Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2015

Luego de una hora de vuelo devuelven avión al AILA por amenaza de bomba

DECENAS DE AGENTES DE SEGURIDAD DEL AILA, ASÍ COMO DE LA DEFENSA CIVIL Y EL CUERPO DE BOMBEROS TRABAJAN EN EL OPERATIVO Una aeronave que se dirigía ayer tarde con destino a Nueva York fue devuelta al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) luego que un pasajero alegadamente amenazó con estallar una bomba. El vuelo 1008, perteneciente a la compañía Jet Blue, llevaba más de una hora en el aire. Tras aterrizar de emergencia en la terminal aérea el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue sacado esposado de la aeronave, mientras que los pasajeros fueron llevados a la terminar de autobús para ser enviados en otro vuelo. Decenas de agentes de seguridad del AILA, así como de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos trabajaron en el operativo.

Agricultores de Moca lanzan productos a la calle por veda prohíbe exportar a EEUU

Moca,- Productores agropecuarios de esta provincia lanzaron este jueves ajíes picantes a las calles en reclamo por la veda que les impide exportar sus productos a Estados Unidos.
Afirmaron que después que el gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de productos agrícolas dominicanos a esa nación por la Mosca del Mediterráneo están al punto del colapso.
Los agricultores se concentraron en la plaza en honor para demandar que el gobierno dominicano cumpla con las promesas que les han hecho tanto en campaña como en las denominadas visitas sorpresas.
En la singular protesta, donde lanzaron cientos de ajíes habaneros y cubanelas a la vía, se exhibieron con pancartas en mano una solución rápida al gobierno central.
La manifestación estuvo encabezada decenas de productores agropecuarios agrupados en la Asociación de Productores de la provincia Espaillat, la Asociación de Invernadero de Villa Trina, Caficultores de Villa Trina, entre otras.
Este viernes, el presidente Danilo Medina Sánchez e…

Tres meses de prisión preventiva a hombre por violación de niña

LA ROMANA.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, impuso tres meses de prisión preventiva como coerción a un hombre acusado de supuestamente estuprar a una niña de apenas tres años de edad en el sector Villa Verde, al norte de aquí.
Luis Nelson Rodríguez purgará la decisión judicial en la cárcel de Cucama, según el dispositivo.
De acuerdo con el Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, el imputado Luis Nelson Rodríguez, fue detenido tras una ardua persecución policial a las 3:00 de la madrugada del pasado sábado, en el sector de Villa Verde.
El juez de la oficina de atención permanente Carlos Peña, acogió la petición del Ministerio Público.

Consternación en Constanza por abuso sexual contra un recién nacido

Las autoridades no han detenido a nadie con relación al caso
CONSTANZA.- Gran consternación ha causado entre los munícipes de aquí la violación sexual de que fue objeto un niño de tan sólo 11 meses de nacido, ocurrido en la comunidad Fondo Viejo, en la parte más alta de este municipio. 
El caso ocurrió el pasado sábado 9 de este mes de mayo, pero fue hoy cuando llegó la denuncia al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Constanza, ya que los familiares no presentaron la denuncia por las vías correspondientes. Tampoco lo hicieron desde el hospital Doctor Pedro A. Céspedes, donde el infante recibió atenciones médicas.
La magistrada Ana Mercedes Suriel, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Constanza, sostuvo que se enteró de ese "horrendo abuso" tras escuchar el rumor público, por lo que se quejó del procedimiento de la dirección del referido centro de salud ante este caso. 
"Se supone que desde que llega a un hospital una persona herida de bala o abusa…