Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2013

Alcalde Alberto Marte impulsa educación técnica en Bonao

BONAO.-El alcalde del ayuntamiento del municipio de Bonao, Alberto Marte Almanzar es un verdadero abanderado de la educación técnica de su pueblo, a través de la Escuela de Capacitación Municipal, cientos de jóvenes y amas de casa de distintos barrios y comunidades de esta población se han formado en una carrera corta y lucrativa, que les ha permitido insertarse al mercado laboral.
 Alberto Marte dijo que nunca ha escatimado esfuerzos ni recursos para respaldar este novedoso proyecto de preparación técnico-vocacional, en las diferentes áreas del saber.
 El pasado sábado siete del presente mes de septiembre, los estudiantes de la Escuela Municipal pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos en una brillante exposición que incluyó las áreas de cocina hotelera, decoración de interiores, manualidades, repostería, belleza, masaje corporal y uñas acrílicas, entre otras.
 Esta escuela también ofrece los cursos de locución profesional, mercadeo y ventas y cajero bancario computarizado. E…

La Amet celebró el 16 aniversario de su creación

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) celebró ayer los 16 años  de su creación  y anunció la capacitación de 300 nuevos miembros.
Durante una misa realizada en la Catedral Primada de América, oficiada por el sacerdote Nelson Cler, el director de la entidad reguladora del tránsito vial, general Juan Gerónimo Brown Pérez, destacó los principales logros de la institución.
Destacó que la integración de cien nuevas unidades motorizadas ayudarán sustancialmente a los agentes en la regulación y control del tránsito y prevención del delito en las principales avenidas de la capital y el interior del país. 
Brown Pérez también anunció la próxima graduación de 300 miembros que ya se están formando en la Escuela de Entrenamiento Policial. 

Ya viene Expo Bonao 2013 abriendo las puertas del comercio de la región

BONAO.-Para promover el liderazgo emprendedor en la clase comercial de esta provincia de Monseñor Nouel, realizará del 16 al 20 de octubre La Feria anual Expo Bonao 2013 .
Esta actividad comercial representa la unidad colectiva de todo el sector comercial donde se moverá en esta versión alrededor de 50 millones de pesos en ventas de comestibles, electrodomésticos, tecnología y artículos de uso personal.
El Comité Organizador, reveló que la población de la región del Cibao-nordeste se prepara para participar en el evento, ofertando sus productos y marcas corporativas.
Esta nueva versión 2013 contará con la participación de decenas de empresas e industrias que exhibirán en modulos sus mercancías y productos, y lo venderán lo venderan  a crédito y al contado.
Esta versión 2013 será celebrada en el Club Los Profesionales de la calle 21 de enero de esta población, anterior era celebrada en el bajo techo de la Privada.
Willy Céspedes, presidente de Expo-Bonao 2013 manifestó que un equipo de inge…

Minería dice Falcondo puede hacer otro estudio de impacto en Miranda ya que no es un caso cerrado

La explotación de níquel en loma Miranda no es un caso cerrado. De acuerdo con  el director general de Minería, Alexander Medina Herasme, la  Falconbridge  deberá hacer otros estudios y presentar  técnicas de extracción más modernas con menor impacto del medioambiente para solicitar un nuevo permiso medioambiental y proceder a la extracción de 20 millones de toneladas del mineral.  Medina Herasme explicó que el Ministerio de Medio Ambiente negó en junio pasado el permiso ambiental a Falcondo  luego de que la empresa sometiera un  estudio de impacto ambiental con el fin de explotar el yacimiento de níquel. “Falcondo indicaba cómo iba a hacer  el trabajo y ante una oposición de sectores de La Vega, el Gobierno pidió la opinión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que luego fue  enviada al Ministerio de Medio Ambiente y este decidió posponer  el permiso pidiendo a Falcondo que cumpliera otros requisitos, hiciera otros estudios y presentara otras técnicas de extrac…

Diplomáticos y organismos internacionales denuncian riesgos que corren visitantes en el país

