Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2014

Romeo Santos, Danilo Medina y David Ortiz electos Personajes del Año

El presidente Danilo Medina, el beisbolista David Ortíz y el cantante Romeo Santos fueron electos como personajes del año en la encuesta de fin de año de Teleantillas, los tres por segundo año consecutivo. El primer mandatario alcanzó el 50.6 por ciento de las menciones entre 1,120 personas que fueron entrevistadas por cámaras en las principales 12 provincias y el Distrito Nacional. Le siguieron Félix Bautista, Leonel Fernández, Luis Abinader, Francisco Domínguez Brito, Hipólito Mejía, Antonio Cruz Jiminián, el padre Rogelio Cruz y Margarita Cedeño. Entre los deportistas,  David Ortíz  fue el más señalado, con el 3 por ciento del total de las entrevistas ante las cámaras, y Romeo Santos, entre los artistas, con el 5 por ciento. A través de la empresa Newlink se realizó una encuesta telefónica que abarcó 4, 548 llamadas, con 830 respuestas, con margen de error del 3 por ciento. En esta el presidente Medina encabezó el renglón político con 50.1 por ciento. Seguido de Margarita Cedeño con 1…

Crimen organizado y de cuello blanco enriquece a abogados

En República Dominicana hay un reducido grupo de abogados que en la última década prácticamente se ha especializado en la defensa de imputados de “ilícitos penales”, trabajo con el cual se ganan “todo el dinero del mundo”, pues el cobro de sus honorarios incluye pagos en especies, o efectivo que alcanzan sumas de hasta US$18 millones. Casi todos son abogados penalistas contratados para abordar grandes casos, ordinariamente vinculados con narcotráfico, sicariato, lavado de activos, fraudes bancarios y corrupción administrativa. Esto quiere decir que paralelo a la aparición en el país de crímenes y delitos se ha desarrollado una asistencia legal de letrados de alto nivel académico y con fácil acceso a los medios de comunicación, sobre todo a los audiovisuales. “Abogados del Diablo”. Algunos los llaman así, tal vez por defender lo indefendible o en alusión al protagonista de la película de Taylor Hack- ford (1997), un joven abogado que por su exitosa carrera en un pequeño pueblo de Florida …

Policía apresa a dos personas vinculadas a hermanos López

Santiago. La Policía apresó a dos personas presuntamente vinculadas a los hermanos López Méndez, ultimados por agentes. Uno de los detenidos responde al nombre de Faustino Cepeda, residente en la comunidad La Guama del distrito municipal de El Caimito del municipio de Sabana Iglesia.
También fue detenido un supuesto “travesti” al que no identifican por su nombre y al que vinculan como parte de la banda. A Cepeda le fue ocupada una mini Uzi con su cargador, un celular y 11.3 gramos de cocaína y 21 gramos de marihuana.
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos,  informó que Cepeda de 43 años de edad, era utilizado por los hermanos Omar y Cesar Alejandro López Méndez para cometer fechorías como hechos de sicariato.

Hospitales preparados ante posibles eventualidades por Año Nuevo

Los principales hospitales del país iniciaron este martes el reforzamiento de sus áreas de emergencias con mayor personal y medicamentos e insumos, como parte de los preparativos que se llevan a cabo de cara a atender las eventualidades que pudieran surgir con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo. Así lo aseguró el Director Metropolitano de Salud, doctor Félix Hernández, quien dijo que, aunque durante la temporada de Noche Buena y Navidad los centros respondieron adecuadamente a la demanda de atención, se decidió hacer un reforzamiento en todas las áreas para fin de año, donde por lo general se moviliza una gran cantidad de personas. Reiteró que en las instalaciones del Hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los que recibió mayor presión durante las festividades de Nochebuena y  Navidad, se instalará como extra una unidad móvil de emergencia que  será donde se  derivarán los casos de lesiones pequeñas que no requieran de una atención más especializada. Recientemente el dire…

La Policía mata a un supuesto asaltante de banca de loterías en Tamboril

Miembros de la Policía Nacional mataron a un hombre que supuestamente fue sorprendido atracando una banca de loterías en el Distrito Municipal de Canca de la Piedra, de Tamboril, de la provincia de Santiago. Se trata de José Arismendi Vásquez de 22 años, quien residía en el barrio  Hoya del Caimito, ubicado a 4 kilómetros de donde ocurrió el hecho.  La Policía reveló que el occiso penetró a las bancas Esteban y Nardo. La uniformada refiere Vásquez enfrentó con una arma de fuego a los agentes y que éstos repelaron la agresión. No obstante, aunque la Policía dice que Vásquez enfrentó a los policías, todos resultaron ilesos. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.

Hallan cuerpos en aguas indonesias donde desapareció avión

El avistamiento de seis cuerpos hinchados y restos de fuselaje flotando en aguas indonesias pusieron el martes un doloroso final al misterio que rodeaba al vuelo 8501 de AirAsia, que se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo y estuvo desaparecido durante más de dos días a pesar de la intensa búsqueda internacional. El avión de la aerolínea de bajo coste desapareció el domingo a medio camino entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur tras toparse con nubes de tormenta. El martes, con docenas de rescatistas en aviones, helicópteros y barcos buscando la aeronave, se hallaron lo que parecieron ser un chaleco salvavidas y una puerta de emergencia. Partes del interior del avión, entre las que había una botella de oxígeno, fueron trasladados a la localidad más cercana, Pangkalan Bun, junto con una maleta de plástico azul brillante que aparentemente estaba en perfectas condiciones. El primer almirante Sigit Setiayanta, comandante del Centro de Aviación Naval en la base aérea de Suraba…

Familiares de los acribillados hermanos López Méndez dicen Policía protege a cabecilla

Moca.“No queremos decir que ellos no hicieron nada, porque es faltar a la verdad, pero detrás de ellos hay una cabeza que la Policía no permitió que se conozca y por eso prefirieron matar a Omar y César Alejandro”.Con esas palabras, Félix Méndez, primo de Omar, y César Alejandro López Méndez, abatidos por la Policía el pasado sábado, refirió que todo esto ha pasado en menos de cinco años.
La manera en que fueron acribillados ocasionó ayer que Alejandro Bienvenido López, padre de Omar y César Alejandro, sufriera un problema de salud que obligó que fuera ingresado en el Centro Médico de Moca, donde es mantenido en observación. 
La forma en que escapaban y cómo eran acogidos en apartamentos de residenciales de Santiago, hacen pensar a Félix Méndez, que sus parientes fueron víctimas de alguien que los envolvía en el mundo de la criminalidad.
Historial
Entrevistados por reporteros de elCaribe, en la casa de la familia López Méndez, en la comunidad de Monte de la Jagua, varios parientes de l…