Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2014

Todo listo en Bonao para el operativo Semana Santa 2014,

BONAO.-Todo listo en esta demarcación para el operativo Semana Santa 2014. El Comité de Emergencia de la provincia Monseñor Nouel, se reunió en la gobernación provincial, donde dejó todo listo para el gran operativo Semana Santa 2014,  así  lo anunció Roberto Ortiz, director de la Defensa Civil de aquí.
El funcionario dijo que todos los organismos están listos para actuar  en  los balnearios  y puntos estratégicos de la provincia, en caso, de que sea necesario.
Roberto Ortiz, explicó  que en  el operativo intervendrán decenas de voluntarios, mientras que Salud Publica  también instalará algunos consultorios moviles.
En caso de emergencia, el operativo contará con varias ambulancias  distribuidas en puntos claves de la provincia.
La Autoridad Metropolitana de Transporte  hará respetar  la ley de transito, por lo que informa que los vehículos pesados solo están autorizados a transitar hasta el medio día del jueves santo.
La Policía Nacional puso a disposición,  los 80 agentes que tiene a su …

PN arresta ex guardia que se dedicaba a realizar atracos en Bonao

BONAO.-La Policia informó que un ex raso del Ejército Nacional fue detenido por una patrulla de esa institución  luego de querellarse en su contra el administrador de una parada de transporte Santiago-Bonao, José Hernández (Chío).
La Policia lo identificó como Estarlyn Ramón fue dado de baja deshonrosamente el año 2011 al ser vinculado a la comisión de atracos, asaltos y robos contra comerciantes y empresarios de diferentes localidades del país.
Al ser presentado por los coroneles Menéndez y Hernández, admitió haber atracado al propietario de la empresa Transporte Bonao – Santiago, Transbosan.
La Policia dijo que Ramón será enviado por ante las autoridades del Ministerio Público con la finalidad de aplicarle la medida de coerción, que contemplan las leyes dominicanas con relación a su caso.
El supuesto militar seguía utilizando el uniforme y las insignias del Ejército Nacional para cometer acciones delictivas en sectores urbanos y rurales de este municipio

Colegio pide pensiones para 115 periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sometió al Poder Ejecutivo una lista de 115 comunicadores que solicitaron una pensión del Estado, porque por sus avanzadas edades y padecer enfermedades catastróficas como cáncer, diabetes, osteoporosis y parálisis cerebral no pueden seguir ejerciendo la profesión. “Tenemos cinco periodistas con problemas serios de cáncer de seno, leucemia y en la lengua”, manifestó este jueves el presidente del CDP, Olivo de León. Asimismo, que unos 20 periodistas están inmovilizados por accidentes cerebrovasculares, con los rostros torcidos, mientras que otros están carcomidos por la diabetes o la hipertensión arterial.
Los problemas de visión, osteoporosis, sacaron a muchos periodistas de los medios de comunicación. Algunos no pueden trabajar porque tienen entre 70 y 93 años años y están afectados por los problemas propios de la vejez.  “Hemos presentado al Poder Ejecutivo los casos más graves, porque hay muchos problemas de salud y de edad que ameritan que l…

Margarita dice que Marcos Martínez es un delincuente

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó hoy al comunicador Marcos Martínez como un delincuente. Cedeño de Fernández precisó que Martínez, a quien sometió a la justicia tras acusarla de tener una cuenta millonaria en un banco de Dinamarca, “es un preso de su delincuencia”, y recordó que fue el comunicador quien falsificó los documentos que presentó como prueba de su denuncia, hecha durante la pasada campaña electoral del 2012. La vicepresidenta dio estas declaraciones al participar como testigo en la firma de un convenio suscrito entre el Programa Progresando con Solidaridad y el Centro León de Santiago.

Falcondo podría someter a RD si declara Miranda zona protegida

El caso Loma Miranda y Falconbridge llegaría a arbitraje internacional La minera Falconbridge Dominicana S.A. podría someter a la República Dominicana ante un arbitraje internacional si declara loma Miranda parque nacional y se impidiera la explotación del níquel que se encuentra en la zona, debido a que poseen derechos adquiridos por una concesión otorgada desde 1969, advirtió ayer David Soares, presidente y gerente general de la empresa canadiense. Sostuvo que en la zona de 67 mil tareas que se convertiría en zona protegida hay cerca de 15 propietarios del área superficial que habría que indemnizar al igual que a Falcondo que es dueña de 22 mil tareas. “En caso de que se declare nuestra propiedad como parque nacional tendríamos que analizar ese aspecto legal y cómo influiría en la explotación minera, si es así deberíamos analizarlo bien y determinar cuáles serán nuestras acciones legales. El que conoce nuestro acuerdo con el Estado sabe que tenemos mecanismos dentro de esos contratos p…