Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2012

Bonaero Joel Peralta se quedará 2 años más con los Rays

BONAO.-El relevista nativo de esta ciudad Joel Peralta Gutierrez, finalizó la semana pasada un contrato de 6 millones de dólares por dos años para quedarse con los Rays de Tampa Bay. Según infomaciones suministrada a Bonaocityrd por cronistas deportivos de HOY.
Peralta, de Bonao recibirá 3 millones de dólares en cada una de las dos temporadas próximas. Los Rays tienen opciones anuales por 2,5 millones para el período 2015-17.
El derecho de Bonao que ya cumplió 36 años de edad finalizó la campaña pasada con un récord de 2-6 y un promedio de carreras limpias de 3.63 ERA en 76 actuaciones. Fue segundo en la Liga Americana en presentaciones en el 2012 y sus 147 comparecencias en los dos últimos años son la mayor cifra en la liga.
 Viene de una campaña en la que ponchó a 84 bateadores, la mejor cifra de su carrera; al tiempo que limitada a sus rivales a un promedio de bateo de .200 y un porcentaje de embasados de .254 en 67 entradas. Peralta ha lanzado además para los Angelinos, los Reales, l…

Los primeros cien días de Danilo: fortaleza y debilidades

El Gobierno de Danilo Medina cumple sus primeros cien días, con muestras de fortaleza y debilidades, mientras las presiones de  estamentos de la clase media hacen presagiar que podría tener serios inconvenientes para la concertación. Sin embargo, Medina  logró neutralizar a sectores populares que hacen sus protestas  con paros del transporte y quemas de gomas, como son los choferes, maniatados en torno a la reforma fiscal. Pero lucen incontenibles las protestas de sectores de la clase media, pidiendo acción contra la corrupción, al tiempo que organizaciones de la sociedad civil se aprestan a incoar sometimientos al expresidente Leonel Fernández y sus principales colaboradores. Los grupos empresariales parecen estar a la expectativa del desarrollo del gobierno, sobre todo viendo que la prima del dólar subió varios puntos, y cuando llega el momento del trato especial al comenzar un nuevo año fiscal.

Hoy Día de la No Violencia contra la Mujer

Las mujeres son víctimas de muchos tipos de violencia en el mundo, desde la que ejerce sobre ellas su pareja hasta las mutilaciones genitales, la violación, los abortos de fetos femeninos y las agresiones para salvaguardar el "honor" de la familia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja (el 35%), mientras que se producen en torno a 5.000 asesinatos cada año por cuestiones de honor, sobre todo en Oriente Medio y el sur de Asia. Las cifras, publicadas con motivo de la celebración mañana domingo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se quedan cortas ya que en muchos países no hay datos oficiales y las agresiones no se denuncian. Algunos casos a veces son primera página de los periódicos, como el de la niña paquistaní de 14 años asesinada este mes por sus propios padres, que al sospechar que mantenía una relación con un chico la rociaron con ácido, un tipo de agresión que se c…

El árbol de Navidad en la Casa Blanca cultivado por hispanos

EEl carruaje traslada árbol de Navidad que adornará el Salón Azul de la Casa Blanca proviene de una granja de Carolina del Norte, el segundo estado cultivador de estos pinos, y cuya industria depende de la mano de obra hispana. La primera dama Michelle Obama, junto a sus hijas Sasha y Malia y la mascota familiar, el perro Bo, recibieron hoy en el pórtico norte de la vivienda presidencial el pino de casi seis metros de altura y de tipo "Fraser", el más popular de la época por la duración y color de sus agujas y aroma fragante.

Cuatro heridos uno grave en incendio en Departamento de Estado en Washington

Un incendio que se declaró bruscamente en la mañana de este sábado en un edificio del Departamento de Estado en Washington, donde se estaban realizando obras, dejó un saldo de cuatro heridos, uno de ellos en grave estado, informó CNN citando fuentes del cuerpo de bomberos.  El foco, llamado de "inflamación espontánea" al producirse y extinguirse muy rápida y violentamente tras el contacto de una sustancia inflamable con el aire, se generó a las 11H00 locales (16H00 GMT), según las autoridades citadas por el sitio web de CNN. Una persona se encontraba en estado grave luego de este accidente que tuvo lugar mientras se desarrollaban trabajos en los conductos de un edificio de la cancillería estadounidense, y otras dos fueron también trasladadas a un hospital. Una cuarta persona resultó herida en la rodilla tras caer de escalera, indicó la cadena televisiva. El siniestro fue rápidamente controlado. El edificio estaba prácticamente vacío este sábado, en razón del fin de semana largo…

