se encaminaron a la conquista de su segundo campeonato de Serie Mundial, el único en la trayectoria de 21 campañas del boricua en las mayores. Rodríguez también ganó un premio al Jugador Más Valioso (1999), fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y fijó un récord con su…

El sufrimiento de los últimos cubanos que llegaron a EEUU

La derogación de la política "pies secos, pies mojados" ha dejado a muchos cubanos varados en países centroamericanos y con las puertas de acceso a Estados Unidos cerradas. Los últimos ciudadanos de la isla en arribar a suelo estadounidense sufren ahora por compatriotas que no contemplan regresar a la isla. Ese es el caso de Jordanez Góngora, de 34 años, quien pisó Estados Unidos por primera vez hace cinco días y lamenta en declaraciones a Efe que muchos de sus compatriotas se hayan quedado en el trayecto a la frontera "con pocos recursos y sin ninguna esperanza". En un restaurante cubano en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas, EE.UU.), Góngora explica que durante su viaje desde la isla -salió en balsa hacia Honduras a principios de noviembre y luego pasó por Guatemala y México, hasta llegar a la frontera-, varios de sus acompañantes fueron secuestrados e, incluso, asesinados. "Yo logré llegar hasta aquí pero muchos de mis compañeros se han quedado en el camino,…

Piden Poder Ejecutivo retire 200 oficiales militares

El Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo el retiro voluntario de más de 200 oficiales de los diferentes cuerpos armados, mientras que otros militares dejarían las filas de las instituciones a la que pertenecen tras cumplir su tiempo reglamentario de servicios.
Informes obtenidos por este medio indican que el listado de oficiales que serían puestos en retiro está encabezado por dos generales, seguido por 22 coroneles, 11 tenientes coroneles de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Armada Dominicana.
Además serían retirados de las filas de las tres instituciones castrenses, 14 mayores, 28 capitanes, 40 primeros tenientes, 46 segundos tenientes, así como diez sargentos mayores, de acuerdo a los informes obtenidos en el Ministerio de Defensa, de donde se hizo la recomendación al Poder Ejecutivo.
Los retiros de los más de 200 oficiales de las Fuerzas Armadas se producirían en los próximos días y el 27 de febrero día culminante de celebración de las fiestas patrias. De acuerdo a …

Abinader invitado a toma de posesión de Trump

El ex candidato presidencial Luis Abinader viajó ayer a España, donde atenderá asuntos privados hasta el miércoles, trasladándose luego a Estados Unidos, donde ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente Donald Trump. Abinader arribará el jueves a Washington, donde en las primeras horas de la tarde estará junto a otros invitados en una recepción que ofrecerá Rudolph Guiliani a varios invitados a la toma de posesión. El líder político dominicano ha sido invitado también a la Gala Inaugural Latina de la toma de posesión, a celebrarse en el Mandarin Oriental Hotel de 8 a 11 de la noche, también el jueves.  Al día siguiente, viernes 20, Abinader estará en la ceremonia oficial del ascenso presidencial de Trump, a efectuarse en el Capitolio, sede del Congreso, en la capital norteamericana. Abinader aprovechará su asistencia a las ceremonias de instalación de Trump para sostener intercambios con personalidades y autoridades norteamericanas, “en contactos de beneficio para…

Félix Nova obsequia juguetes a niños del sector Brisas del Yuna

 BONAO.-El senador Félix Nova obsequió cientos de juguetes a niños y niñas del "Centro Niñez Feliz" de la calle Francisco Villaespesa del sector Brisas del Yuna de aquí. Es el quinto años consecutivos que el legislador por Monseñor Nouel regala a los niños de ese centro juguetes. Nova hizo feliz a decenas de niños que reciben docencia en ese centro educacional de Brisas del Yuna. Varios niños con notas sobresalientes fueron premiados con bicicletas por el senador Félix Nova. Dijo que por encima de todo hará que estos niños de Brisas del Yuna, también sean felices. Además los niños fueron homenajeados con un show de payasos.

Arrastre nubes provocará más lluvias regiones

Para este domingo 15 lluvias dispersas con ráfagas de viento ocurrirán hoy en las regiones este y sureste producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Las provincias donde ocurrirán las principales precipitaciones serán María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
En el pronóstico marino de Meteorología se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico que permanezcan en puerto, porque el oleaje continúa de 8 a 10 pies de altura.
También se informó que los bañistas no deben hacer uso de las playas por olas anormales y los residentes en zonas bajas de María Trinidad Sánchez deben tener cuidado con posibles penetraciones del mar hacia la tierra.
Tampoco las condiciones no son propicias para la práctica de los deportes acuáticos y recreativos en la costa Atlántica, debido al fu…