Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2009

Seleccionan a Piro Espinal Rey Califé del Gran Desfile Nacional de Carnaval

BONAO.-La Secretaría de Estado de Cultura eligió al personaje de Bonao Piro Antonio Espinal, para ser el Rey Califé del Gran Desfile Nacional de carnaval a realizarse el domingo 1 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo. Espinal con sus personajes individuales y carroza que han participado en los desfiles nacionales han obtenido 19 premios como Carnaval provincial, creatividad popular, comparsas y carrozas, en todas ha tenido que ver Piro Espinal para que Bonao siempre salga airoso en los carnavales.

Meteorologìa advierte seguirán lluvias, en Bonao no acampa

En el Cibao un frio terrible La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias en casi todo el país producto del flujo de vientos que afecta el territorio nacional y una vaguada sobre la vecina isla de Puerto Rico. Dijo que por esa situación mantiene el alerta para las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Samaná (en especial Sánchez), Juan Sánchez Ramírez (en especial Cotuí), Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Vega y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Además mantiene un aviso contra desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo, para que mantengan las medidas de precaución. La ONAMET dijo que las lluvias principalmente afectarán las provincias Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monte Tam…

Carnaval de Bonao se afianza

BONAO.-En la foto los reyes del carnaval de Bonao durante el majestuoso desfile que se realizó en la calle Duarte, lugar donde funciona la zona carnavalesca. El domingo, aunque aunque la tarde fue muy lluviosa, los tradicionales macaraos desfilaron y la gente asistió masivamente, no le importó la lluvia, se gozaron su carnaval y los macaraos repartieron vejigazos al granel. La noche fue musical, pues la reina del mambo Juliana puso a gozar a los presentes y más luego subió a tarima el Kuko, Toño Rosario, quien se robó el show con su artistimo y su cadenciosos merengues.

Ex senador dice hay que tener cuidado con Golpe de Estado

BONAO.-El ex senador de la República y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, consideró como altamente peligrosa para la institucionalidad democrática, las pretensiones de un grupo de legisladores de dar un “Golpe de Estado Constitucional” al tratar de prolongar en dos años más, la actual gestión legislativa, la cual, termina el 16 de agosto de 2010. Batista, emplazó al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez y al presidente la Cámara de Diputados Julio César Valentín, a que le digan a la nación, -si ellos - en su calidad de máximos representantes del Congreso Nacional, están apoyando esa conspiración antidemocrática. Señaló el ex senador Batista, que los malsanos propósitos que contra el orden institucional se le atribuye a parte de los miembros del Primer Poder del Estado – podrán intentarlo - pero es bueno advertirles a quienes pretendan violar el orden democrático, que es la misma Constitución, que ellos quieren modif…

El Torito lanzará producción discográfica dedicada a su pueblo Bonao

Con seis nominaciones este año a los premios Casandra, Héctor Acosta se siente feliz de superar su propio récord, el cual era de cinco, además de tener listo su disco. “Me siento contento ya que acaparamos todos los renglones en los que compite una agrupación merenguera, lo que me hace sentir satisfecho”, expresó Acosta.
El intérprete de “Con que ojos” trabaja en el lanzamiento de su próximo disco, llamado “Simplemente el Torito”, el cual incluirá unos 11 temas. La nueva producción de este cantante, oriundo de Bonao, contiene merengue, bachata y fusiones, así como una canción cristiana, algo que ya había prometido incluir en cada álbum que realizara. “En esta oportunidad no hicimos la canción netamente de balada, sino que arrancamos en balada y continuamos en bachata, pero dándole la solemnidad que merece el contenido de la canción”, aclaró Héctor. El Torito manifestó que esta producción será bien recibida, ya que los merengues tienen elementos nuevos de fusión y sonidos más mo…