Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2011

Corpus Christi será celebrado este jueves en Bonao con Misas en diversas Iglesias

Este Jueves Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), como es ya tradicional, las parroquias de esta provincia celebrarán su tradicional procesión conmemorativa a la festividad católica, la cual es extensiva en todos los países que practican esta fe. El recorrido comenzará a las 7:00 de la mañana, luego de la congregación de miles de fieles en la Iglesia de Fátima de la calle Eugenio María de Hostos, los sacerdotes de las diferentes iglesias participaran de un ceremonial de varias horas. La feligresía que asisten a la Misa tendrán el lema "Yo soy el Pan vivo bajado del cielo", dirigida por los religiosos que entonaron himnos y alabanzas en honor a Jesús Sacramentado. Informa las Iglesias Católicas de Bonao, que esta actividad se viene realizando desde el año 1991 como recuerdo del 2do. Congreso Eucarístico celebrado en Santiago de los Caballeros, en noviembre de 1989. Desde entonces, este día se ha convertido en una manifestación del fervor religioso de la ciudad, denomina…

Jefe PN ordena investigar muerte de dos vigilantes privados en Bonao

Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-La Jefatura de la Policía ordenó a los oficiales de esta ciudad investigar las circunstancias en que dos vigilantes privados fueron asesinados de múltiples heridas de escopetas, tras ser atacados por desconocidos en la embasadora de gas Caribe del kilometro 87 de la autopista Duarte, al lado del parador Jacaranda. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al coronel Justo Batista Taváre, director adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de aquí, y al capitán William R. Holguín Lazala, para que determinen las circunstancias en que se produjeron los hechos y apresen rapidamente a los que cometieron este doble crimen que ha consternado a la ciudad de Bonao. Las víctimas fueron Ramón Reyes Martínez, de 65 años de edad y Diómedes Tineo Medina, de 47 quienes recibieron cartuchazos en la cabezade, y presentaron heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Los Guac…

Tornado causó pánico y muchos daños en La Vega

El tornado derrumba postes y viviendas y causó pánico entre los residentes de allí!!!

Desde la ciudad de La Vega nos informaron que un tornado y una fuerte granizada se produjeron esta tarde en la provincia La Vega, afectando el sistema energético, derrumbando postes de luz y causando daños a varias viviendas y establecimientos comerciales, según reportes. Hasta el momento se desconoce si el fenómeno causó víctimas mortales. De acuerdo a informes obtenidos, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), coronel Juan Manuel Méndez, se dirigió al lugar del desastre para dirigir los trabajos de ayuda.
Se presume que Santiago ha sido afectado y otras partes del Cibao

Personal de Corporación Minera (CORMIDOM) realiza día de campo en Parque Nacional Aniana Vargas

HATILLO, Maimón.- Contrastando con el verdor de la naturaleza y la preservación de los recursos naturales, el personal de CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana), participó en un día de campo, en el Parque Nacional Aniana Vargas, ubicado en la comunidad de Hatillo-Maimón, acogiendo una invitación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El recorrido fue encabezado por Peter Trout, presidente de Cormidom, conjuntamente con ejecutivos y colaboradores de la empresa, quienes visitaron los puntos geográficos que diversifican el enclave natural del Parque Nacional Aniana Vargas, declarado como área protegida a fin de conservar, proteger y motivar la conservación de un lugar cargado de arte rupestre.

El encuentro del Ministro de Medio Ambiente con los ejecutivos y colaboradores de CORMIDOM, se inició a las 11:00 de la mañana y culminó pasada las 3:00 de la tarde, en un entorno que presenta una interesante biodiversidad con ecosistemas de bosqu…

Pujols espera un pronto regreso ya que estará fuera de Beisbol por 6 semanas

Albert Pujols, el peloteros dominicanos más educado, manifestó que se siente sano para estar en la alineación de los Cardenales de San Luis. Lo malo es que anda con un yeso por la fractura en la muñeca izquierda que le tendrá fuera de acción durante seis semanas.
"Para ser franco, siento que puedo jugar", dijo Pujols. "Voy a tratar de ser positivo y estaré en la alineación mucho antes que lo que muchos esperan".
El tres veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue colocado el martes en la lista de incapacitados de 15 días. Pujols no quiso saber de preguntas sobre el impacto que tendría en la lesión al declararse agente libre al final de la temporada.
Después de hacerle un reproche a un reportero, el dominicano puso fin a una larga reunión de prensa. "Esa es una pregunta tonta", dijo Pujols. "Por favor, eso es ridículo. Ya basta".
Pujols también se enfadó cuando se le mencionó que esta ha sido una temporada "extraña", al me…