Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2010

CENTRO TECNOLOGICO JUMA BEJUCAL CELEBRA 2DA GRADUACION

EL SENADOR FÉLIX NOVA PAULINO ES UN ALIADO DE LOS ESTUDIANTES DE BONAO, SIEMPRE LE DÁ APOYO!!! BONAO.-El Centro Tecnológico de Juma Bejucal entrego 80 nuevos técnicos en el manejo de las computadoras al país y la provincia de Monseñor Nouel durante un emotivo acto de graduación, con estos suman 238 técnicos en dos años de instalación del centro. Los niños, jóvenes y adultos que alcanzaron el titulo desfilaron junto a sus padrinos desde el local del centro hasta la Escuela María Batista de Juma acompañados de la banda municipal de música de Bonao. Luego de interpretadas las notas del himno nacional dominicano, la Licda. Arelis Hiciano Directora del Centro Tecnológico ofreció las palabras de bienvenidas en las que resalto la labor del centro a favor de las comunidades de juma-bejucal. Por su parte la Licda. Angelica Lora representante de Indotel tomo el juramento de los graduandos, mientras que el Gobernador Civil Lic. Ignacio García Ovalles ofreció palabras de exhortación a los graduan

Los Bomberos: una entidad que le sirve al pueblo de Bonao

El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel fundado el 20 de enero del año 1943 ha venido realizando una labor en la provincia muy favorable en la prevención y extinción de fuegos que ocurren aquí gracias a varias empresas y el Patronato Pro Ayuda. Con 32 miembros activos aparte de la guardia voluntaria que casi alcanza el numero de 100, la ayuda del Patronato que tiene como función captar ayuda favorece enormemente al buen desarrollo de esta entidad de servicio. El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel es una entidad encargada de la prevención, auxilio y extinción de siniestros en cualquier caso que se requiera. En Bonao los Bomberos tiene una gran historia de casi 73 años de servicios donde muchas personas que hoy recordaremos y honraremos lucharon por este organismo y han hecho historia en nuestro pueblo.

Haitiana mata dominicana de pedrada en la cabeza

BONAO. La Policía informó que una haitiana mató de una pedrada en la cabeza a una dominicana en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, el cual se investiga. La mujer muerta fue identificada como Ángela Disla Morel, de 35 años de edad, residente en la calle Rafael Fuentes Núñez del sector Buenos Aires de Maimón. Disla Morel recibió una pedrada en la cabeza que se la propinó la nacional haitiana identificada como Querida Pie, luego de sostener una discusión hasta el momento no se sabe por qué. Fue llevada en estado grave al hospital de Maimón donde más tarde falleció. En el municipio de Maimón habitan alrededor de cuatro mil haitianos que se buscan la vida pidiendo y trabajando en fincas privadas. Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía aquí dijeron que la haitiana está presa para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

SJB tiene 9 días en coma

El expresidente Salvador Jorge Blanco entró este lunes en su noveno día en coma en Cuidados Intensivo de la clínica Abel González, donde fue sometido a dos operaciones cerebrales y el pasado jueves se le practicó una traqueotomía. Su hijo el licenciado Orlando Jorge Mera informó hoy que la salud de su padre sigue igual, “pero lo alentador es que no se ha producido un retroceso en su estado crítico”. “El fin de semana tuvo una mejoría leve, porque no hubo retroceso en su salud, sigue conectado a un ventilador artificial y su pronóstico es reservado, es un proceso largo y hay que tener paciencia", explicó Jorge Mera. Jorge Blanco sufrió una caída en su casa y desde entonces está bajo los cuidados del neurocirujano José Joaquín Puello Herrera y Jean Carlos Hernández. No se ha producido un retroceso en su salud, tras la traqueotomía e infartos leves de la semana pasada.

Inician este martes en Bonao jornada de educación contra el Cólera

BONAO.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social darán inicio este martes 30 de noviembre a una Jornada Nacional de Educación Contra el Cólera a desarrollarse en la explanada frontal del edificio que aloja la Gobernación Provincial, así lo informó la doctora Rita Desangles Flores. Dijo que en esta jornada, se llevaran a cabo actividades educativas de forma simultanea en todo el territorio nacional, con la finalidad de reforzar en la población la conciencia sobre el tema del Cólera. Con esta actividad se busca además comprometer a todos los sectores sociales y a la población general con la aplicación de las medidas recomendadas, a la vez que promover la confianza y seguridad ciudadanas en la prevención y acción. ¿Qué es el Cólera?, Es una infección intestinal causada por una bacteria. ¿Como se transmite?. Al consumir agua y alimentos contaminados por contacto con las heces (pupú o caca). Las manos sucias y al entrar en contacto con el vómito de personas infectadas. La Director