Organismos internacionales y diplomáticos de varios países citaron este lunes los mayores riesgos que corren los turistas que visitan el país, entre los que figuran el caos del tránsito, la retención de visitantes y de documentos.
Los representantes internacionales manifestaron sus quejas durante un encuentro que organizó la Policía Turística (Politur), donde la institución policial explicó los planes de seguridad que está desarrollando.
Una de las problemáticas fue externada por la encargada de asuntos de ciudadanos estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Mary Fisk Telchy, quien indicó que con frecuencia a los visitantes de su país les retienen los documentos autoridades sin competencia para hacerlo.
En igual sentido, la diplomática de Gran Bretaña señaló que muchos de los ciudadanos que llegan al país son detenidos hasta por 10 horas por asuntos menores.

El Senado de EE.UU. retrasa el voto sobre la autorización para un ataque en Siria

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid.  El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunció hoy su decisión de retrasar el voto, previsto para el miércoles, sobre la petición presidencial de autorización para un ataque en Siria por el presunto uso de armas químicas. El Senado estadounidense, que retomó sus actividades hoy, tenía previsto someter a votación el próximo miércoles una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días y sin la presencia de tropas de EE.UU. sobre el terreno.

Félix Bautista autoriza que investiguen su patrimonio

El senador Félix Bautista autorizó  este lunes a la comisión bicameral que investiga su patrimonio y los “supuestos” aportes a la campaña de Alejandro Toledo en Perú, que investigue todas sus cuentas personales y bancarias, así como el pago de los impuestos de él y sus empresas.
“Pedí al Senado y a la Cámara de Diputados una investigación, por eso estoy dando plena autorización, para que no tengan trabas burocráticas”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.
Autorizó la entrega de una relación de todos los impuestos pagados por él y sus empresas a la Dirección General de Impuestos Internos-DGII-.
“Les autorizo a requerir a los bancos nacionales y extranjeros, todos los productos financieros relacionados conmigo y con mis empresas”, insistió Bautista.
Quiero que todo sea investigado. Que quede claro el origen de mis bienes y la transparencia de los mismos.

Confirman exnuncio se efumo de noche por salón embajadores del AILA

Josef Wesolowski, ex nuncio  en República Dominicana y quien enfrenta un escándalo internacional por alegados actos sexuales con menores en el país, salió el 4 de agosto por el aeropuerto  de Las Américas con destino a Madrid, según se confirmó de manera extraoficial. Wesolowski fue despedido en el Salón de Embajadores y abordó el vuelo 088 de Air Europa que lo llevaría primero a España y luego al Vaticano, según se registra en el Aeropuerto.  Cuando estalló el escándalo de pederastia atribuida a Wesolowski el 26 de agosto pasado, ya el ex nuncio apostólico había salido de República Dominicana. El Nacional publicó la semana pasada la especie de que el ex nuncio apostólico  podría estar escondido en algún lugar del país, ya que la Dirección General de Migración no tiene registro de su salida de República Dominicana tras su destitución como embajador del Vaticano el pasado 26 de agosto. Tras una minuciosa verificación esta mañana, su nombre no aparece registrado en la lista de salidas de pa…

Dejan en libertad al cantante Omega tras pagar 90 mil por manutención

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue dejado en libertad este lunes, tras pagar 90 mil pesos atrasados por el pago de manutención de diez mil pesos, impuesto por la jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares a favor de la madre de su hija menor de ocho años, luego de que esta mañana fuera ordenado su arresto.
Según explicó, Juan Aquino, uno de los abogados del artista, éste fue trasladado al fiscalizador del Juzgado de Paz de  Santo Domingo Oeste y procedió a pagar la suma adeudada obteniendo su libertad. 
Omega dejó un vehículo en garantía como pago de los honorarios de los abogados.
La jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares había fallado el día 24 de julio, con un retroactivo del 3 de octubre del 2012. La demanda de manutención que dispone al artista de calle establece que debe pagar el monto diez mil pesos, y hasta la fecha éste debe casi RD$200 mil.
Igualmente, la jueza ordenó el pago del 50% de los gastos médicos en que puedan incurrirse con la menor, al merengu…