Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2018

Venezolana violada por 8 hombres denuncia que autoridades no hacen nada

SANTIAGO.-La joven de nacionalidad venezolana que fue violada por 8 hombres alegadamente, afirma que las autoridades no han hecho nada para que los supuestos responsables paguen por sus actos. En un video difundido en las redes sociales, denuncia como ha sido objeto de abusos en República Dominicana y la situación calamitosa que ha vivido en el país, luego de llegar de Venezuela.

El 9-1-1 se expandirá a Bonao este 2018

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se expandirá a 38 nuevas comunidades en este 2018, informó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El funcionario dijo mediante nota de prensa, que el servicio se instalará en los municipios de Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, en la provincia San Cristóbal; Baní y Nizao, en Peravia, en la región sur; así como Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, en el norte. Hacia el este llegará a Guayacanes, Ramón Santana y San Pedro de Macorís, en la provincia de ese mismo nombre; también a La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, en La Romana, y San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia.

Educación llama a clases

A clases el 8 de enero El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció el reinicio de la docencia el próximo lunes 8 de enero en todos los planteles del país. Pidió a los padres estar atentos y no dejar de enviar sus hijos a las escuelas. Resaltó la importancia de aprovechar el tiempo al máximo en la revolución educativa que ejecuta el presidente Danilo Medina. Navarro aseguró que la primera semana es crucial para retomar el ritmo de la enseñanza.

En Bonao reanudan labores tras asueto fin y comienzo de año

BONAO.- Tras las vacaciones de fin de año, Bonao comenzó hoy a recobrar la normalidad cotidiana con el reinicio de las labores en la mayoría de las empresas públicas y privadas, el comercio y el transporte. Mientras el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció el reinicio de las clases en todos los planteles a partir del próximo lunes. Este martes los bonaenses iniciaron sus actividades normales luego de la parranda de los días 24, Nochebuena; 25, Navidad y 31 de diciembre, así como el primero de enero. El tránsito todavía sigue mermado debido principalmente a que la docencia en los sectores público y privado siguen de vacaciones hasta el lunes. En tanto que algunas empresas de zonas francas inician a partir de mañana sus labores y otras el lunes 8.
Se espera que a medida que avancen los día el comercio retome su ritmo normal sobre todo con las expectativas del Día de los Santos Reyes, que se celebra el próximo sábado 6. El tránsito era fluido esta mañana en avenidas como Libertad, C…

Empezando el año Estados Unidos deporta otro grupo de dominicanos

El gobierno de Estados Unidos reanudó este martes, las repatriaciones de dominicanos con la llegada del primer grupo de 22 exconvictos, de 52 que estaban en un listado para ser enviados al país. Los criollos llegaron al Aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por varios miembros del Buró  Federal de Investigaciones (FBI), según el informe oficial. El grupo fue entregado a funcionarios y oficiales de la Dirección General de Migración, así como a agentes de la DNCD, Policía Nacional, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Desde el Aeropuerto de Las Américas, los 22 repatriados fueron trasladados en un autobús, al Centro de Acogida que Migración posee en  la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, dijeron las autoridades. Los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California y otros lugares estadounidenses por tráfico de drogas, ase…

Dominicanos vinieron a pasar navidad comienzan a regresar al exterior

Los dominicanos residentes en el extranjero que vinieron  al país a la celebración de la Nochebuena y Año Nuevo, están  regresando masivamente a sus destinos, la mayoría de ellos a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. En tanto persisten muchas quejas de parte de dominicanos que también vinieron a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos, sobre el extravío de equipajes, conteniendo artículos y mercancías diversas. Los mostradores de las diferentes líneas aéreas, pasillos y salones de Migración  de salida, desde  este martes son  abarrotados de dominicanos y extranjeros que viajaron a República Dominicana durante el mes de diciembre. La salida de dominicanos no solamente  abarca diferentes lugares estadounidenses y Puerto Rico, sino otros que vinieron desde diferentes naciones de Centro y Sudamérica, España, Francia, Alemania e islas de El Caribe. Las líneas aéreas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta Airlines, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras, iniciaron de…

Incendio en edificio en El Bronx causa 23 heridos

Un incendio en un edificio del distrito neoyorquino del Bronx causó el martes 23 personas heridas, entre ellas un bombero, informó el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York. Agregó que se espera que todos se recuperen satisfactoriamente. Los investigadores creen que las llamas se originaron en una tienda de muebles de la primera planta alrededor de las 5:30 de la mañana. Adultos y niños huyeron de los tres niveles superiores del edificio, entre ellos un hombre que corrió a la calle sin camisa ni zapatos. En las cercanías, los carámbanos colgaban de los cables eléctricos y las escaleras. La residente Erica Ortiz dijo a la televisora WCBS que una barrera antirrobo de ventana bloqueaba la salida para casos de incendio. Dice que intentó abrirla a patadas, pero que no sirvió de nada. Unos 200 bomberos respondieron a la emergencia. El fuego se produjo apenas unos días después de un incendio en esa misma zona residencial que mató a 12 personas y calcinó un edificio de viviendas. Fue…