Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2011

Apresan otros dos por crimen empresaria Higüey

Las autoridades judiciales a cargo de la investigación del asesinato de la empresaria de Higuey Wilma Teresa Martínez Barrientos, informaron este jueves que demás de las hermanas Crismeri Guerrero y Erika de la Cruz Rijo, otros dos hombres están presos por su supuesta implicación en el hecho de sangre, a quienes le solicitarán las medidas de coerción correspondientes este viernes.

Los dos nuevos detenidos son Ramón Sabino Romano, de 41 años, y Porfirio Báez, alias el Amarillo, este último acusado de haber acudido junto a Crismeri Guerrero a prender fuego al cadáver de la joven muerta al otro día de haberla decapitado.

Explicaron que supuestamente Porfirio Báez, fue quien luego que Crismeri Gerrero tirara el cadáver de la joven por la orilla de la carretera, fue al lugar junto a esta y le prendieron fuego al cadáver”, explicó el fiscal a cargo del caso, Justo Núñez entrevistado vía telefónica en el programa Huchi Lora.

Por su parte Ramón Sabino Romano, el otro detenido, fue quien supue…

Diez dominicanos se raspan la cabeza en solidaridad con presidente Chávez

Los jovenes se rasparon la cabeza en la embajada de Venezuela con sede en el país para solidarizarse con Chávez que tiene cáncer...
Nueve hombres y una mujer se rasparon la cabeza en solidaridad con la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien es sometido a tratamiento de quimioterapia por sufrir de cáncer. Los jóvenes que se rasparon la cabeza en la Embajada de Venezuela fueron Alexander Pineda, Felipe Carvajal, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Rafael Abreu, Héctor Carvajal, Leidy Jiménez, Rafael Guillen, José Guillermo y Javier Abreu. Los miembros del Movimiento Social Paz Dominicana confiaron en que el presidente Hugo Chávez se recuperará de sus dolencias y que Dios intercederá por la salud del Mandatario venezolano.

Por fin sepultarán a Carlos Andrés Pérez en Venezuela

El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez será enterrado definitivamente en Venezuela, luego de que sus familiares pusieran fin a ocho meses de una disputa que mantenía hasta ahora sus restos en Miami, informó su hija Carolina Pérez a los medios internacionales.

“Ya todo terminó y mi padre, gracias a Dios será enterrado como él quería, en su tierra”, dijo Pérez, que espera que el traslado del cuerpo del exmandatario a Venezuela se realice a finales de agosto o principios de septiembre. Carlos Andrés Pérez, quien falleció el pasado 25 de diciembre de un paro cardiaco en Miami, a los 88 años, será sepultado en un cementerio en Caracas.
“Después de mucho batallar y de muchos obstáculos, Dios nos ayudó a llegar a este final. Lo más importante es que lo logramos gracias a tanta gente en Venezuela”, afirmó la hija del expresidente.

El lugar de entierro definitivo de Pérez era el centro de una disputa entre su primera esposa, Blanca Rodríguez, que peleaba para que los restos fueran repa…

El Papa arremete contra los que se creen "dioses"

"Hay muchos que creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos", sostuvo el Santo Padre en la céntrica Plaza de Cibeles


El Papa Benedicto XVI aprovechó su primer gran encuentro con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid para animar a los jóvenes a tener a Cristo como ejemplo y arremeter contra los que se creen "dioses".

"Hay muchos que creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos", dijo el Santo Padre en la céntrica Plaza de Cibeles madrileña, ante cientos de miles de jóvenes acudidos de todo el mundo para la JMJ.

El Papa llamó a los jóvenes peregrinos llegados de 193 países a aprovechar estos días hasta el domingo, en que finalizarán las JMJ, "para conocer mejor a Cristo" y que sirva de "roca firme" para la vida.

"Escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros 'espíritu y vida', raíces que…

Sale de servicio generadora eléctrica San Felipe, Puerto Plata

Se producirán inconvenientes en el suministro energético
La central generadora San Felipe, que opera en Puerto Plata, y es la principal suplidora de electricidad a Edenorte Dominicana, estará fuera de servicio por espacio de tres semanas, a partir de este jueves 18.
Con la salida de esta planta, Edenorte confrontar inconvenientes para suministrar normalmente energía eléctrica a Santiago y otros pueblos del Cibao y el Noroeste.
Estará fuera de servicio hasta el 7 de septiembre próximo, con el objetivo de someterla a un mantenimiento mayor, pautado dentro de su programación de cada año.
Además, la central AES tendrá una salida el sábado 20 de los corrientes a partir de las 12:00 de la media noche y se extenderá hasta el domingo 21, por mantenimiento correctivo de ajuste del sistema de inyección de agua y la combustión de la turbina de gas.
Como es sabido, la salida de estas centrales del sistema eléctrico arrastra problemas de regulación de voltaje y desabastecimiento por la falta de gen…

Señalan a autor intelectual muerte periodista como jefe del Cartel de Samaná

El empresario fugitivo Matías Avelino Castro es señalado por las autoridades como el cabecilla del denominado Cartel de Samaná. La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría, en la continuación de las investigaciones, ha podido determinar mediante investigaciones que hacía desde hace tiempo, que Matías Avelino Castro tiene relación con varios casos de narcotráfico. Avelino Castro es señalado como el autor intelectual de asesinar al periodista José Silvestre. También se detectó que Matías Avelino Castro además de utilizar el nombre de Joaquín Almeyda para evadir la persecución judicial, utilizaba el nombre de Franklin Almeyda o Linaira. De acuerdo al director de la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, ha continuado incautando bienes tanto en la capital como en el interior en varios operativos llevados a cabo durante esta semana. También durante las investigaciones se han confirmado otros testaferros.

Las autoridades continúan la búsqueda, y afi…

Este Viernes 19 en Aquarius de Bonao Wason Brazoban

Jefe PN revela encuentran cabeza de mujer asesinada en Higüey

CALIFICAN EL HECHO DE SANGRE COMO UNA VENGANZA..

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, tras asegurar que están muy avanzadas las investigaciones sobre el asesinado de la empresaria de Higüey, calificó como una vergüenza y una pena que las dos mujeres se prestaran para cometer este tipo de crimen. Recordó que hay tres personas detenidas responsables del hecho, dos de ellas amigas de Wilma Teresa Martínez Barrientos. Polanco Gómez informó que ya fue hallada la cabeza de la mujer asesinada a unos 100 metros del cuerpo, y que agentes policiales y el Ministerio Público hicieron el levantamiento y procederán a hacerle los exámenes forenses.

Entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, Polanco Gómez explicó que después de cometer el crimen en la casa de una de las confesas asesinas, llevaron el cuerpo cerca de Miches donde le cercenaron la cabeza, encontrada a unos metros del cuerpo. Las confesas as…

Lluvias moderadas y dispersas esta tarde y noche por débil vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informa este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán bajo la influencia de los efectos locales de convección y orografía y una débil vaguada, esperándose en horas de la tarde y primeras horas de la noche un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración acompañados de aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas. La ONAMET vigila una activa onda tropical localizada a unos 1270 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste a unos 28 kph. Presenta bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Asimismo informa de la onda tropical al suroeste del país que presenta un alto potencial de convertirse en ciclón tropical para los próximos dos días.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos en la tarde chubascos dispersos de corta…

Supuestos captores empresaria piden $2.5 MM

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA. Los supuestos secuestradores de la empresaria Wilma Teresa Martínez Barrientos exigen un rescate de RD$2.5 millones para devolverla, según confirmaron familiares de la desaparecida, quienes aseguraron que han recibido varias llamadas telefónicas, en las que alegadamente dan a conocer sus exigencias.Sin embargo, la tía de la joven desaparecida Bellanilda Martínez Vásquez, dijo que no ha dado mucho crédito a las llamadas, en razón que los alegados secuestradores no le han permitido hablar con su sobrina.Fuentes policiales revelaron a un diario capitaleño que los supuestos captores de Martínez Barrientos habían solicitado en tres ocasiones, a través de la vía telefónica RD$2.5 millones, por su entrega.De acuerdo a los informes obtenidos, dos de las llamadas procedieron de una cárcel pública de la ciudad de El Seibo, y la última de un teléfono público ubicado en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.Ayer, el juez de instrucción permanente Edw…