El mundo recuerda la violencia contra las mujeres este domingo

Las mujeres son víctimas de muchos tipos de violencia en el mundo, desde la que ejerce sobre ellas su pareja hasta las mutilaciones genitales, la violación, los abortos de fetos femeninos y las agresiones para salvaguardar el "honor" de la familia. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres asesinadas muere a manos de su pareja (el 35%), mientras que se producen en torno a 5.000 asesinatos cada año por cuestiones de honor, sobre todo en Oriente Medio y el sur de Asia.
Las cifras, publicadas con motivo de la celebración mañana domingo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se quedan cortas ya que en muchos países no hay datos oficiales y las agresiones no se denuncian.
Algunos casos a veces son primera página de los periódicos, como el de la niña paquistaní de 14 años asesinada este mes por sus propios padres, que al sospechar que mantenía una relación con un chico la rociaron con ácido, un tipo de agresión que se …

Repatrían casi 30 mil RD desde EU y PR en 12 años

Cerca de 30 mil dominicanos fueron repatriados desde  Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos doce años, el 70 por ciento luego de haber cumplido condena por la comisión de diversos delitos y los demás por violar leyes migratorias. Los informes obtenidos por este diario dan cuenta  que en el período comprendido entre los años 2005-2012, más de cinco mil criollos fueron despojados de residencias y visas americanas, luego de las autoridades estadounidenses detectar irregularidades. Según los detalles pormenorizados, un total de 29 mil 489 dominicanos fueron repatriados en los últimos 12 años, el 67 por ciento desde  Estados Unidos y el 33 por ciento restante desde Puerto Rico, entre ellos hombres y mujeres. De esa cantidad, más de 20 mil cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos y secuestros y los demás por cometer diversas violaciones a las leyes de inmigración, por accidentes de tránsito y porte ilegal de armas de fuego. Se d…

REVENTÓ EL CLUB FALCONDO DE PÚBLICO; El Torito en una noche espectacular en su natal Bonao

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Apenas subió a la tarima marcó tres y de una vez se encendió la pista del club Falcondo, y la gente se alborotó cuando sonó el primer merengue. El Torito, de una manera alegre  e impresionante brindó a sus seguidores de esta ciudad y lugares vecinos un gran repertorio de merengues y bachatas. Un Héctor Acosta exitado en tarima provocó una  alegría continua el haber convertido en realidad su deseo de ofertar un show de esa naturaleza, a beneficio de los bomberos de su pueblo. El cantante de Bonao dijo sentirse más que bien cantándole a su gente que lo quiere y lo aprecia. “Para mi fue una noche inolvidable”, dijo. Acosta no se cansaba de agradecer a sus miles de adeptos la receptividad que tuvieron ante su convocatoria de que lo acompañaran en lo que él definió como “una noche mágica y memorable”, donde hizo un paseo musical, entregando sus mejores canciones del repertorio que ha logrado formar en sus años como artista profesional.

Medicos declaran muerto a boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho

Héctor 'Macho' Camacho, el múltiple campeón mundial de boxeo, falleció este sábado luego de que el 20 de noviembre recibiera un impacto de bala en la cabeza cerca de San Juan, en su natal Puerto Rico. Camacho fue trasladado a un hospital de San Juan donde estuvo en un coma profundo con un mal pronóstico, pues la bala afectó tres arterias que corren por el cuello, por lo que la sangre no pudo fluir correctamente hacia el cerebro, según informaron fuentes médicas. El pasado jueves, los médicos que lo atendían declararon la muerte cerebral del boxeador, pero no fue hasta este sábado que la familia decidió desconectar la máquina que lo mantenía con vida. El incidente causó una amplia reacción en el mundo del boxeo y varios de sus compañeros mostraron señales de solidaridad, entre ellos Mike Tyson, Óscar de la Hoya y Félix 'Tito' Trinidad. A sus 50 años y ya retirado, a Camacho se le recuerda por ser el primer puertorriqueño en proclamarse monarca mundial de la Organización Mun…