Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2013

España: Dan cargos provisionales a chofer de tren

La policía traslada a Francisco José Garzón Amio (apenas visible en el centro atrás) a declarar en un juzgado de Santiago de Compostela, España, el domingo 28 de julio de 2013. El conductor del tren que se descarriló en España a alta velocidad fue acusado provisionalmente el domingo de múltiples cargos de homicidio por negligencia pero quedó en libertad. Un comunicado de la corte indicó que Luis Alaez, juez a cargo de la investigación, dejó en libertad condicional a José Garzón Amo sin requerirle fianza. El conductor deberá comparecer en la corte una vez por semana y tiene prohibido abandonar España sin autorización, agregó el texto. Garzón conducía el tren, que transportaba a 218 pasajeros en ocho vagones, muy por encima del límite de velocidad (80 kilómetros por hora) sugerido para una curva peligrosa, lo que provocó que el ferrocarril se saliera de la vía y chocara contra un muro de concreto. Murieron 79 personas.

Ayuntamiento de Bonao reconoce al rector de la UASD

BONAO.-El síndico municipal y los regidores del cabildo entregaron una placa de reconocimiento al rector de la Universidad Autonomo de Santo Domingo (UASD), declarándolo "Huésped Distinguido" por los aportes que esa alta casa de estudio ha implementando al desarrollo de esta provincia. Mateo Aquino Febrillet, recibió su placa con mucha humildad y dijo que continuará dándole a poyo a esta provincia para seguir entregándole profesionales. El reconocimiento fue entregado por el alcalde del municipio Alberto Marte Almánzar durante un acto realizado en el CURCE-UASD.    La alta distinción que se le entregó al rector Aquino Febrillet fue mediante la resolución 11-20 que aprobó la Sala Capitular del ayuntamiento local.

¡Calor!....Insoportable, Echame agua que me quemo

Las altas temperaturas de los últimos días hacen que  muchas familias acudan al parques Duarte de aquí en busca de las brisas frescas. El parque Duarte de esta ciudad se ha convertido  en uno de los lugares de recreación. Para hoy y mañana los pronósticos son de calor sofocante y temperaturas sobre los 34 grados, así es que con más fe ahora para el parque a la chercha para uno no desesperarse.

La UASD gradúa 234 profesionales en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD) invistió 234 nuevos profesionales en distintas ramas del saber en el Centro Regional Universitario de Bonao, durante una ceremonia encabezada por el rector Mateo Aquino Febrillet, junto a las principales autoridades de la academia y de la provincia. Las palabras centrales estuvieron a cargo  Aquino Febrillet, quien resaltó que el 46 por ciento de los egresados   pertenecen a la ciencias de la educación, los cuales se van a sumar  al esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina para mejorar la educación, como aporte a  esa noble y patriótica tarea de sembrar en la mente de niños, jóvenes y adultos el conocimiento que les permita superarse  y superar el país. Agregó que  en lo que va de año, la primada de América ha investido  un total de 6,158 nuevos profesionales en 15 graduaciones en la sede y en los distintos centros  regionales, en cumplimiento de la responsabilidad para la