Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2017

Hallan camioneta usada para raptar y asesinar abogado y catedrático de la UASD

Esta es la camioneta Ford, azul de cabina y media, donde habría sido asesinado el abogado Yuniol Ramírez. El vehículo fue encontrado en unos matorrales en el sector Hato Nuevo. Fue localizada ayer martes en Manoguayabo, la camioneta en la que habrían raptado  y asesinado al profesor universitario Yuniol Ramírez el miércoles pasado.
Una camioneta Ford, azul de cabina y media, fue encontrada entre unos matorrales en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, a eso de las 3:00 de la tarde. El vehículo estaba en una calle en las cernías del río donde fue encontrado el cadáver del abogado Ramírez Ferrera. Según las autoridades, el vehículo coincide con la descripción dada por José Antonio Mercado (El Grande), en los interrogatorios. En uno de los cristales de la camioneta Ford, azul de cabina y media, se observa un disparo. Por el asesinato de Ramírez, están detenido el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Manuel Rivas, y los empleados de esa institución Faustino R…

Anciano clama por una ayuda

BONAO.-Con 107 años de edad, Juan Concepción Lora, alias Marrón, clama a las autoridades de la provincia por una ayuda para poder alimentarse y vivir los últimos días de su viva.
 Con sus rostros muy desgastado por el paso del tiempo, sigue caminando por la calle de Bonao, lo que significa que no va a esperar la muerte acostado en una cama. Concepción se dedicó parte de su vida a vender chicharrones por las calles, lo que significaba el afecto que le tenia al trabajo.
Camina por las calles, sosteniéndose en un andador sigue buscando  ayuda económica para comprar un sus alimentos para sobrevivir. Quien quiera brindarle una ayuda el está disponible en la calle España número 76 de Bonao, próximo a la Gallera Municipal... Hasta los 107 años ha estado andando solo por la calle. La vejez es signo de achaques, lo que significa que hay que invertir aún más en la salud de los envejecientes, pero el alto costo de la vida en el país, los pocos recursos de las familias dominicanas y la pírrica inver…

En medio de llantos sepultan en cementerio de Lawrence al popular Vampiro

LAWRENCE, EU.-Fue sepultado este martes en el camposanto St. Mary´s Cementeries de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, previo a una misa, el nombrado Rolando Ramirez (El Vampiro) quien murió de un infarto al miocardio el pasado miércoles 11 del presente mes en la ciudad Lawrence, Estados Unidos.
El Vampiro, fue un personaje muy popular en la ciudad de Bonao, y habia emigrado hacia los Estados Unidos hacen ya varios años. Su cadáver fue sepultado en el cementerio Sam Mery de la ciudad de Lawrence.

Sus restos fueron velados desde pasado sábado 14 en la Funeraria Farrah 133 Lawrence St. Lawrence MA.
Fue una persona muy conocida y popular en esa ciudad cuando residía en la calle Las Mercedes. Que en paz descanse. La población de Bonao fue sorprendida con la noticia de la muerte del Vampiro.

David Ortiz anuncia la décima edición de su Clásico de Golf

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció la celebración del décimo Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz, del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Casa de Campo Resort & Villas, con la participación de invitados extranjeros. David Ortiz, diez veces campeón mundial y tricampeón de la Serie Mundial, será el anfitrión de su décimo Clasico de Golf de Celebridades en la República Dominicana, beneficiando al Fondo para la Niñez que lleva su nombre.
La actividad social, que este año celebra su décima edición, recauda recursos económicos para auspiciar cirugías cardíacas a niños necesitados que lleva a cabo el Fondo para la Niñez David Ortiz en la República Dominicana y en Boston, Estados Unidos. Al hacer el anuncio de la jornada, David Ortiz manifestó que hasta la fecha la institución que dirige le ha salvado la vida a más de 600 niños. “Este año tendremos como escenario a Casa de Campo Resort & Villas en La Romana, República Dominicana”, manifestó.

Pobres otra vez sin servicios médicos

El Colegio Médico Dominicano paralizó este martes de nuevo los hospitales, esta vez por tres días, en reclamo de aumento salarial y el pago de sueldos atrasados.
Se profundizó esta mañana la crisis en los hospitales públicos donde miles de pacientes quedaron sin servicios nuevamente debido a una huelga general de tres días convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de aumento salarial y el pago de sueldos atrasados.
En el hospital Francisco Moscoso Puello decenas de pacientes protestaron esta mañana porque tenían que hacer filas en espera de que personal administrativo les cambiara la fecha de sus citas con el médico.
Es la tercera semana consecutiva en que los médicos suspenden su labor de consultas en la red de hospitales del Estado agrupada en el Servicio Nacional de Salud (SNS). La paralización abarca los 26 hospitales que posee el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que también son parte del SNS.
En las últimas horas se han intensificado los enfrentami…

Acusado de participar en asesinato de Yuniol Ramírez narra detalles del hecho

Sostuvo que después de secuestrarlo y salir de la UASD, antes de llegar a la OMSA del kilómetro 9, el acusado Contreras González le hizo un disparo en la cabeza José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los dos acusados de ser autores materiales del asesinato del profesor de la UASD, Yuniol Ramírez Ferreras, confesó en el interrogatorio practicado por la Policía que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la universidad. Reveló que Contreras González lo contactó para “hacerle un trabajo a una persona” y que le ofreció cien mil pesos. A continuación el interrogatorio íntegro: P.- ¿En cuántas ocasiones ha sido sometido a la acción de la justicia y por qué? R.- Señores, hace veinte años fui sometido a la acción de la justicia por homicidio. P.- ¿Porta usted arma de fuego? R.- Señores, nunca he tenido arma de fuego. P.- ¿A cuáles actividades como medio laboral usted se dedica? R.- Señores, trabajo como supervisor en la…

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en el gran Santo Domingo

Antes de finalizar el año, el Sistema 911 anunció que concluirá la segunda etapa de la expansión de la Red de Telecomunicación y la ampliación de puntos de cámaras de video-vigilancia en el gran Santo Domingo. “Esta fase incluirá la colocación de cámaras de vigilancia en los sectores La Barquita, Ciudad Juan Bosch, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otros puntos neurálgicos de la ciudad, así como la integración al 9-1-1 de los sistemas de cámaras del teleférico y el metro de Santo Domingo”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Manifestó que solo en el campus de la UASD se pondrán 50 cámaras, adicionales a las 23 que ya están funcionando en el perímetro de la institución, desde hace más de un año. Las cámaras que se colocaron en la primera etapa del proyecto han contribuido de manera importante a la seguridad de la ciudadanía, como es el caso de la reciente investigación sobre el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez. En este caso, las cámara…

No creen versión dan autoridades en torno al crime del catedratico Yuniol Ramirez

Yoselín Ramírez, hija de crianza del asesinado abogado Yuniol Ramírez, reprochó la versión dada por las autoridades de que su padre extorsionaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, donde denunció corrupción administrativa. Aseguró que se va a encargar de limpiar el nombre de su padre, al tiempo de calificar de inaceptable que hayan matado a su padre, física y moralmente. Mientras que Faustino Florentino, abogado de la familia Ramírez, dijo que en el expediente acusatorio faltan nombres de más personas, señalando que se trató de un crimen de Estado, en vista que se utilizaron un vehículo del Estado para cometerlo. El cadáver del catedrático Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado jueves con un disparo en la cabeza y atado a un block de cemento en un río de Manoguabo. l Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste está conociendo medida de coerción a Manuel Rivas, Faustino Rosario, director financiero de la OMSA y de José Antoni…