Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2008

CDP y SNTP se quejan por maltrato a periodistas en Bonao

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS (CDP) Y SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA (SNTP) FILIALES BONAO.
COMUNICADO

Las filiales Bonao del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa protestan de manera enérgica ante el hecho reprochable y criminal en contra de los periodistas Ricardo Arias y Tony Brito, quienes fueron amenazados de muerte por el simple hecho de emitir informaciones y opiniones en torno a la distribución de las 100 viviendas del Proyecto Simón Bolívar, construido en esta ciudad por el presidente venezolano, Hugo Chávez para damnificados.

En el caso del periodista Ricardo Arias, productor del programa “Hablando Claro”, de Bonao TV, Canal 12, este fue amenazado de muerte por el señor Freddy Roman, quien es beneficiario de una vivienda en el indicado proyecto, y miembro de los Círculos Camañistas en Bonao, a través de una llamada telefónica realizada directamente al celular de dicho comunicador.

Mientras que el perio…

Leonel Fernández designa a Peña Suazo, como su asesor musical ; confirma y nombra otros funcionarios

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante decreto número 571-08 confirmó en su cargo al licenciado Elías Wessin Chávez, Administrador de Bienes Nacionales, y al señor Reynaldo Rincón Kury, secretario de Estado sin Cartera, mientras que la misma pieza designa al secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana. El decreto 578-08 designa al merenguero José Virgilio Peña Suazo, Asesor Musical del Poder Ejecutivo, y al señor Francisco Xavier Pérez Encarnación, Subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, con asiento en la provincia de Azua. Otras designaciones son las de José Eduardo Eloy Rodríguez, Santos Bello Benítez, y José Manuel Lugo González, como subdirectores del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, mediante decreto número 572-08. Como Asesor Hortícola del Poder Ejecutivo, el decreto 573-08 confirmó al señor Pablo Cabr…

PN informa desmantela banda de asaltantes operaba en esta zona

BONAO.-El coronel Antonio Cepeda Ureña, comandante del Departamento, Bonao Policia Nacional informó mediante rueda de prensa que cuatro de cinco asaltantes resultaron heridos de balas, durante un enfrentamiento con una patrulla de la policia en la autopista Duarte luego de recibir la denuncia que habian asaltado un establecimiento comercial en la comunidad de Piedra Blanca-Bonao. Los heridos fueron identificados como Norvis Starling Ramos, David Caraballo Minier, Joel Antonio Torres Rodriguez y Gregorio Diaz, quienes recibieron impacto de proyectiles en los brazos y las piernas. Fueron llevados al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí. La Dirección Central de Investigaciones de la Policia, que dirige el coronel José Rafael Guzmán Beato, dijo que los presuntos atracadores viajaban en un carro Honda Civic color azul , placa número A222461, conducido por la nombrada Fedeli Merena Furcal Díaz quien está detenida en la dotacion policial de esta ciudad. La uniformada informó que al gru…

Fundación Falcondo reinaugura escuela El Tanque en La Vega

La empresa minera Falconbridge Dominicana reinauguró la Escuela de El Tanque, en La Vega. A partir de su apertura, los 587 estudiantes que asisten a ese centro docente cuenta con instalaciones que han sido reacondicionadas por la Fundación Falcondo para facilitar las condiciones necesarias para que éstos niños y niñas puedan recibir una educación en condiciones más dignas. A fin de garantizar una educación de calidad, se construyeron dos aulas nuevas, se repararon las instalaciones físicas del centro docente, se reacondicionó su área de recreo y se aportó el mobiliario, los equipos y materiales necesarios. En esta remodelación y equipamiento la Fundación Falcondo ha invertido 4.1 millones de pesos. El presidente de la Fundación Falcondo, el ingeniero Ernest Mast, reiteró el compromiso que tiene la empresa con el desarrollo de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega. Reconociendo que la educación es la base de todo desarrollo, dijo que la empresa continúa su programa de Apadrinami…

CDP protesta acoso contra periodistas dominicanos

El Colegio Dominicano de Periodistas enfrentará nacional e internacionalmente la oleada de amenazas, agresiones y sometimientos a la justicia contra el ejercicio del periodismo, rechazó el uso de la fuerza para allanar las oficinas de Huchi Lora y Nuria Piera y reveló que son 30 los periodistas agredidos o amenazados de muerte, o víctimas de demandas y acciones judiciales. Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que este jueves están ante situación de justicia, además del allanamiento a Nuria y Huchi dispuesto por el juez Felipe Molina Abreu, de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, los periodistas Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, y Vianco Martínez, sacado violentamente del Teatro Nacional por personal de seguridad al servicio de Simón Díaz. El CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa sostienen que para el país es una vergüenza que un maestro del periodismo como Gómez Pepín se siente hoy en el banquillo de los acusados, antes de u…

Barrios de Bonao carecen agua potable, Gritan auxilio por la aguda escaséz del liquído

La situación por la que atraviesa Bonao por la falta de agua es alarmante, los muchachones de los barrios a punto de lanzarse a la calle a quemar neumaticos. BONAO.-Una aguda escaséz de agua potable se registra en esta ciudad desde hace mas de 20 días y habitantes de los sectores de Bonao manifestaron sentirse al borde de la desesperación, debido a que, según ellos, no aguantan más la escasez de agua potable. Miembros de grupos populares dijeron estarse preparando para salir nuevamente a las calles a protestar para que se suministre el agua. Residentes en comunidades como San José, Aniana Vargas, Reparto Yuna, Las Delicias, La México, Prosperidad, la Jaragua, Máximo Gómez, otros, aseguraron que tienen más de 20 días sin recibir el preciado líquido, situación que los mantiene pasando calamidades para poder realizar el quehacer domestico sin el de agua. Aseguraron que aunque en el caso de la energía eléctrica, los apagones han mermado, con el agua potable sucede todo lo opuesto y lament…