Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2013

Embarque de Barrick Gold sigue retenido

La Dirección General de Aduanas mantenía ayer retenido por irregularidades el embarque de la minera Barrick Gold, que contiene 12 lingotes de oro, por valor de US$22 millones. Las autoridades realizan un peritaje para establecer si todo lo establecido con la declaración de la empresa minera se corresponde con el producto a exportar. El embarque no podrá salir del país hasta que no cumpla con los requisitos de ley. El Gobierno se propone aplicar multas a la multinacional Barrick Gold que superan los US$1,000 millones, por irregularidades cometidas. Anunciarán marcha Como forma de respaldar la revisión del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, miembros del Polo Patriótico Dominicano anunciaron ayer durante una concentración en la Puerta del Conde, que en los próximos días harán una "gran marcha pacífica" hacia las instalaciones de la minera.

Los 50 más bellos de ‘People’

El país. En esta oportunidad solo la dominicana Audris Rijo fue elegida
Los dominicanos casi brillaron por su ausencia en la lista de los 50 más bellos de la revista “People en español”. Sólo Audris Rijo, la dominicana que participa del reality show “Nuestra belleza latina” en Univisión, quedó clasificada.

Cada año más de tres ocupaban esta lista, pero en esta oportunidad los “bellos” de este país no fueron incluidos en esta   lista.
 Pero los que si están son los mexicanos Lucero, David Zepeda y Sebastián Rulli. También Eugenio Siller, Rafael Amaya, Erick Elías,  Jencarlos Canela, Draco Rosa, Bobby Pulido, Alejandro Sanz y Gloria Estefan. Este año también aparecen 15 caras nuevas en la lista, incluyendo a la actriz Eiza González,y   la presentadora de Pamela Silva Conde. 

Accidente deja 4 muertos y 3 heridos en carretera Esperanza-Mao

Un accidente entre un carro del transporte público y una yipeta ocurrido la noche de este jueves en el tramo de la carretera de Esperanza-Mao, dejó como resultado cuatro personas muertas y tres heridas. Los muertos fueron identificados Owell Valdéz de 45 años; Rafael Antonio Torres, de 52, y Fátima Santana López y Mary Molina de edades sin precisar. Los heridos son Rossy  Yahaira Pimentel, de 26 años, Bienvenido Catalino Hernández, de 21, y otro Isidro Hernández. Según testigos, el suceso aconteció cuando la yipeta impactó al otro vehículo cuando éste transitaba en el trayecto desde Esperanza hacia Mao, mientras el carro viajaba en dirección contraria. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche. Los heridos viajaban en una yipeta marca Honda CRV, negra, placa G024600 y el carro donde fallecieron los demás, era un Tollota Corolla, Station, rojo vivo, placa A224523. Luego del accidente, el comandante de la Policía de Esperanza, mayor Franklin Álvarez, junto a la fiscal Ana Montilla, p…

Más que mil palabras

El artista Fernando Villalona es tan carismático que hasta las monjas lo quieren Hasta las monjas quieren al popular merenguero dominicano Fernandito Villalona (El Mayimbe). en la foto esta religiosa le hace la señal de la cruz el pasado sábado a Villalona, a su salida de Color Visión. Esta foto demuestra y se reafirma que Fernandito Villalona es el merenguero más querido más querido....

Prisión contra hombre obligó a su mujer tener relaciones sexuales dentro de una caja de muerto

Acogiendo una petición de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, la  jueza del Tribunal de Atención Permanente, Berenice Altagracia Núñez, dictó seis meses de prisión preventiva  contra un hombre que agredió y obligó a su mujer a sostener relaciones sexuales dentro de una caja de muerto  que tenía en su casa. La presidenta del citado tribunal dispuso que el imputado Jhovany Santos, sea enviado a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la medida de coercitiva, por haber abusado de su concubina,  Luisa Antonia Suárez Severino. La procuradora fiscal actuante en la investigación sobre la ocurrencia de los hechos, afirmó contar con el presupuesto probatorio fehaciente, con lo que buscará demostrar que la señora, Suárez Severino, fue ingresada de urgencia al Hospital Marcelino Vélez Santana,  como consecuencia de los golpes y heridas que le causó su compañero, Jhovany Santos. Las investigaciones preliminares, revelan que el acontecimiento se produjo siendo aproximada…

Aseguran baño diario puede causar daño piel

Dermatólogo dice axilas, pies, genitales y manos son lo que hay que lavar diario

El baño diario es un hábito que no sólo te permite sentirte fresco y limpio, es un mecanismo de higiene personal que te ayuda a mejorar tu apariencia y seguridad; sin embargo, ¿qué tan benéfico es para tu piel?.  De acuerdo con José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el exceso de higiene puede llevar a una alteración de las defensas naturales de la piel, constituidas fundamentalmente por grasas, que determinan una hidratación natural y evitan el desarrollo de gérmenes patógenos. La higiene personal es esencial para una buena salud física, pero es el exceso  y algunos elementos inadecuados  lo que la hacen ser perjudicial para la epidermis;   ejemplo,  el jabón.  Éste, como los geles, contiene agentes que no sólo pueden alterar el PH natural de la piel sino también, eliminar  algunas bacterias que  son esenciales para el equilibrio y salud de la misma.  Par…

Omega fue declarado en rebeldía tras no asistir a audiencia por caso de bailarina

Tampoco puede salir del país El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy en rebeldía al cantante de música urbana Peter de la Rosa, "Omega", El Fuerte,  debido a que no se presentó a la audiencia de juicio de fondo que se le sigue por supuestamente maltratar a la bailarina Yuli Mercedes López. El Tribunal informó que fue debidamente citado y no compareció, razón por la cual le dictaron orden de arresto e impedimento de salida del país. Ordenaron la notificación de la resolución al Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes de la Fiscalía del Distrito.

Se entrega otro hombre señalado por muerte de coronel en la UASD

El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar , informó hoy que se entregó a las autoridades un quinto hombre señalado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien murió durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de un disparo en el rostro. El acusado es Víctor Alfonso González Hernández, de 21 años de edad, alias El tanque. Suárez Cordero murió al recibir un disparo durante una manifestación estudiantil escenificada en la UASD en reclamo por la muerte de una persona en el paro de labores realizado ayer en San Francisco de Macorís. El coronel era parte del contingente policial enviado a repeler la protesta, y había sido trasladado al centro médico UCE donde le dieron los primeros auxilios, aunque después murió.