Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2017

BONAO: Celebra este martes segundo aniversario Voz del Yuna

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO. El segundo aniversario de la inauguración de la emisora cultural y museo réplica de La Voz del Yuna será celebrado hoy con un gran concierto del cantor de América, Danny Rivera y otras sorpresas artísticas.
La actividad está pautada para iniciarse a las 6:00 de la tarde en la calle 16 de agosto esquina Gregorio Luperón, frente a donde esta ubicada la replica de la emisora cultural y museo.
El senador Félix Nova, creador del proyecto cultural y museo, dijo que habrá un apretado calendario de presentaciones artísticas este lunes y que los actos son un homenaje a la emisora que en el año 1947 fue mudada a la capital dominicana. La obra fue construida por iniciativa de Nova, senador de la provincia Monseñor Nouel, en su condición de presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico.
La Voz del Yuna marcó el inicio de la televisión dominicana y fue la emisora más destacada del país entre los años 1942 y 1946. En la nueva edificación funcionan las ofici…

VIDEO: Miles disfrutan celebración Día de los Padres con concierto en Puerto Plata

A Ritmo de merengue, bachata y reguetón fue celebrado el Día de los Padres en el Anfiteatro de Puerto Plata. La actividad fue auspiciada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y la alcaldía de Puerto Plata, bajo la dirección de Luis Medrano. Al espectáculo se dieron cita cientos de dominicanos de todo el país que bailaron con la música de Rubby Peréz, Joe Veras, Don Miguelo y Yovanny Polanco hasta la 1:30am.

Asaltan sucursal de Vimenca en Santiago Rodríguez, se llevan RD$357 mil

Dos hombres armados y en una motocicleta asaltaron este lunes la sucursal de Vimenca Western Unión en Santiago Rodríguez, cargando más de 357 mil pesos y dos mil dólares. Los asaltantes también cargaron con los celulares de los clientes y empleados que estaban en ese momento en la sucursal. Los dos hombres con caco protectores, entraron al local de Vimenca, ubicado entre las calles Próceres de la Restauración y General Gregorio Luperón en San Ignacio de Sabaneta, amedrentaron a todos y echaron en dinero en una funda. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) investiga el hecho.

Exembajador EU en RD rechaza critica de Obispo por foto Abinader y transexual

El exembajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, rechazó las críticas del obispo de Baní, Víctor Masalles, al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por haberse retratado junto a la transexual y comunicadora Mía Cepeda. “Estoy muy triste de ver el odio continuo de un líder de la Iglesia. Dios ama a todas las personas. He tenido el placer de conocer a Mía que es una persona maravillosa y graciosa. También he tenido el placer de conocer a Luis y a su familia que son buenos seres humanos”, escribió Brewster en su página de Facebook. Dijo que ruega que “un día el odio desde el púlpito se detenga. El amor desde el púlpito para todos los hijos de Dios es el mensaje. Rezo para que un día pare el odio desde el púlpito y que el mensaje desde el púlpito sea que Dios ama a todos los niños”. Masalles escribió hace poco en su cuenta de twitter que “candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser Presidente. No desprecio a la s…

Disputa entre reos por el “control” de cárcel de La Vega deja siete heridos

LA VEGA.-Un saldo de siete reclusos heridos fue el resultado de un motín en la cárcel pública la Fortaleza la Concepción de La Vega, protagonizado por reos integrantes de los “cibaeños veganos” y “los capitaleños”, quienes supuestamente  disputan el control del recinto carcelario. El procurador de la Corte de Apelación de la Vega, Ramón Jacobo Vásquez, dijo que el conflicto ocurrió por la disputa que tienen esos dos grupos por el control de la cárcel que no pertenece al nuevo sistema penitenciario. Al recinto se presentaron familiares de algunos reos en busca de informaciones, mientras que los manifestantes que se encontraban en las cercanías de la cárcel fueron dispersados con gases lacrimógenos. Militares del centro penitenciario trataron de impedir que reporteros gráficos tomaran fotografías y vídeos de lo que estaba ocurriendo. Varias ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil, se presentaron al lugar y socorrieron a los afectados. Los lesionados fueron trasladados al hospital Lui…

Falconbridge invierte en remediación ambiental Loma Ortega

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana invierte un millón de dólares al año en un programa de remediación ambiental de los espacios que han sido objeto de extracción mineral, como en caso de Loma Ortega, en La Vega, cuya flora ya ha sido recuperada en un 95 por ciento del área total que fue trabajada para la extracción de minerales de níquel.

Los ejecutivos de la minera Falcondo que opera en Bonao explicaron que desde el año 2011 Falcondo inició el proceso de rmediación ambiental en esa área minera ubicada en La Vega y que "ya el territorio que fue intervenido superficialmente por la actividad minera está recuperando y rehabilitado forestalmente en un 95 por ciento, y quien lo ve no podrá distinguir entre el bosque natural original y el bosque que ha sido plantado por la minera, por lo que invitamos a toda la población a que conozca a Loma Ortega", dijeron.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez dan rienda suelta a su amor a bordo de un auto

La cantante y actriz Jennifer Lopez y el exbeisbolista Alex Rodríguez cada día dan más rienda suelta a su amor y no tienen reparo en mostrar ante sus millones de seguidores lo felices que se encuentran el uno con el otro. El último vídeo que ha compartido la intérprete de “Ni tu ni yo" en su perfil de Instagram reafirma, una vez más, la gran complicidad que existe entre ambos y lo bien que se lo pasan cuando están juntos. En el material se puede ver a la feliz pareja paseando por la calle a bordo de un auto y divirtiéndose al ritmo del famoso tema de“Like a child” de Noel. Arod, por su parte, prefirió inmortalizar el momento con una fotografía una vez llegados a su destino.