Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2013

Acusan sacerdote de agresión sexual contra varios niños

Las presuntas agresiones sexuales a varios niños, por parte de un sacerdote católico de nacionalidad polaca, ha desatado un escándalo en la comunidad de Juncalito, en el municipio de Jánico.
Los padres de los menores abusados presentaron la denuncia por ante el departamento de Unidad de Género de la Fiscalía de Santiago, contra el cura Alberto Gil Nojache, de la iglesia San Antonio de Padua, de la referida comunidad. 
Se informó que el religioso salió hace varios días hacia Polonia y aunque tenía previsto regresar el pasado martes, solo llegaron los niños y un adulto que le acompañaron en el viaje. 
De acuerdo a una fuente a la que tuvo acceso elCaribe, el cura era esperado por las autoridades en los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana, en la provincia La Altagracia. 
En Juncalito se afirman que fueron catorce los menores violados sexualmente por el cura católico, un grupo denominado Unión de Fuerzas dijo que hasta el momento tiene ocho casos confirmados.

Con la delincuencia y la crisis que arropa al país, las orquestas están en olla: La gente no sale a bailar

La crisis económica que afecta el país, combinado con los actos delictivos de los últimos tiempos, se han unido para darle una fuerte estocada a las orquestas de merengue, pues algunos líderes de grupos musicales afirman que ya no hacen fiestas cada semana como antes, sino entre una, dos y tres por mes y un máximo de cuatro. Rubby Pérez, Pochy Familia y René Solís, este último mánager de “Los Hermanos Rosario”, hablaron “con toda la honestidad” sobre esta situación que entienden necesita que el Gobierno le preste atención. La gente no quiere ir a las fiestas al temer le suceda un atraco y la clase media ha quedado atrapada por la crisis económica.  Rubby Pérez El intérprete de “Volveré” y muchos éxitos más dijo a bonaocityrd que la situación de las orquestas de merengue es la más difícil que le ha tocado vivir en todo el sentido de la palabra. Afirmó que si Dios no mete su mano  la mayoría de las orquestas   establecidas tendrán que cerrar sus oficinas y manejarse por un teléfono celular. D…

Falcondo cree oposición al proyecto loma Miranda influyó informe PNUD

BONAO.-Ejecutivos de la minera  Falcondo Xstrata Nickel consideraron que el informe  de técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  relacionado con la explotación de la loma Miranda contiene un prejuicio contra la industria minera  y que la presión social  pudo haber influenciado para que se declarara el  proyecto incompatible con el desarrollo sostenible. Reiteraron su disposición a mejorar algunos aspectos de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), como  los  hidrogeológicos, los cuales ya estaban en proceso  antes de emitirse el informe.  Dicen que  esperan  las sugerencias del Ministerio de Medio Ambiente para implementarlas, ya que se trata de un proyecto vital para el futuro de la empresa. Hablaron del tema, Carlos Pereyra, director para América Latina de la consultora  ERM, que realizó el  EIA;  Alberto Vega, gerente de Cor Ingeniería, empresa asociada;   Jovanni Bloise,  director de Minas de Falcondo, y Fernando Cabrera, líder ambiental.

Polanco Gómez “No importa que la gente diga lo que diga” la PN seguirá jugando su papel contra la delincuencia

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, instó a los dominicanos a no tener doble moral, ya que a su juicio, algunas veces se quiere que la Policía actúe por un lado, y después cuando hace lo que la gran parte de la sociedad exige, entonces los atacan. “De todas formas nosotros seguiremos jugando nuestro rol y vamos a actuar con lo que hay que hacer, no importa que la gente diga lo que diga”, agregó. El mayor general confesó que hasta él en algunas ocasiones también ha tenido doble moral. “Hasta yo algunas veces he criticado actuaciones policiales, sin embargo, después reflexiono y digo: de cierta forma estuvo bien lo que hizo el policía, porque hasta en la jefatura Romana siempre la gente encargada de la seguridad actuaban y cometían errores”, explicó. Polanco Gómez advirtió que aquí no se va a permitir que en el futuro venga la iglesia católica o cualquier otra iglesia a mediar entre grupos de criminales y delincuentes para hacer pactar entre ellos un acuerdo de paz.

