Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2015

Maná asegura que muchos mexicanos están hartos del Gobierno de su país

El grupo mexicano de rock Maná aseguró este miércoles en Los Ángeles, California, que muchos de los mexicanos, incluidos ellos, están hartos de la falta de liderazgo de los políticos de México. Los integrantes de la banda reprobaron también las pocas respuestas que han tenido de las autoridades frente a los casos de desaparecidos, en especial el de los 43 estudiantes en Ayotzinapa. "Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar (Enrique Peña Nieto), pero el país ya está harto, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó ayer que no fueron sino ocho mil gentes (personas) al Zócalo es una prueba que no estamos contentos, el pueblo", aseguró el vocalista Fher Olvera. Las fuertes declaraciones del grupo se dieron tras la poca participación de los mexicanos en los actos de celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. El vocalista también arremetió contra la Administración del presidente Enrique Peña Nieto. "Yo des

Sismo en Chile deja al menos dos muertos, heridos graves y daños

Santiago de Chile, (Chile).- El terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter que afectó este miércoles a gran parte del territorio chileno deja hasta ahora dos muertos, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron fuentes oficiales. Según el capitán de carabineros (policía militarizada), Oscar Llantén, una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa, y la segunda es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco. 

Los Marlins de la Florida le entran a palos a Bartolo Colón

Los Marlins de Miami se apoyaron ayer miércoles en el pitcheo de Adam Conley y bateo del venezolano Martín Prado, Justin Bour, J.T. Realmuto y Dee Gordon, para derrotar en las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York con blanqueada de 6×0.  Conley (4-1) se presentó excelente desde el montículo con siete sólidos episodios, al dejar al inspirado equipo neoyorquino en solamente tres imparables. En tanto, los ‘peces’ contaron con tablazos de cuatro esquinas de Prado, Bour y Realmuto, mientras que Gordon se fue de 5-2 con una impulsada, para dejar su promedio contra los Mets en esta campaña en .427 (35 en 82).   No obstante la derrota, los Mets siguen a siete juegos y medio en la División Este de la Liga Nacional sobre los Nacionales, que vencieron 12×2 a los Filis. El descalabro fue para el abridor dominicano Bartolo Colón (14-12), quien se fue en el sexto inning, en los que soportó tres carreras y siete hits.

Odebrecht avanza con los trabajos de construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa

  PIEDRA BLANCA, Bonao.- La empresa constructora Odebrecht Infraestructura avanza vertiginosamente con los trabajos del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra-Blanca-Cruce de Ocoa a un costo de 80 millones de dólares. Los trabjos marchan a buen ritmo lo que se visualiza que estarán concluidos  a finales de año. El ingeniero Flavio Campos ha puesto todo su empeño para que esta obra sea de calidad y que beneficiará el turismo dominicano. Ya la comunidad de Juan Adrian está percibiendo los cambios en la zona y que en un corto tiempo se convertirá en un atractivo para desarrollar proyectos turísticos.

Cuba se viste de gala para la visita papal

 Los edificios de los alrededores de la Iglesia del Sagrado Corazón tenían algunas ventanas con periódicos en lugar de vidrios. Las calles estaban llenas de agujeros. Las paredes descascaradas.    Hasta que el papa Francisco dijo que venía a La Habana. De la nada aparecieron cuadrillas de empleados públicos que han estado embelleciendo una ciudad conocida por su deterioro, tapando agujeros, revocando paredes y pintando fachadas con colores pastel, de tono rosado, azul y verde.  A lo largo y ancho de la capital, cientos de trabajadores han plantado palmeras, recogido basura y arreglado aceras. Flamantes grúas y cargadores que parecen naves espaciales ayudan a resolver problemas que habían sido ignorados por años.

Fotonoticia

Raulín visita ancianita El bachatero Raulín Rodríguez hizo realidad este miércoles el sueño de María Cabrera Guzmán, (Doña Milo, una señora de 103 años, quien había pedido conocerlo el día de su cumpleaños. El carismático intérprete se enteró de su deseo a través de un despacho de la agencia informativa EFE, y de inmediato quiso cumplirle ese deseo. Fue así que en la mañana de este  miércoles el intérprete de "Mi morena", tocó la puerta de su residencia, ubicada en la urbanización Villa Alejandría, en la carretera Sánchez, de la capital. Doña Milo, mujer y madre ejemplar según la definen sus descendientes, recibió a las 11:30 de la mañana en su casa la visita que venía esperando durante tantos años. Allí, muy entusiasmado, Raulín le cantó su canción favorita, "Mi Morena", mientras doña María la bailaba y la cantaba. Esta fue una mañana muy alegre para Doña María quien siempre ha escuchado la música de El Cacique. "Yo me siento feliz poder veni

El Embajador de EEUU llama a frenar criminalidad antes se pierda el control

 El embajador de Estados Unidos, James Brewster, llamó a las autoridades de la República Dominicana a combatir la criminalidad e inseguridad “antes de que se salga de las manos”. “Es una preocupación de mi país, del pueblo y del gobierno dominicano. Es algo que tenemos que trabajar en conjunto para poder resolverlo antes de que sea demasiado tarde”, expresó. Sostuvo que el gobierno de Estados Unidos colabora en varias vertientes para ayudar a combatir la inseguridad en República Dominicana. “Sin embargo, el único que puede erradicar la criminalidad es el pueblo dominicano, que debe asumir una decisión unida y decir ya no vamos a seguir tolerando la corrupción ni que se cometan crímenes”, declaró. Brewster habló luego de una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien ofreció detalles al diplomático sobre el avance del montaje del proceso electoral y de la reforma migratoria que implementa el Gobierno.

Inauguran Semana Cultural en Bonao

BONAO.- Con diversos actos culturales quedó inaugurada la mañana de este miércoles la Semana Cultural en esta ciudad por motivo del 33 Aniversarios de haberse fundado la provincia de Monseñor Nouel. El acto consistió en una exposición de fotografías en la verja perimetral del edificio de la Gobernación Provincial de los diversos escritores de esta ciudad. El Casino del Yuna constituye la más hermosa arquitectura de tradición que conserva la ciudad de Bonao. Con una historia casi centenaria, fue fundado el 12 de enero del 1926 por bonaeros que no sólo sirven de elemplo, sino de orgullo, porque lo integran parte de nuestros mejores obolengos familiares.  El gobernador provincial Licenciado Nicolás Restituyo realiza un recorrido por toda la parte perimetral del edificio de la gobernación en donde se exhiben las fotografías de la parte cultural de esta ciudad de Bonao, a su lado el ingeniero Casimiro Ramos. Los actos son con motivos de la Fundación de la Provincia Monseñor Nouel.

Cervecería Presidente celebra sus 80 años

En el marco de una fiesta llena de orgullo y emociones, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) celebró anoche el 80 aniversario de su producto líder, cerveza Presidente. En la actividad, Franklin León, presidente de CND, anuncio que la marca Presidente desarrollará todo un año de iniciativas e innovaciones, con motivo de esta importante conmemoración.  “La cerveza Presidente es promotora de la dominicanidad, forma parte de la identidad del pueblo y siempre acompaña a nuestra gente en sus principales momentos de celebración”, sostuvo. Agregó que esta grandiosa celebración de todos los dominicanos incluye una amplia cartelera de eventos e innovaciones que se extenderán hasta septiembre de 2016. Se trata de importantes momentos, iniciando este año con la apertura de “Verde que te quiero fría”, una exposición que recorrerá la historia y significado de esta marca durante estos 80 años de éxitos, herencia y tradición. Esta muestra se presentará en el Centro León, acompañada d