Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2015

Temperaturas podrían alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias

Las temperaturas seguirán calurosas durante los próximos tres días en casi toda la geografía nacional especialmente durante el día. Este clima predominará principalmente en localidades de las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza. En provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña la misma pudieran alcanzar hasta los 38 grados Celsius. De acuerdo al boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las condiciones se deben a la alta radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año. En cuanto a las lluvias, las posibilidades serán escasas durante el día de hoy  sobre el territorio dominicano debido a la influencia de un sistema de alta presión con su centro localizado en el océano Atlántico. La Onamet pronostica un ambiente soleado y cielo brumoso a causa de la alta concentración de polvo proveniente de África. Sin embargo, en horas de la noche no se descarta la posibilidad de qu…

La temperatura en Europa llega a 40 grados

Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.
Desde España hasta Polonia, las temperaturas se han elevado después de que una masa de aire caliente proveniente de África ha avanzado hacia el norte. En algunas ciudades ha habido temperaturas cerca o por encima de los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) y se espera que continúen elevadas el fin de semana.
Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial, dijo a periodistas el viernes que Europa está "mucho, mucho mejor preparada" para hacer frente al calor que en 2003, cuando decenas de miles de personas perdieron la vida en una ola de temperaturas elevadas, la mayoría de ellas ancianos en Francia.