Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2010

Cronistas muchos, periodistas muy pocos

Escrito por: Cholo Brenes
Hace mucho tiempo quisimos establecer la diferencia entre periodistas y cronistas, para mejor entender. Tal como su asociación los llama, los que se dedican a escribir sobre el arte son cronistas, realizan crónicas del espectáculo y de la rueda de prensa a la cual asisten. No son periodistas. El periodista exige mucho más de quien lo ejerce, necesariamente tiene que plantear lo que ve y oye con todo el concepto profesional a lo cual se acerca. Cronistas podrán ser muchos, periodistas seguramente son pocos. Los periodistas investigan, analizan. Los cronistas copilan y redactan, no investigan, ni analizan.
Recién hemos leído que Acroarte comenzó hacer las clásicas reuniones evaluativas del trabajo artístico del presente año. ¿No sería mejor que ellos se evaluaran a sí mismo con espíritu crítico y desprovisto de todo mal manejo en su quehacer diario? ¿Cómo puedo yo juzgar lo que otro realiza? Primero yo debo analizarme de lo que hago.
Hay un desarrollo honesto, sin…

Empleados del Seguro Social de Bonao se lanzan a un paro de actividades

BONAO.-Decensa de empleados del área de administración del Instituto Dominicano del Seguro Social de aquí se paralizaron sus actividades en demanda de aumento salarial. Dijero a Bonaocityrd que a los medicos que prestan servicios en el Seguro Social le han aumentado el sueldo en tres ocasiones, sin embargo a los empleados del área administrativa no le aumentan.

Los empleados agrupados en el Sindicato de Empleados del Seguro Social (FENATRASAL) que exigen aumento son las secretarias, los del áreas de cocina, vigilantes, conserjes, entre otros. Los empleados se agruparon en la marquesina del centro de salud ubicado en la calle Duarte, esquina 27 de Febrero, donde portando cartelones y pancartas demandan de un justo aumento salarial. El paro era vigilado muy de cerca por efectivos policiales portando armas largas.