Apresan acusado de asaltar esposa de Cuquín

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó a hombre acusado de asaltar a la esposa del famoso comediante Cuquín Victoria.  El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, identificó al detenido como Manuel Eduardo de León Valdez (Chulito o Chulinai), quien presuntamente fue la persona que despojó a Clemen de Victoria de una cadena. “La Sra. de Victoria, identificó al detenido Manuel Eduardo de León Valdez (a) Chulito o Chulinai, como el autor del hecho en su contra”, explicó el vocero.

Shakira quisiera amamantar a Milan hasta que vaya a la universidad

El vínculo que se crea entre un bebé y su madre durante la lactancia es único. Shakira ha podido experimentarlo con Milan, y aunque con sus cuatro meses aún le queda algún tiempo para seguir disfrutando de esto, la estrella quisiera extenderlo un poco más.

¡Hasta que vaya a la universidad!


Durante una entrevista que ofreció la colombiana a la revista US Weekly, nuevamente se refirió a su nuevo rol como madre, y destacó lo feliz que la hace alimentar a su bebé… “La lactancia materna ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo, “Me encanta, ¡no puedo parar!” y bromeó”Creo que voy a darle de mamar hasta que va a la universidad, ¡Estoy enganchada!”.

Shak también destaca que amamantar  la ha ayudado a perder peso. “Creo que eso ayuda mucho”. Y auqnue luce muy bien, no está segura de haber recuperado su peso anterior, “No me he pesado yo … creo que estoy cerca, pero no puedo cantar victoria todavía”.

A diferencia de lo que creía, con Milan se ha comportado bastante tranquila, “Es …

Falcondo afirma informe PNUD tiene fallas técnicas-científicas

La empresa minera Falcondo Xtrata Nickel afirmó ayer que el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre loma Miranda, en La Vega, adolece de fallas técnicas y científicas y reiteró que la explotación de esa mina es clave y garantiza su  permanencia en el país. Afirmó que la explotación de loma Miranda  es viable según estudios hechos por técnicos nacionales y extranjeros. Ayer en rueda de prensa, Alain Astasio, Herbert Pirela, Alberto Vega, Giovanni Bloise y Fernando Cabrera, ejecutivos de Falcondo y consultores de Environmental Resoures Management (ERM), defendieron la validez del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) hecho por Falcondo entre 2007 y 2012, de la factibilidad de  explotación de loma Miranda.

PN apresa hombre estafó a Mozart La Para

PN a través del DICAT captura a un hombre que suplantó en la red social Facebook identidad de artista urbano “Mozart La Para”; prevenido estafaba incautos con dinero y solicitaba fotos intimas a fans. Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a un hombre que suplantó el perfil de nombre “Mozart La Para” en la red social Facebook.com y el correo electrónico mozortlapauran@hotmail.com, con el objetivo de estafar incautos con dinero y recibir fotos intimas de fans del artistas urbano Erickson Rafael Fernández Paniagua (Mozart La Para). La captura de Eliab Molina Castillo se materializó luego de una ardua labor de inteligencia e investigativa, en la que participó un representante del Ministerio Público, en una residencia del sector El Almirante, Santo Domingo Este. La acción estuvo amparada en la orden de arresto número 08896-ME-13. Durante el operativo de captura del falso “Mozart La Para” fueron ocupado…

Hoy se cumplen 52 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonida Trujillo

30 de mayo de 1961: Ajusticiamiento del Tirano Había diferentes grupos complotando para asesinar al tirano, dos de estos grupos eran: el de Moca liderado por Antonio de la Maza y el de Santo Domingo liderado por Juan Tomás y Modesto Díaz. El complot fue planificado en dos partes: primero la eliminación física de Trujillo y después el Golpe de Estado para sacar a los Trujillo del poder y llamar a elecciones.

La primera parte fue un éxito: El 30 de mayo el Teniente Amado García Guerrero avisa que Trujillo va a San Cristóbal a visitar una amante, sería el tercer intento del mes. Una parte de los conjurados se reúnen en casa de los Díaz y de allí van a la casa de Salvador Estrella en la calle Mahatma Ghandi No. 203, desde allí parten, son tres automóviles: el Mercury de Salvador Estrella con Roberto Pastoriza al volante, quien se colocaría como la última línea en la avenida; el Oldsmovil negro de Antonio de la Maza, con Huascar Tejeda al volante acompañado por Pedro Livio Cedeño, estos se co…