Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2014

JCE llama a residentes Monseñor Nouel a cedularse

BONAO.-La Junta Central Electoral (JCE) exhortó hoy a los residentes en Monseñor Nouel a acudir al centro de cedulación, ubicado en la calle Duarte esquina 27 de febrero ya que las personas son atendidas rapidamente y sin dificultades.. La información la ofreció el periodista Félix Reyna, director de comunicaciones de la JCE, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Junta del Distrito Nacional, donde informó que en la tarde es menor la cantidad de personas que acude a los centros de cedulación. “La JCE ha implementado una mejora en los centros de cedulación de mayor afluencia, la cual consiste en la separación de los ciudadanos que solo van a cambiar el plástico, de quienes acuden a realizar algún tipo de cambio en sus datos”, explicó. Dijo que también se implementó un cambio en los centros de cedulación, aumentando de tres a cuatro las estaciones  de captura de datos biométricos  y a dos la de  datos generales, lo que permitirá verificar las informaciones de los ciudadanos con m…

Una sonrisa para los turistas del 9 al 14 de junio en Bonao

BONAO.-Con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Presidente y varias casas comerciales será presentado este evento desde el lunes 9 hasta el sabado 14, donde participaran Yiyo Sarante, Kinito Mendez, Nelson de la Olla, El Mayor Clasico, La Materialista, Kiko el Presidente, David Kada, Ala Jaza, entre otros estaran llevando la alegría en la tarima gigante ubicada en el parquesito de Las Delicias. Será un amplio calendario de actividades artistica, donde el presentador lo será Manuel Fabré (El Super Pana).

Comunicado oficial de las Fiestas Patronales Bonao 2014

COMUNICADO
Al:                   Municipio de Bonao
La Alcaldía Municipal de Bonao, después de evaluar y analizar la realidad en la que vive nuestro pueblo, enfrentando una de las peores crisis económicas de los últimos años, y con el elevado brote delchikungunya y el dengue, ha decidido apoyar las fiestas religiosas que se celebran en la iglesia San Antonio de Padua en honor a nuestro Patrón, y suspender por este año las presentaciones de las orquestas, y concentrarnosdurante esta temporada en operativos de limpieza en los diferentes barrios y sectores, unidos al Ministerio de Salud y a la Presidencia de la República para controlar los virus antes mencionados.
Nuestra institución no puede celebrar fiestas cuando hay otras actividades que podemos hacer en favor de la municipalidad, que estamos seguros contribuirán con una  mayor calidad de vida  para nuestros habitantes.
FIRMADO:

LIC. ALBERTO MARTE                       ESTEBAN PEREZ ALCALDE MUNICIPAL PTE. CONCEJO MUNICIPAL

Presidente encabeza acto Día Mundial Medio Ambiente en Los Humedales del Ozama

El presidente Danilo Medina encabezó, junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, durante un acto realizado en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama.
Este parque, de 47 kilómetros cuadrados, está ubicado en la comunidad de La Ceiba, del Distrito Municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte. El objetivo de la actividad es promover la importancia y singularidad de los ecosistemas y procesos ecológicos que se producen en territorios insulares como el de República Dominicana, así como su potencial turístico. Esta iniciativa se enmarca en los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de enfrentar las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global,  a causa del cambio climático y otros fenómenos. En este 2014 la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, y con este motivo un grupo de n…

OPINIÓN: Duarte el arma más poderosa para defender nuestra nacionalidad

Por Oscar Santiago Batista En el año 1822, nuestro territorio fue ocupado por tropas haitianas, 22 años después, el 27 de Febrero de 1844, dirigido por Juan Pablo Duarte, un pequeño grupo de jóvenes organizados en La Trinitaria fundaron una nación libre e independiente con el nombre de República Dominicana.
A partir de ese extraordinario momento histórico que da como resultado la fundación de nuestra República, los enemigos de la patria no dejaron un solo momento de conspirar contra la existencia de la recién creada República Dominicana.
Nuestra historia así lo registra. Las autoridades haitianas intentaron en diferentes ocasiones revertir aquel 27 de febrero, también recoge la cobarde anexión a España llevada a cabo por Pedro Santana y las invasiones norteamericanas de 1916 y 1965.
¿Qué hicieron los dominicanos para repeler todas y cada una de esas agresiones? Los dominicanos la enfrentaron valientemente logrando en cada ocasión restaurar la soberanía nacional.
Hoy de nuevo los dominicano…

Falcondo analiza informe favorece declaratoria de Loma Miranda de Parque Nacional

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana informa que   se encuentra en un proceso de revisión y análisis del informe que rindió la comisión especial del Senado que estudiaba el proyecto que busca declarar Loma Miranda como parque nacional.
La empresa minera explica en que estos momentos analiza junto a sus abogados el referido informe, pero aclara que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proyecto de ley no puede emitir ninguna consideración.
Reconocemos el interés que ha mostrado la población en la defensa del medio ambiente, que ha sido una política implementada por nosotros, por más de 50 años,  en todos los lugares donde operamos e incluso en los terrenos de la empresa en Loma Miranda, donde hemos sembrado más de 170 mil árboles para cuidar la cuenca del  río Jagüey, única corriente de agua constante ubicada en la zona.
Sobre Falcondo
La empresa Falconbridge  Dominicana (Falcondo) es una operación minera de ferroníquel y  una de  las primeras operacio…